• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ori and the Blind Forest, el mejor juego de plataforma al que he jugado

Pucelano

Y yo qué sé...
Me lo acabo de pasar, y como digo en el titulo es con diferencia el mejor juego de plataforma al que he jugado! Cosa más preciosa de juego :amor: Una obra de arte, tanto por sus graficos y sonido, como por su jugabilidad. Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de los juegos 2D :eek:k:

Pues ya estas tardando en comprarte el Child of Light.

Ambos brutales, aunque el Child lo disfrute mucho con mí novia, si es verdad que el Ori nos pareció mejor que el Child.

Aunque una vez te das cuenta que te los has pasado, piensas, ¿ya? ¿Tan pronto?

Ambas productos/compañias han tenido en sus manos la oportunidad de hacer verdaderas obras maestras, pero al final ambos se resumen en juegos que te pasas en 2-3 tardes, en ese aspecto, una verdadera decepción. Con 30 o 40 horas de juego lo hubieran petado.

jFAMILL Child of Light lo tengo en la cesta :) Será el proximo que juegue. La verdad es que a mi Ori no se me hizó tan corto, primero porque soy un poco torpe jugando :roto2rie: y tambien porque no tengo demasiado tiempo para jugar, asi que me tomó la friolera de 8 dias en acabarlo :sisi3: aunque claro, con juegos como este siempre te quedas con ganas de más...

Pues llevo unas horas jugando a Child of Light, y sí, muy bonito, bien hecho, a nivel artístico es excelente, pero tal vez un poco bastante "infantil", y la jugabilidad deja mucho que desear, vamos que me parece malisima... Sobre todo el sistema de combate. Se hace muy monotono, y lo peor y lo que más odio de cualquier juego es la sensación de no tener el control sobre los personajes. Todo me parece que ocurre aleatoriamente, la defensa/esquivar funciona cuando quiere, no hay ningun indicador de la vida que les queda a los "malos", y puedes estar una hora ahi dando y recibiendo golpes sin saber cuando co*o acabo esto.

Total, que yo personalemente me quedo con Ori, pero vamos, de calle...

El Child of Light me encantó y me lo jugué del tirón, y luego le dí otra vuelta con los peques... Más que infantil creo que es 'asequible' para ser disfrutado por gente de todas las edades, no deja de ser un cuento hecho videojuego...

El Child of Light me encantó y me lo jugué del tirón, y luego le dí otra vuelta con los peques... Más que infantil creo que es 'asequible' para ser disfrutado por gente de todas las edades, no deja de ser un cuento hecho videojuego...

Cierto, no me referia a la historia/cuento, que me parece muy bonita, sino a la jugabilidad, no sé, los dialogos en bocadillitos, el sistema de combate... me parece pensado más para niños. Aún asi lo prefiero antes que muchos "juegos para adultos" como algunos shooters revienta-cabezas :franco: :sisi3:

Una joya, prueba Bastion y Transistor, no es plataformas ni metroidvania, pero obras maestras a la par. Hay muchos juegos asi de bonitos, que por cierto, este no lo he podido terminar por tiempo, a ver si la semana que viene...

Child Of Light acabó fallando en muchos aspectos, sobretodo en el verso que está muy mal interpretado, a pesar de la dificultad de trasladar de un lenguaje a otro, la monotonia de la jugabilidad y la historia que aun siendo preciosa tambien, muchas veces tiende a rellenar mas que contar un cuento. El apartado artístico es brutal como en Ori And The Blind Forest, la banda sonora igual, pero el Ori desprende un aura en todos los aspectos.