• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador tarda mucho en arrancar

mortadelo97

Chapucillas
Desde que he montado mi placa base nueva, tarda mucho desde que le doy al botón hasta que la BIOS pita y sale el logo en la pantalla. El resto del ordenador va bien, pero tarda unos 10s que el ordenador esta en negro. Se me ha ocurrido que puede ser por la fuente, que es malucha y no le da potencia suficiente (tiene una entrada ATX 4 pines y la placa pide una ATX 4 + 4). No me da mayor problema, pero es un poco raro. Placa Gigabyte Ultradurable GA Z97 D3H. Fuente Phoenix genérica 550W (venía con mi caja antigua)

La fuente es mala si, has realizado algún cambio? el disco duro mucho tiempo sin formatear?

Aunque vamos, la fuente está mal alimentada... si está mal alimentada, ahí podría estar el problema.

Cambie placa y proc. HDD formateado de 2 meses. Va a ser la fuente jeje.

Sent from my Nexus 9 using Tapatalk

Pues compra una fuente decente compi...

Me podéis decir una de unos 40€?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Me podéis decir una de unos 40€?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Por 40 euros y de calidad va a ser complicado. Al menos habrá que subir a 50 euros. De todas formas igual te puedo recomendar algo, pero antes necesitaría que me digas las características de tu equipo para aconsejarte de forma correcta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si tiene que ser 50€ no pasa mucho, pero que no sean 58. El equipo tiene lo especificado arriba, una caja ATX, una GeForce 650, un Seagate 7200 1TB, un lector multitarjetas y un grabador dvd. Más una tarjeta WiFi y una de sonido, que no se si influye. Además tengo pensamiento de meterle un SSD más pronto que tarde.

Si tiene que ser 50€ no pasa mucho, pero que no sean 58. El equipo tiene lo especificado arriba, una caja ATX, una GeForce 650, un Seagate 7200 1TB, un lector multitarjetas y un grabador dvd. Más una tarjeta WiFi y una de sonido, que no se si influye. Además tengo pensamiento de meterle un SSD más pronto que tarde.

La cpu no la veo, pero si la placa es una z97 me imagino un i5 o i7 de cuarta generación. Entre eso y la gráfica que tienes que consume poco, con una fuente de 450w vas bien. Te recomiendo por ejemplo ésta http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_450_ec_450w_80_plus_bronze.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Perdón, i5 4690k