• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se congela (troubleshooting)

Matbarea00

Nuevo
Registrado
11 Ago 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
42
Hola a todos.

Pues estoy un poco mosca por qué no sé exactamente dónde está el problema.
El ordenador se me está quedando congelado al poco de jugar, si le paso benchmarks,etc. Lo tengo que apagar a lo bruto. Una vez, entre tanto reinicio, se me quedó bloqueado en la pantalla de inicio de la BIOS, pero ha sido solo una vez, así que no sé si habrá sido algo puntual/casual.
Tengo:
- Fuente Cooler Máster Gold V2 de 750€ bastante nueva.
- Xeon 2689
- Placa de AliExpress y 16gb en 4 memorias ECC
- RTX3080

He probado quitando dos módulos, luego quitando los otros dos y el comportamiento es el mismo, por lo que descartaría la ram.
Aunque era extraño que fuera la fuente, ahora mismo estoy probando con una Enermax de 600w que tenía guardada y se comporta exactamente igual.
Por si era de la vram, le pase el memtestg80 y si que me salían millones de fallos, pero no sé si ese es el programa que debo de usar ni si lo estoy haciendo bien.
Y ahora pues he cogido una ATI HD5850 que tenía guardada y estoy haciendo pruebas.
Y en principio parecía que no se congelaba. Pero claro, con esa gráfica haciendo tan tremendo cuello de botella, el resto de componentes van sobrados. En paralelo al furmark, y cuando llevaba ya más de 45 min, he puesto en paralelo otro benchmark para estresar la CPU y al rato se ha vuelto a congelar. Así que por aquí podría pensar que es la CPU (aunque los Xeon son muy muy duros) o la placa base.
También al cambiar la gráfica he pensado en si era en NVME, ya que está justo debajo de la gráfica. La RTX3080 produce muchísimo calor para todos los lados. La ATI creo que bastante menos.
¿Os cuadra que pueda ser el NVME por fallo interno o por calentarse demasiado? Creo que no puedo ver su temperatura.
Quizás un siguiente paso sería quitar ese SSD e instalar el Windows en otro lado y probar.

¿Qué pasos creéis que debería seguir dando?

Gracias.

Edito: antes de dar el siguiente paso he vuelto a repetir la prueba con la gráfica y fuente antiguas. Y me estaba extrañando que parecía que no fallaba. Aunque si que a ya casi la hora, cuando he vuelto a ver el ordenador se había reiniciado solo, que no es exactamente igual que congelarse. Y ya no sé si es por el problema o pq si le pongo a un ordenador el furmark y el test de CPU de aida64 a la vez por más de 40 min, es que sea normal que cualquier ordenador pete.
 
Última edición:
ami me pasaba con otro pc y sabes que era? el procesador, que es muy raro que se estropeen pero aveces vienen mal de fabrica, y creeme que es una putada, pero te puede tocar ati. yo probaria con el prime95 ami se me congelaba igual k ati y no podia hacer mas que reiniciar el pc, forzadamente, pasale el prime95 y si no te congela entonces es que el procesador esta bien.
 
Arriba