• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oto poblema mas, ahora con disco duro.

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues era la una pieza que me faltaba por dar errores, asique bueno, espero que cuando lo solucione ya este todo solucionado xd.
Resulta que tras volverme loco buscando un pitido que sonaba en el pc (no el de post) he llegado a dar con el.

El hdd cuando le llega la corriente y se pone en marcha emite un pitido similar al de la placa pero mas "sordo" y bajito.
Despues rasca un poco y ya funciona correctamente.
Le he pasado el crystal disk info y todo parece estar correcto.
Que mierda es ese sonido?
 
Pues puede ser el motor que hace girar a los platos, el motor de los cabezales, que los brazos de los cabezales estén tocando el plato, o simplemente ruido eléctrico del PCB.
Por ser, podrían ser tantas cosas...
 
Le he metido un guarrazo y ha dejado de hacerlo.
Se que es un poco drastico pero estoy hasta las narices ya.
No en serio, le he dado un toquecito porque habia leido por ahi que puede ser porque los cabezales se queden enganchados o no se que y ha dejado de hacerlo.
De todos modos era un pitido solo, no continuo, al iniciarse el pc.
Mientras no explote me voy a conformar.
 
¡Hola a todos!

Sempi, supongo que sabes que los discos duros son extremamente sensibles a golpes. La quitación del ruido podría ser temporal. Te recomiendo escanear el disco con una herramienta de su fabricante especialmente diseñada para testos de S.M.A.R.T. y si tienes la opción - haz una copia de seguridad del todo sistema y los archivos por si acaso.

Saludos.
 
Le he metido un guarrazo y ha dejado de hacerlo.
Se que es un poco drastico pero estoy hasta las narices ya.
No en serio, le he dado un toquecito porque habia leido por ahi que puede ser porque los cabezales se queden enganchados o no se que y ha dejado de hacerlo.
De todos modos era un pitido solo, no continuo, al iniciarse el pc.
Mientras no explote me voy a conformar.

No es que sea habitual, pero yo también he comprobado como algunos discos duros parecen tener algún tipo de pitido interno. Creo que esto viene más bien no del cabezal, sino del Pcb, que puede que tenga algún speaker minúsculo.

Yo al menos no le he dado ningún leñazo o toque, pero que vamos, me funcionan bien y no creo que sea un problema.
 
Pues la verdad que por un momento he llegado a pensar lo mismo, porque me he fijado en otro disco duro y, aunque no es el mismo pitido, si que hace un ruido similar al arrancar.
De momento funciona sin fallos aparentes, asiuqe... xd
 
Arriba