• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se enciende pero la paca base me dice que hay error de cpu/ram

2infy

Nuevo
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos. Hace un par de días desmonté mi pc para limpiarlo. Antes de desmontarlo funcionaba perfecto, sin problemas de ningún tipo, pero tras volver a montarlo no enciende. Probé a encenderlo varias veces, y alguna vez hasta hacia olor a quemado (y una vez hasta salió un poco de humo de un transistor).

Cuando activaba el interruptor, hacía un amago de querer enchufarse, pero tras medio segundo mas o menos se apagaba. La fuente de alimentación se enciende y en principio funciona, por lo que volví a desmontar y montar el equipo. Tras esto, ahora si se enciende, pero en la placa base (Asrock 970 extreme4) hay una pantalla led que es el dr debug, el cual muestra errores que puedan haber. Este led me muestra los números 00, 05 o 19 (según se le antoja), todos ellos creo que dicen básicamente que no va la ram o la cpu.

Mi duda es si hay alguna manera de comprobar esto sin tener que comprar ram u otra cpu

Añadir que mi tarjeta gráfica no envía ningún tipo de señal al monitor, por lo que no puedo acceder ni a la bios ni elegir arranque ni nada, y que mi procesador (AMD FX 8350) tenía una patilla un poco doblada, pero con unas pinzas la enderecé y en principio está alineada bien, y en el socket encaja sin problemas.

He probado a encender solo la placa base sin la ram y el speaker pita, y sin la cpu me da el error 00.

Alguna idea o algo por donde pueda mirar??

Gracias!

MI PC: AMD FX8350, asrock 970 extreme4, gskill 16Gb, GTX 770 OC 4GB
 
Me da a mi que te lo cargaste :wtf:
Ahora enserio cuando lo desmontaste para limpiar y eso ibas protegido contra electricidad estática? O sea usaste unos guantes, una pulsera o algo? Es probable que hayas quemado algún transistor o algo y mas si salio humo, cosa bastante rara.
Para comprobar si funcionan los componentes tendrías que disponer de un 2 ordenador e ir cambiando pieza por pieza comprobando cual es la que falla.
Y sobre el procesador tema chungo si tenia una patilla medio doblada.. Puede ser eso la causa. Aunque ya te digo no soy un experto y así a simple vista con todo lo que le ha pasado es muy difícil determinar el problema.
Siento no haberte podido ser de gran ayuda xD pero mis conocimientos no dan para más y suerte!
 
La ram es fácil de llevar a casa de un amigo para probar sin riesgo de estropear nada.
Por probar....
No lo dices, pero usastw pasta térmica?
 
Me da a mi que te lo cargaste :wtf:
Ahora enserio cuando lo desmontaste para limpiar y eso ibas protegido contra electricidad estática? O sea usaste unos guantes, una pulsera o algo? Es probable que hayas quemado algún transistor o algo y mas si salio humo, cosa bastante rara.
Para comprobar si funcionan los componentes tendrías que disponer de un 2 ordenador e ir cambiando pieza por pieza comprobando cual es la que falla.
Y sobre el procesador tema chungo si tenia una patilla medio doblada.. Puede ser eso la causa. Aunque ya te digo no soy un experto y así a simple vista con todo lo que le ha pasado es muy difícil determinar el problema.
Siento no haberte podido ser de gran ayuda xD pero mis conocimientos no dan para más y suerte!

Pues puede ser que se haya fundido algo, pero como se enciende el pc , descarté que fuera la placa base

La ram es fácil de llevar a casa de un amigo para probar sin riesgo de estropear nada.
Por probar....
No lo dices, pero usastw pasta térmica?

Si uso pasta termica


Supongo que llevaré el pc a un appinformatica a ver que me dice
 
mira haber si tienes un amigo electrónico que si es un transistor eso no vale nada y te le repara el mismo. si le llevas a la tienda te va a decir que la placa esta frita sin ni siquiera mirarlo, ya sabes solución mas fácil... Oye igual querias aprovechar y cambiarlo todo he pillo?. bromas aparte la verdad que es todo un desastre. Si algo va bien lo mejor es no tocarlo. Yo diga la gente lo que diga, cuando lo limpio no quito el disipador del micro que tampoco creo yo que le haría falta. Hombre si ves que se calienta el micro pues claro que hay q cambiarlo pero me estraña mucho por que dura un monton. En mi anterior pc que me duro 5 años (le quite funcionando) no se la cambie ninguna vez y en este llevo una vez por que puse la RL si no hasta q no me diera alarma asi se iba a quedar. Es super difícil que se te fría un micro antes se apaga el solito por temp. Muchas veces de la prevención sacamos un problema y gordo. que tengas suerte amigo
 
Arriba