• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Os funcionan los datos moviles de O2, TUENTI o MOVISTAR? - TUENTI me mandó a otra compañía ¿Operador fantasma falso?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo un problema de teleoperadores y no sé si este es el foro correcto, este subforo pone "amago", que no sé que significa pero, habláis sobre operadores. Si hay otro subforo de operadores telefónicos agradecería que algún administrador me mueva el tema al subforo correcto.

Mi problema es el siguiente. Tenía fibra y movil en Tuenti, todo iba perfecto estos años, hasta hace 2 semanas que la empresa esta Tuenti, quebró, y ahora nos pasaron a otro operador llamado O2, el modem router es el mismo, solo me mandaron una tarjeta sim nueva.

El problema es que no van los datos moviles, no deja bajar apps ni nada, he probado restableciendo los valores de fábrica (con la tarjeta dentro, no creo que eso tenga nada que ver), y nada, ahora peor porque no puedo ni loguearme con gmail.

La empresa esta, O2, parece ser nueva, así que no cogen el teléfono, llevo unas 35-40 horas acumuladas de llamadas a O2 desde el día 6 que me llegó la tarjeta, y no dan señales de vida. También les he enviado 2 emails, y no me ha ncontestado a ninguno.

Es como si no existiera este operador, y estoy bastante asustado porque no he oido nunca hablar de él y estoy temiendo de si es una estafa o un operador fantasma o algo. No hay forma de contactar con ellos, el caso es que internet del router modem al pc por cable ethernet si tengo... Pero los datos móviles del movil no van. Las llamadas del móvil si van.

EDIT:

Parece ser que si que existe esta compañía:

No entiendo nada, dice que pertenece a Movistar, y a Tuenti también, madre mía.


¿Es problema mío, a alguien más le pasa?

¿Qué puedo hacer, si no hay nadie al volante de esta empresa ni dónde asesorarme?

Estoy desesperado compañeros, cualquier ayuda que podáis darme os lo agradeceré muchísimo.


Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
 
Última edición:
¿Has probado a configurar el móvil para el nuevo operador?

 
¿Has probado a configurar el móvil para el nuevo operador?

Maaaadre mía, funciona!!! Mil gracias compañero!!!

No me lo puedo creer, miles de personas con el mismo problema, que tengan que buscarse la vida buscando la solución por internet. Cuando las demás compañías con solo meter la tarjeta ya funciona las llamadas de voz y los datos móviles, sin tener que hacer ningún tipo de configuración ni nada.

Espero que todos los que tengan el mismo problema con O2 puedan leer esto y les sirva.

Un problema más, cuando creo la nueva APN, y la selecciono, al rato se vuelve a seleccionar la antigüa, y las 2 que vienen de fábrica no se pueden borrar, la única que me da la opción de borrarla es la que yo he creado.

¿Alguna idea?

De todas formas ya sé que el problema es de la APN, así que muchísimas gracias de nuevo compañero.
 
No se debería de desconfigurar, si se cambia a la antigua configuración, lo mejor es buscar en el manual de móvil por si dan una solución al problema. Ten en cuenta que si te lo ha dado una operadora puede venir completamente capado y personalizado el software del terminal.

El tema de configurar los móviles es normal en cualquier compañía cuando lo compras libre (es decir, moviles que no coges al operador), auque muchas ya lo venden como si fuera libre, es decir sin configuraciones del operador.
 
" hasta hace 2 semanas que la empresa esta Tuenti, quebró, y ahora nos pasaron a otro operador llamado O2 " pero esto de donde hablamos? Yo no tengo noticia ninguna de que eso haya ocurrido en España. En cualquier caso las 3 compañias son operadas por Movistar. O2 era la filial inglesa que decidieron traer a España probablemente para eliminar la marca comercial de Tuenti. Yo a dia de hoy no he recibido notificacion de que asi fuera y lo que si ocurrio hace poco fue una incidencia con los datos que ya se soluciono por si sola.
 
Hola a todos compañeros.

Tengo un problema de teleoperadores y no sé si este es el foro correcto, este subforo pone "amago", que no sé que significa pero, habláis sobre operadores. Si hay otro subforo de operadores telefónicos agradecería que algún administrador me mueva el tema al subforo correcto.

