• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación compra Tarjeta gráfica pc antiguo

Anet

Nuevo
Buenas tardes:

Mi pc de sobremesa Packard Bell iXtreme M5120 del año 2009 (aproximadamente) hace tiempo que no me da imagen. Pensé que lo había solucionado después de darle un buen repaso de limpieza y dejarlo impecable, puesto que después de ello, le vino la imagen y ha estado funcionando un par de meses. De nuevo, ya no vuelve a mostrar imagen en pantalla, todo negro. No tengo conocimientos al respecto aunque si bastante interés. He buscado información por internet y por lo que he encontrado, puede que el fallo se deba a la tarjeta gráfica. Aunque también he leído que puede ser la RAM...No se si podéis ayudarme al respecto. Estoy mirando tarjetas gráficas y la verdad, no se cuál comprar...el uso que le voy a dar es muy muy básico, ofimática, internet...y muy esporádico puesto que tenemos un par de portátiles actuales.
Propiedades del procesador pone: AMD
Versión AMD Phenom(tm) 9650 Quad-Core Processor
Saludos y gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Por la info que he podido ver, la placa base tiene un pcie x16, pero asegúrate que sea así.

Para el uso que le vas a dar, busca lo más barato que encuentres de segunda mano. Es una pena porque yo tengo una gtx 570 en venta, que te sobra para tus necesidades por 60€...el problema es que me he mudado a Suecia.

Busca por Wallapop o similares.

Buenas tardes:

Mi pc de sobremesa Packard Bell iXtreme M5120 del año 2009 (aproximadamente) hace tiempo que no me da imagen. Pensé que lo había solucionado después de darle un buen repaso de limpieza y dejarlo impecable, puesto que después de ello, le vino la imagen y ha estado funcionando un par de meses. De nuevo, ya no vuelve a mostrar imagen en pantalla, todo negro. No tengo conocimientos al respecto aunque si bastante interés. He buscado información por internet y por lo que he encontrado, puede que el fallo se deba a la tarjeta gráfica. Aunque también he leído que puede ser la RAM...No se si podéis ayudarme al respecto. Estoy mirando tarjetas gráficas y la verdad, no se cuál comprar...el uso que le voy a dar es muy muy básico, ofimática, internet...y muy esporádico puesto que tenemos un par de portátiles actuales.
Propiedades del procesador pone: AMD
Versión AMD Phenom(tm) 9650 Quad-Core Processor
Saludos y gracias.
Hola...
Ese pc debe de utilizar modulos de memoria ddr2 a 667/800 mhz y graficas pcie version 1.0 o 2.0
Lo mejor es que abras la caja para ver cuantos modulos de ram utiliza ese pc.
Si tiene mas de dos prueba a intercambiarlos y encender el pc.
Si sigue igual lo suyo seria que probases con una grafica pcie muy basica para probar y tambien un modulo de ram de la misma frecuencia, lo cual no tendria apenas coste dada la edad de ese pc.
Con ello ya podrias hacer pruebas mas concluyentes.
Si no lo ves claro pues hazle unas fotos a la ram y a la grafica donde tiene las pegatinas y las subes por aqui.
Y ya te decimos que ram y grafica tienes que pillarte.

Ok! Muchas gracias, lo miro e indico por aquí.
La placa base : Identificación de la ranura PCIE 16X
Ram tengo 4 de 2gb

• Like
Amplío info:
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)

Cuando limpié el pc, le puse otras dos que me dio un conocido, así que ahora tengo 4. Las he intercambiado pero nada. Puedo volver a cambiar.

• Like
Que grafica tiene ese pc?.
Lee los datos que tiene que tener en una etiqueta que lleva pegada.

No hay manera de subir foto. Pone Geforce G212 512mb ddr2 v/d/hdmi

• Like
Siento la tardanza.No tenia el pc a mano.

• Like
Búscate una gráfica pcie lo más barata posible. Por ejemplo esta:

Son 45€ y es mejor que la que tenías.

Si no me equivoco, no deberías tener problemas en cambiarla y debería funcionarte.

• Like
Gracias!!!

• Like
...esta es la misma?Enlace

• Like
En que hay que fijarse para saber si es compatible? Ya de paso, aprendo algo.

• Like
En que hay que fijarse para saber si es compatible? Ya de paso, aprendo algo.
Tienes que fijarte en que la gráfica sea pcie. Yo miré las especificaciones de tu ordenador y era pcie. Luego fijate que los conectores de la fuente de alimentación, los cables que van conectados a la gráfica, sean los mismos. Y para finalizar, sería ideal ver lo que consume tu gráfica y la nueva, pero siendo de gamas muy bajas, no creo que tengas problemas.

• Like
He buscado info de tu pc y de la gráfica que lleva, y es complicado encontrar info. La placa sigo viendo que es pcie x16 pero no sé qué versión es, si la 1,2 o 3. La gráfica que te dije es pcie x16 2.0...si tu placa es pcie 1.0 no tendrás problemas, ya que son compatibles.

Lo único que pasará, como es lógico, es que tu placa no aprovechará esa gráfica, pero funcionar, debería funcionar.

• Like
Oye, gracias, de verdad.Comprada está.En cuánto llegue, pruebo a ver si funciona y comento por aquí..

Recién llegada y puesta.Sigue sin dar imagen y sigue el pitido al iniciarse seguido de otros dos más rápidos...alguna indicación?
Gracias!

Recién llegada y puesta.Sigue sin dar imagen y sigue el pitido al iniciarse seguido de otros dos más rápidos...alguna indicación?
Gracias!
Por casualidad tienes el manual del ordenador? Tendrías que saber que indican esos pitidos, o buscar el manual de la placa base.

He buscado que quieren decir en este enlace

Pero siempre es mejor buscar el del modelo de placa ya que puede variar.

Según esto es error de memoria de la tarjeta gráfica.

En cuanto a la ram, me puedes decir cuantos módulos tienes pinchados, y si son todos originales?