Rayeta76
Chapuzas Junior
- Registrado
- 28 Jun 2017
- Mensajes
- 601
- Puntos
- 43
- Edad
- 48
Hola a todos, no se si as búsquedas que hago en google son correctas porque no termino de encontrar el programa que me iría genial para organizar el caos de documentación que tengo.
Normalmente busco gestión documental y aparecen infinidad de programas de pago y algunos open source como Logicaldoc, pero no se si eso se adapta a lo que un usuario domestico con muchos datos necesita.
Con el paso del tiempo y la adquisición de un NAS tengo infinidad de documentación de maquinas del trabajo ( 16 años de documentos ) al principio era fácil gestionar esa informacion, incluso con una mala organización de carpetas ya que tiraba mucho de mi memoria, pero ahora y con la era del big data la cantidad de datos que almaceno es inmensa.
LogicalDoc lo he probado pero me parece demasiado para lo que necesito ademas de que no se si cuando importado un documento lo mete en su base de datos y encima estoy duplicando el espacio por cada fichero ( 1 en la base de datos de logicaldoc y otro en su ubicación original).
Yo con una programa tipo base de datos que apunte a los ficheros me valdría, y no seria tanto caos como poner en funcionamiento un programa de gestión documental solo para uso domestico de un usuario.
No se si me he explicado bien, pero en resumen la pregunta es si ¿conocéis algun programa que sirva para tener archivados los documentos de manera organizada sin ser un programa demasiado complejo o para uso de oficina?
Normalmente busco gestión documental y aparecen infinidad de programas de pago y algunos open source como Logicaldoc, pero no se si eso se adapta a lo que un usuario domestico con muchos datos necesita.
Con el paso del tiempo y la adquisición de un NAS tengo infinidad de documentación de maquinas del trabajo ( 16 años de documentos ) al principio era fácil gestionar esa informacion, incluso con una mala organización de carpetas ya que tiraba mucho de mi memoria, pero ahora y con la era del big data la cantidad de datos que almaceno es inmensa.
LogicalDoc lo he probado pero me parece demasiado para lo que necesito ademas de que no se si cuando importado un documento lo mete en su base de datos y encima estoy duplicando el espacio por cada fichero ( 1 en la base de datos de logicaldoc y otro en su ubicación original).
Yo con una programa tipo base de datos que apunte a los ficheros me valdría, y no seria tanto caos como poner en funcionamiento un programa de gestión documental solo para uso domestico de un usuario.
No se si me he explicado bien, pero en resumen la pregunta es si ¿conocéis algun programa que sirva para tener archivados los documentos de manera organizada sin ser un programa demasiado complejo o para uso de oficina?