Mi problema es el siguiente. Tenía fibra y movil en Tuenti, todo iba perfecto estos años, hasta hace 2 semanas que la empresa esta Tuenti, quebró, y ahora nos pasaron a otro operador llamado O2, el modem router es el mismo, solo me mandaron una tarjeta sim nueva.

El problema es que no van los datos moviles, no deja bajar apps ni nada, he probado restableciendo los valores de fábrica (con la tarjeta dentro, no creo que eso tenga nada que ver), y nada, ahora peor porque no puedo ni loguearme con gmail.

La empresa esta, O2, parece ser nueva, así que no cogen el teléfono, llevo unas 35-40 horas acumuladas de llamadas a O2 desde el día 6 que me llegó la tarjeta, y no dan señales de vida. También les he enviado 2 emails, y no me ha ncontestado a ninguno.

Es como si no existiera este operador, y estoy bastante asustado porque no he oido nunca hablar de él y estoy temiendo de si es una estafa o un operador fantasma o algo. No hay forma de contactar con ellos, el caso es que internet del router modem al pc por cable ethernet si tengo... Pero los datos móviles del movil no van. Las llamadas del móvil si van.

EDIT:

Parece ser que si que existe esta compañía:

No entiendo nada, dice que pertenece a Movistar, y a Tuenti también, madre mía.


¿Es problema mío, a alguien más le pasa?

¿Qué puedo hacer, si no hay nadie al volante de esta empresa ni dónde asesorarme?

Estoy desesperado compañeros, cualquier ayuda que podáis darme os lo agradeceré muchísimo.


Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
justo iba a decirte lo que ya te han dicho, que seguro que tu movil no tenia configurados los apn de O2.

es buena compañia, es de movistar y lleva meses en españa, si no has oido hablar de ella es que no has visto mucho la tv o anuncios en la calle en marquesinas de autobuses...
 
No se debería de desconfigurar, si se cambia a la antigua configuración, lo mejor es buscar en el manual de móvil por si dan una solución al problema. Ten en cuenta que si te lo ha dado una operadora puede venir completamente capado y personalizado el software del terminal.

El tema de configurar los móviles es normal en cualquier compañía cuando lo compras libre (es decir, moviles que no coges al operador), auque muchas ya lo venden como si fuera libre, es decir sin configuraciones del operador.
Ah es que yo estuve años atrás en jazztel y yoigo y no hizo falta hacer nada de eso, por eso que pensé que era un error o algo.

Al final la única forma ha sido editar la APN principal que esa no se puede borrar pero si se peude editar, y ya va, no se cambia a otra ni nada.
" hasta hace 2 semanas que la empresa esta Tuenti, quebró, y ahora nos pasaron a otro operador llamado O2 " pero esto de donde hablamos? Yo no tengo noticia ninguna de que eso haya ocurrido en España. En cualquier caso las 3 compañias son operadas por Movistar. O2 era la filial inglesa que decidieron traer a España probablemente para eliminar la marca comercial de Tuenti. Yo a dia de hoy no he recibido notificacion de que asi fuera y lo que si ocurrio hace poco fue una incidencia con los datos que ya se soluciono por si sola.
Perdona compañero, me informé mal, yo tenia fibra y movil con tuenti, pues tuenti ya no puede dar fibra y ahora solo da movil low cost, entonces nos han pasado a todos a O2, tuenti no sé si ha quebrado, yo pensé que había desaparecido, pero parece que no, que siguen ofreciendo movil (no estoy seguro).
justo iba a decirte lo que ya te han dicho, que seguro que tu movil no tenia configurados los apn de O2.

es buena compañia, es de movistar y lleva meses en españa, si no has oido hablar de ella es que no has visto mucho la tv o anuncios en la calle en marquesinas de autobuses...
Sí, es que no veo la tv últimamente y en internet con el ublock origin me bloquea toda la publicidad así que no tenía ni idea compañero.

Gracias a todos por vuestra información compañeros.
 
Tranquilo, simplemente que me habia extrañado. En cualquier caso que Tuenti esta sentenciada, es cuestion de tiempo que trasladen a O2.
 
Arriba