• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador sobre 500-550€

Nex

Nuevo
Registrado
5 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Buscaba una configuración para un familiar.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No hay un máximo fijo, pero alrededor de los 500€-550€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es uno con unos pocos años ya (no se sus características, 720p supongo), aunque con el tiempo se terminará renovando.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

El ordenador no se usará para juegos modernos, como mucho juegos de más de 5 años de cuando en cuando; se usará principalmente para multimedia, ofimática, Autocad (2D) y algún programa de cálculo sin grandes pretensiones. No se va a hacer OC. Eso sí, suele estar funcionando muchas horas diarias y la idea es que dure unos cuantos años (el anterior ya está agonizante, pero tiene 9 años).

Después de leer bastante, tengo más o menos pensados algunos componentes: i5 de cuarta generación, sin tarjeta grafica dedicada (según leí la integrada de los Haswell es más o menos decente), 4+4 Gigas de RAM, 1Tb de disco duro, si es posible con no menos de 6 USB en la parte trasera (a parte de los de la parte delantera)

Otro asunto es el SO, leí por este foro acerca de no tener que comprarlo o conseguirlo legal pero muy barato, ¿tambien se puede hacer con Windows 8?

Cualquier ayuda o consejo es bienvenido. Gracias ;)
 
Última edición:
Con ese presupuesto da para una dedicada decente.

El SO, no comprarlo ya sabes lo que significa.
 
Con ese presupuesto da para una dedicada decente.

El SO, no comprarlo ya sabes lo que significa.

¿Y merece la pena sobre la integrada con los usos que se le va a dar? ¿O se podría ahorrar y mejorar otros componentes?
Sobre el SO la primera idea es la de comprarlo, pero me gusta conocer opciones.
 
Páginas web donde venden las licencias más baratas me consta que existan, pero a mi no me preguntes cuales :(

Lo de la integrada, las Haswell hasta para ver vídeos a 1080p. Los juegos si son antiguos tambien. Para autocad no iría mal aceleración por gpu, pero si es 2D ídem.

Ahora te dejo algo.
 
eg5WQiT.png


Envío gratis y el venti/alfombrilla también.
 
Si no vas a jugar a nada "interesante"... con el de Jaenes te sobra, si no es asó, tiraría por AMD más gráfica dedicada.
 
Gracias por el presupuesto, me tiene muy buena pinta.
Aunque con esta configuración sobre, no creo que vaya mal, ya que casi seguro que no se renovará en unos cuantos años. Y no hay intención de meter juegos potentes, así que tiraré por el Intel.

Lo único que leyendo otras entradas he visto otras configuraciones y ya por preguntar, ¿merecen la pena los siguientes cambios?:
-De alimentación: Be Quiet System Power 7 400w 80Plus Bronze por 4€ más teniendo así certificado. Llega de sobra de w, ¿no?
-De memoria: http://www.aussar.es/gskill/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html por 2€ más. Ya que vi que las ponen en bastantes configuraciones, aunque no se por qué.

Y en el caso de elegir el regalo de un ventilador extra, ¿en que parte de la caja convendría ponerlo?¿O ya deciden en la tienda donde instalarlo?
 
Si puedes llegar a esos 4 eurs de mas, la be quiet es buena opcion.

Las ram son parecidas. Las g skill se ponen porque suelen ocear bien. En tu caso es indiferente. Aunque si puedes llegar a ellas tb mejor xq son latencias 9-24 sobre 9-28 de las geil si no recuerdo mal.

Sobre el ventilador, si no dices nada te lo pondran ellos donde quieran. Aunque yo que tu, diria que lo pusieran delante metiend aire.
 
Sobre el ventilador, si no dices nada te lo pondran ellos donde quieran. Aunque yo que tu, diria que lo pusieran delante metiend aire.

Mirando las características de la caja he visto que viene ya con un ventilador delante y otro detrás. ¿El que darían de regalo entonces donde es mejor ponerlo? ¿O viendo el ordenador presupuestado no sería necesario ese ventilador extra?

Y ya otra dudilla por saber más cosas:
-Si en un futuro se compra un SSD, ¿se aprovecha su mayor velocidad solo con los programas instalados en el ssd o mejora el rendimiento de todo el ordenador en general?
-La fuente de alimentación va bien para poder ampliar alguna cosa, estilo ssd en un futuro, ¿no? (no hay interés en una gráfica)

Al final le ha gustado la configuración con esos dos cambios que comenté y en los próximos días va a comprarlo. Gracias por la ayuda!
 
