• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación Académica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Qwety

Nuevo
Hola, este año acabo la ESO y mi gran pasión de toda la vida ha sido la informática, por eso os pregunto si lo mejor será hacer un grado medio de informática y luego tirar para superior, uni.. o hacer un bachillerato tecnológico.

Estoy perdido agradezco toda opinión.

Qwety Que rama de la informática te gusta más? te ves con ganas de ir a la uni?....

No lo se estoy realmente muy confundido pero puede que software, programación.. ganas tengo pero la pregunta es, ¿por donde paso primero?

te recomendaria hacerte el bachillerato ya que te da una base en matematicas y fisica que para una futura carrera esta muy bien pero si ves que el bachillerato es un coñazo y te aburre (como a mi paso) es preferible que te metas a un grado medio que trasteas con hardware luego servicios en red y luego hacerte un grado superior en dam o daw y una vez terminado segun tus ambiciones hacerte la carrera

Buenas.
Yo te recomiendo que hagas bachiller tecnológico. Yo no lo terminé y aunque no me arrepiento de no terminarlo, si me gustaría tenerlo. Ahora estoy haciendo el grado en ingeniería informática.
Después de hacer el bachiller según veas si te gusta estudiar a piñón o no, puedes tirar o bien para ciclo formativo o para universidad.
Si decides tirar para ciclos formativos tienes 4 opciones:
- Ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes.
- Ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones web.
- Ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
- Ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red.
Decidir ir a un ciclo medio después de acabar bachiller no es ir para atrás, que no te engañen, y más si tu opción es grado medio y después algún superior, en tal caso, saldrás con muy buenos conocimientos prácticos sobre el campo elegido.

Si por el contrario decides ir a la universidad, por que te hayas dado cuenta en bachiller que te mola estudiar, sobre todo materias que te gustan (deberían estar entre ellas mates y física, si no, no pasa nada, pero es recomendable) pues deberás elegir una carrera, a lo mejor, cuando llegue el momento hay otras opciones que te gustán también o incluso más que la ingeniería informática, pero hablando de estas, hay varias opciones:
- Grado en ingeniería informática. Probablemente con alguna mención o especialidad, según la universidad.
- Grado en ingeniería de software.
- Grado en ingeniería de computadores.
- Grado en tecnologías de la información.
En casi todas, los dos primeros años serán idénticos o muy parecidos, dependerá de la universidad, y en los 2 últimos serán propios de la especialidad. Respecto a la especialidad, para resumir, software se dedica a hacer grandes proyectos de desarrollos de software, en computadores se toca y se trabaja en lo relacionado con sistemas informáticos, redes, servidores, seguridad informática, algo de robótica, diseño de algunas componentes, etc., etc., pero siempre a nivel de ingeniería, y en la rama de tecnologías pues basicamente es una mezcla de las otras dos, pero es más ambigua según la universidad. Y la primera carrera es lo mismo que las otras, pero el título pone otra cosa, en una pondrá graduado en ingeniería de software, y en el otro, graduado en ingeniería informática con especialidad en ingeniería de software, lo mismo vaya.

Y decidir si un camino, otro o los dos, te lo dirá tus ganas de estudiar y aspiraciones, y bueno, si puedes o no permitirte estudiar una cosa u otra a nivel socioeconómico.
Si decides ir del tirón al grado medio sin pasar por bachiller, y después quieres tirar al superior y posteriormente a la universidad, debes saber que deberás ponerte las pilas muchísimo en mates y física, deberás hacer un esfuerzo enorme, yo lo he tenido que hacer y aún me quedan dos matemáticas por aprobar. Pero todo se puede.

Haz lo que te guste y creas conveniente sin miedo a equivocarte. Perdona el tocho que he escrito jejeje.
Un saludo, y para lo que quieras aquí estoy personalmente, y la gente del foro en general.

bachillerato por lo que te dicen xD en grado medio/superior mates y física..... Cuando llegues a la carrera vas a ir perdido y en inglés igual.

Aunque tengas practicas y eso realmente tampoco sirven para nada, que es el único fuerte de los grados..... cuando entres en la carrera ya verás que será mucho más teórico. Y en las prácticas si te cogen en alguna tienda harás de todo xD traer cafes, imprim... jajaj Por ponerte un ejemplo yo hice prácticas en una tienda 400h y la mitad de las cosas que hacía no tenían nada que ver con lo que estudiaba pero ok xD estaba al lado de casa.

Yo hice un bachillerato tecnológico y luego un grado superior y el nivel de enseñanza esta a años luz. :madrededios: lo reconozco y tengo los dos títulos :v

bachillerato por lo que te dicen xD en grado medio/superior mates y física..... Cuando llegues a la carrera vas a ir perdido y en inglés igual.

Aunque tengas practicas y eso realmente tampoco sirven para nada, que es el único fuerte de los grados..... cuando entres en la carrera ya verás que será mucho más teórico. Y en las prácticas si te cogen en alguna tienda harás de todo xD traer cafes, imprim... jajaj Por ponerte un ejemplo yo hice prácticas en una tienda 400h y la mitad de las cosas que hacía no tenían nada que ver con lo que estudiaba pero ok xD estaba al lado de casa.

Yo hice un bachillerato tecnológico y luego un grado superior y el nivel de enseñanza esta a años luz. :madrededios: lo reconozco y tengo los dos títulos :v

Te formaron para camarero tb 2 x 1. :sisi3::sisi3:

Yo estoy ahora mismo en un ciclo superior de programacion,es el primer año,vengo de un grado medio.
Si crees que puedes,te recomiendo hacer el bachillerato,ya que sobre el papel es mas importante que un grado medio y lo que vas a aprender practicamente en un grado medio lo puedes aprender por tu cuenta y en el superior tambien se repasa todo lo de el grado medio asi que... Yo por ejemplo no hice el bachiller porque se que no podia sacarmelo porque odio esas asignaturas.

De momento estoy encantado con el curso la verdad,me encanta programar y me di cuenta de ello en el grado medio cuado tocamos algunos scripts y programitas,pero aprendi por mi cuenta lo poco que se de programacion Qwety

Si pudiese volver al punto donde estás tú, ni lo dudaba: primero grado medio de microinformática y después el FP superior que te guste. Mientras te sacas todos los cursos (externos, como los de la academia de Microsoft, Google...) y certificaciones (Cisco, Vmware...) que puedas.

Estudias lo que te gusta y si añades estudios por tu cuenta día a día, acabarás siendo un gran informático.

Yo creo que si no eres un mal estudiante deberías hacer bachillerato. Completas tu formación en otras áreas, al mismo tiempo les das una oportunidad a otras materias, que puede que te acaben gustando más, y de paso tienes mejor base para la informática.

Con lo competitivo que es el mundo hoy en día, el bachillerato yo lo haría sí o sí, aunque sólo sea por el inglés y las mates...

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.