• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador sobremesa no da imagen ni se enciende teclado ni raton

Fredogm

Nuevo
Registrado
16 Sep 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Buenas tengo un problema con mi pc. El enciende y a la placa le llega corriente ya probé a limpiar las RAM e incluso probé con una igual nueva y sigue igual. También limpie placa y quite la pila y aún así no conseguí solución. Alguien puede decirme cuál puede ser otro motivo? Gracias
 
Buenas tengo un problema con mi pc. El enciende y a la placa le llega corriente ya probé a limpiar las RAM e incluso probé con una igual nueva y sigue igual. También limpie placa y quite la pila y aún así no conseguí solución. Alguien puede decirme cuál puede ser otro motivo? Gracias
Buenas,
algún cambio de hardware o software justo antes de que te dejara de funcionar?

Un saludo
 
Buenas,
algún cambio de hardware o software justo antes de que te dejara de funcionar?

Un saludo
Ninguno. Apague el ordenador y al día siguiente me encuentro el problema
Os dejo componentes: a diferencia de las RAM que ahora cuenta con 2 y las puse hace tiempo
  • AMD Ryzen 5 3400G 4.20GHZ Socket AM4 MPK Tray - Procesadores

  • 1x Kioxia EXCERIA 480GB 2.5 SATA 3 - Disco SSD

  • 1x Cougar XTC ARGB 450 80 Plus 450W - Fuente/PSU
  • Crucial Ballistix Black 8GB (1x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 - Memoria DDR4

  • 1x Asus Prime B450M-K II Socket AM4 - Placa Base
 
Buenas tengo un problema con mi pc. El enciende y a la placa le llega corriente ya probé a limpiar las RAM e incluso probé con una igual nueva y sigue igual. También limpie placa y quite la pila y aún así no conseguí solución. Alguien puede decirme cuál puede ser otro motivo? Gracias

Hola.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM y enciende el equipo para ver si emite una serie de pitidos.
Si NO pita, intenta resetear los valores del BIOS.
Quitando el cable de corriente
Quitando la pila
Puenteando con un Jumper los dos pines del CLRTC durante 10 segundos.

Clear-CMOS-1.jpg


asus-prime-b450m-k-3.gif


Transcurrido dicho tiempo, quita el Jumper, coloca la pila, y conecta el cable de corriente.
Vuelve a probar a ver si ahora pita sin RAM.

Asegúrate de que la placa base tiene algún Speaker conectado en el lugar adecuado.

asus-prime-b450m-k-spk.jpg

Si después de todo continúa sin emitir pitidos, prueba con otra fuente de alimentación.
 
Hola.

Prueba a quitar todos los módulos de RAM y enciende el equipo para ver si emite una serie de pitidos.
Si NO pita, intenta resetear los valores del BIOS.
Quitando el cable de corriente
Quitando la pila
Puenteando con un Jumper los dos pines del CLRTC durante 10 segundos.

Clear-CMOS-1.jpg


asus-prime-b450m-k-3.gif


Transcurrido dicho tiempo, quita el Jumper, coloca la pila, y conecta el cable de corriente.
Vuelve a probar a ver si ahora pita sin RAM.

Asegúrate de que la placa base tiene algún Speaker conectado en el lugar adecuado.

asus-prime-b450m-k-spk.jpg

Si después de todo continúa sin emitir pitidos, prueba con otra fuente de alimentación.
Acabo de probar y el resultado es el mismo también probé desconectando el SSD por descarte será la placa o el procesador pero eso ya no tengo modo de probarlos. Me tocará ir a una tienda y que lo miren. Gracias por la ayuda
 
Acabo de probar y el resultado es el mismo también probé desconectando el SSD por descarte será la placa o el procesador pero eso ya no tengo modo de probarlos. Me tocará ir a una tienda y que lo miren. Gracias por la ayuda

El SSD no tiene nada que ver con el tema.

¿Qué es lo que has probado?
¿La placa base tiene algún Speaker conectado como muestra en la imagen anterior?
 
El SSD no tiene nada que ver con el tema.

¿Qué es lo que has probado?
¿La placa base tiene algún Speaker conectado como muestra en la imagen anterior?
Si tiene el speaker conectado siempre los tuve en mis pc para estos casos. Probé a resetear la BIOS como dices y encenderlo sin las RAM. Luego hice lo mismo con una sola en cada ranura e incluso probando cada una de ellas reseteando la BIOS también antes de encender y sigue igual. Y también hice el mismo procedimiento con la otra fuente.
 
Si tiene el speaker conectado siempre los tuve en mis pc para estos casos. Probé a resetear la BIOS como dices y encenderlo sin las RAM. Luego hice lo mismo con una sola en cada ranura e incluso probando cada una de ellas reseteando la BIOS también antes de encender y sigue igual. Y también hice el mismo procedimiento con la otra fuente.

Entonces entiendo que NO emite ningún tipo de pitidos sin RAM, y tampoco pita después de probar con otra fuente.
Si es así, probablemente sea problema de la placa base.

De todas formas, intenta quitar el procesador, soplar un poco el socket, y volver a poner el CPU.
 
@Fredogm

Otra cosa que puedes hacer es intentar actualizar el BIOS mediante el Botón FlashBack.

bios.jpg


flash.jpg
 
@Fredogm

Otra cosa que puedes hacer es intentar actualizar el BIOS mediante el Botón FlashBack.

bios.jpg


flash.jpg
Probaré con esta última opción que me das que ahora mismo no tengo forma de descargar el archivo a un USB al estar sin pc 😅 o se podría descargar al teléfono y usar este como tal?
 
Probaré con esta última opción que me das que ahora mismo no tengo forma de descargar el archivo a un USB al estar sin pc 😅 o se podría descargar al teléfono y usar este como tal?

El caso es que tienes que tener un Pendrive formateado en FAT32 y con el archivo renombrado a → PB450MK2.CAP
No sé por qué medio podrías hacerlo.
 
El caso es que tienes que tener un Pendrive formateado en FAT32 y con el archivo renombrado a → PB450MK2.CAP
No sé por qué medio podrías hacerlo.
Nada mañana le pediré a algún colega que me pase el archivo a un USB como indicas y probaré. Gracias por tu tiempo intentando darme una solución.
 
Arriba