Sin problemas para añadir en el futuro un SSD SATA III 6.0 Gbps a máximo rendimiento.

Si, la fuente de alimentación te da por si en el futuro quieres incluso añadir una gráfica dedicada.

No te hace falta comprar ningún venti más.
 
Pide el ventilador y les dices que lo pongan en la parte frontal también metiendo aire. Así crearás presión positiva dentro de la torre.

P.d. añadir cosas como ssd, ventiladores y cosas asi, consumen muy poco. Podras añadir las que quieras.
 
Pide el ventilador y les dices que lo pongan en la parte frontal también metiendo aire. Así crearás presión positiva dentro de la torre.

P.d. añadir cosas como ssd, ventiladores y cosas asi, consumen muy poco. Podras añadir las que quieras.

Yo intentaba equilibrarlo y en vez presión positiva, preferiría presión neutra. En la positiva metemos mas aire del que sacamos.

A muy mal andar, no se cuantos disipadores tendra su torre, pero hasta la presión negativa del caudal puede favorecerle pues sacaría mas aire del que entra pero favorecería a sacar mas aire caliente.
 
El otro dia estuvimos debatiendo annubis y yo este tema. Segun ciertos "estudios" acababan concluyendo con que la positiva era la mejor de todas. Producia menos polvo, menos ruido y la refrigeracion era la misma.

Que te pase si quiere los articulos, estaban interesantes de leer.
 
El otro dia estuvimos debatiendo annubis y yo este tema. Segun ciertos "estudios" acababan concluyendo con que la positiva era la mejor de todas. Producia menos polvo, menos ruido y la refrigeracion era la misma.

Que te pase si quiere los articulos, estaban interesantes de leer.

Si tengo yo artículos ya. Hay que tomar en cuenta varios factores.

Yo en mi caja, la presión es neutra y la temperatura es perfecta para CPU y gráfica.
 
Una pregunta de última hora, a la hora ya de comprar acabo de ver que la placa base GIGABYTE GA-H87M-HD3GIGABYTE GA-H87M-D3H no está. Por precios similares he visto:

-GIGABYTE GA-H87M-HD3GIGABYTE GA-H87M-HD3 (cambiando el orden las últimas 3 letras) no se si es muy distinta a la anterior.
-Asrock H87M Pro4
-Asrock H87M

¿Cual me recomendais?


Y otra cosa, cuando pongo "Chapuzas Ventilador" en el código, me sale "Hay 1 error : Voucher name invalid." ¿Estoy haciendo algo mal?
 
Una pregunta de última hora, a la hora ya de comprar acabo de ver que la placa base GIGABYTE GA-H87M-HD3GIGABYTE GA-H87M-D3H no está. Por precios similares he visto:

-GIGABYTE GA-H87M-HD3GIGABYTE GA-H87M-HD3 (cambiando el orden las últimas 3 letras) no se si es muy distinta a la anterior.
-Asrock H87M Pro4
-Asrock H87M

¿Cual me recomendais?


Y otra cosa, cuando pongo "Chapuzas Ventilador" en el código, me sale "Hay 1 error : Voucher name invalid." ¿Estoy haciendo algo mal?


He mirado y si que esta en stock en aussar

http://www.aussar.es/placas-base-pc/gigabyte-gah87md3h.html

Lo de chapuzas ventilador va en comentarios del pedido. El código que tienes que meter es PORTES si tienes el montaje
 
Ouch... Vale, gracias.

Lo que pasa es que si miro la lista de placas con socket 1150, la primera página termina en las placas que cuestan 77€ y la segunda comienza con las que cuestan 82€, y esta que cuesta 79€ no aparece. Por eso no la veía.
 
Dile que muestre 50 artículos por página, así podrás verla. O directamente usa el buscador de la web. De eso también me he dado cuenta yo, supongo que será por el tema de la resolución, que tal vez la tengan optimizada para 1280x1024
 
Dile que muestre 50 artículos por página, así podrás verla. O directamente usa el buscador de la web. De eso también me he dado cuenta yo, supongo que será por el tema de la resolución, que tal vez la tengan optimizada para 1280x1024

El reajuste automático que tenga la página para el navegador en cuanto a resolución de pantalla si.
 
Arriba