• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador uni ingeniería+juegos

idaaaaaai

Nuevo
Hola buenas había pensado en configurarme un ordenador que me durara durante la carrera y algunos más que empiezo el año que viene (teleco probablemente) y mientras pudiera jugar a algunos juegos durante un tiempecito, aunque no es prioridad.

Por ello había pensado en esperarme para la gráfica e ir montando lo otro.

¿Tienda?
La más barata, en la que se pueda hacer factura (IMPORTANTE)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800e

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos no muy exigentes
Ofimática/programas de ingeniería
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
CPU pero ya dentro de unos años, moderado

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nzxt s340 en negro o en blanco (mejor negro)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me compraré el monitor WQHD LG 25 um57-p (Ultra wide 2k) donde sea más barato (precio a parte)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en un i7 (4ª o 6ª gen, con overclock para después), un ssd de 120gb y 1tb hdd y 8-16gb de RAM (como lo veáis vosotros para la uni y los juegos). No sé que programas voy a usar exactamente, pero no creo que sea muy potentes. La gráfica me la compraré más tarde, cuando bajen los precios por las nuevas.
Quiero casi 100% (si no llega el presupuesto no, pero es capricho mío):guiño: que lleve un USB Type-C, porque se va a usar mucho dentro de unos años y quiero que éste lo tenga ya (mi tablet lo tiene).

Gracias por vuestra ayuda!!:canta:

Hola @idaaaaaai. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023575.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Te dejare 2 propuestas a ver que te parece, descartaria el Oc, porque se te elevaria mucho el precio, no tendras mal equipo igualmente, respecto a dicha conexión en la placa base, optaria antes, por un adaptador, te ahorraras un buen dinero, dado que con dicha conexión salen muy elevadas las placas bases, ademas me parece mejor, porque en cualquier lugar, conectandolo al usb tendras dicha conexion, ya sea en tu pc o en otro, lo veo mas practico

qDaDWEv.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5pw

Coste total con descuento 805.5€

2 propuesta sin adaptador

jE37uip.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6pw

Coste total con descuento 801.47€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Creo que tienes que recortar Oncircle , aunque te falto tarjeta wifi :sisi3:

Vale lo que veo es que el adaptador que has puesto ripa72 es a la inversa (de Type C a Type A) y por lo tanto no me daría el puerto reversible que querría. Lo malo de tu presupuesto es que he leído que las asrock no son muy buenas. Oncircle tu propuesta es un poco cara porque le tengo que añadir el montaje. En cambio tu placa me gusta, pero no sé que ventajas tienen esos discos duros frente a los más baratos (durabilidad o velocidad).
Esta es la configuración que me he hecho a partir de lo vuestro (falta el montaje)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qqw
No sé que hay que añadirle a la placa para el wifi y si lo veis bien, bajaría el ventilador a un Cooler Master 212 Evo y la RAM bajarla a la que me ha puesto ripa

¿Alguna sugerencia?

Coge seagate 7200 RPM minimo.

Qué gráfica pondrás en el futuro?

@idaaaaaai, has elegido una placa mini-ITX, Asus B150I Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base, diseñada para cajas pequeñas, cubos y HTPC. Es absurdo poner una placa cara y limitada en una caja formato ATX. Además el chipset B150 no permite hacer overclok a la CPU. Placa Z170 oceable y más asequible con puertos type-C: ASUS Z170-K USB3.1. Y en H170 no oceable la GIGABYTE H170-D3HP. Aunque los puertos USB3.1 se ve en casi todas las placas LGA1151, suelen ser type-A, siendo las que integra type-C ya de más nivel y precio.

Has puesto un solo módulo de memoria, Kingston HyperX Savage 8GB (1x8GB) 2400Mhz PC4-19200 CL12, por lo que te trabajará en single channel y no en el dual channel de los módulos pares que aporta sobre un 10% de rendimiento a las memorias. Esto solo es interesante si vas a añadir otro 1x8GB en un plazo de tiempo corto y quieres ahorrar slot de memoria.

La Corsair VS650 80 Plus 650W es una fuente de entrada que creo es de un nivel inferior a tus requerimientos.

Última edición:
No me di cuenta de eso, pero vamos el adaptador te sale mas rentable desde mi punto de vista, respecto a la marca asrock, si hacen placas bases a la altura, por eso se recomiendan.

@idaaaaaai, has elegido una placa mini-ITX, Asus B150I Pro Gaming Socket 1151 - Placa Base, diseñada para cajas pequeñas, cubos y HTPC. Es absurdo poner una placa cara y limitada en una caja formato ATX. Además el chipset B150 no permite hacer overclok a la CPU. Placa Z170 oceable y más asequible con puertos type-C: ASUS Z170-K USB3.1. Y en H170 no oceable la GIGABYTE H170-D3HP. Aunque los puertos USB3.1 se ve en casi todas las placas LGA1151, suelen ser type-A, siendo las que integra type-C ya de más nivel y precio.

Has puesto un solo módulo de memoria, Kingston HyperX Savage 8GB (1x8GB) 2400Mhz PC4-19200 CL12, por lo que te trabajará en single channel y no en el dual channel de los módulos pares que aporta sobre un 10% de rendimiento a las memorias. Esto solo es interesante si vas a añadir otro 1x8GB en un plazo de tiempo corto y quieres ahorrar slot de memoria.

La Corsair VS650 80 Plus 650W es una fuente de entrada que creo es de un nivel inferior a tus requerimientos.

Vale, no entendía yo la diferencia entre el dual channel y un módulo solo equivalente. Respecto a la placa si que es un fallo básico el tamaño, no me había fijado yo en que no era ATX, sólo mire las especificaciones. Entonces para este procesador debo coger un z170 para oc??

No me di cuenta de eso, pero vamos el adaptador te sale mas rentable desde mi punto de vista, respecto a la marca asrock, si hacen placas bases a la altura, por eso se recomiendan.

Puede que me hablaran de gamas más bajas de asrock, pero es lo que tenia entendido. Está claro que no me vas a recomendar una mala.
Oncircle y ripa72 como veríais buscar las mismas características con un i7 4790k?? Se notará con el tiempo??

Vale, no entendía yo la diferencia entre el dual channel y un módulo solo equivalente. Respecto a la placa si que es un fallo básico el tamaño, no me había fijado yo en que no era ATX, sólo mire las especificaciones. Entonces para este procesador debo coger un z170 para oc??

Puede que me hablaran de gamas más bajas de asrock, pero es lo que tenia entendido. Está claro que no me vas a recomendar una mala.
Oncircle y ripa72 como veríais buscar las mismas características con un i7 4790k?? Se notará con el tiempo??

No es imprescindible que la placa de un procesador k oceable sea una z170 pero si quieres hacerle overclok a la CPU no te queda otra ya que es el único chipset Skylake que lo soporta.

Yo a estas alturas no pensaría en un procesador Haswell por durabilidad y porque tampoco hay una diferencia de precio apreciable con respecto a la 6ª generación de Intel, Skylake. Y te pierdes nuumerosas tecnologías que ha introducido Skylake.

Lo mejor es la ultima plataforma, disfrutas de las nuevas mejoras, a la hora de buscar repuestos en el futuro te es mas fácil.