• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otra fuente con miedo a testear

loque

El pro de los noobs
Hola, en la era de pentium 4 y athlon XP montamos un PC athlon XP 2600+ y un día dejo de funcionar, al parecer se ha quedado la placa (qdi KuDoz 7x/600)
02e1be411b351a0e0ee9143aed7b9c92.jpg
y me he dado cuenta que se ha quemado muy cerca de los USB frontales y la bios , así que me extraña que se pueda revivir. Este PC lo compramos con una fuente Deer dr-b400atx y no se si la fuente fue el causante de este problema. Dejo capturas de la fuente
9af498cc51f5cc2acd95ae7a7dd73729.jpg
24a103d17134bd190ebbcdd8689f8dee.jpg
c83215d29f1287b1982910c4f5e8f2c8.jpg
d4a4564ab03fa7b589cd97e3555dea67.jpg

Tengo miedo de conectar la fuente a la luz y que explote algo o me fastidie una placa. Que hago?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Sí que parece un poco.... ugh.... Puedes probar a hacerle un puente sin estar conectada a un equipo, puentea el cable VERDE del conector ATX con cualquier negro y a ver qué pasa ;)

con cuidado... ejjejjejeje

¡Ah! Fíjate que no haya ningún condensador abultado o simplemente roto, tanto en placa como en fuente.

Yo en la fuente no veo y en la placa que tengo no hay condensadores malos, pero me da miedo siquiera enchufarla a la luz y hacer "smoke test" porque si peta algo puedo llegar a causar daños creo. Nunca me ha explotado una fuente en casa

Que opinas CapXoff ?

Si, Deer es como el maldito demonio, deaparecieron pero reaparecieron en un par de fuentes que vi en jonnyguru (creo que se llamaban Young nosequé ahora).
Esas fuentes (Deer 400W) son de lo peor peor, yo tenia una y tenia una resistencia en la salida de +5V quemada, literalmente acabó por matarme (o eso sospecho porque solo la usé con esa fuente) una excelente placa 775 que tenia, nada mas abrirla, ver lo chusta que era y ver la resistencia con todo requemado al lado cojí y la tiré de una patada a la basura...

(/rant, es que les tengo muchisimo asco y rencor a las malditas Deer)

EDIT: Que me he desviao algo del tema, lo quemado de la placa parece una resistencia, podria haber sido por la fuente pero tambien podria haber sido fallo natural, en cualquier caso la fuente esa estaba dañando poco a poco el equipo... Ya te digo, esas fuentes son tan malas que no me esforzé ni en racanearle el ventilador o algunos conectores, fué directa a la basura (menos un cacho de cable para un proyecto casero que tenia que hacer...)

Yo también tuve una de esas hace muchísimo tiempo con un athlon XP cuando no daba importancia a las fuentes. Yo después del problema de tu placa base no me arriesgaba a usarla más.

Entonces según veo Deer es como tacens de hace 10+ años. Pues entonces no me arriesgo. Muchas gracias a todos

Entonces según veo Deer es como tacens de hace 10+ años. Pues entonces no me arriesgo. Muchas gracias a todos

Yo diría que es peor que tacens venía en las torres baratas de serie. Yo creo q equivale a las de 15€ de hoy en día.

Yo diría que es peor que tacens venía en las torres baratas de serie. Yo creo q equivale a las de 15€ de hoy en día.
Entonces voy a seguir usando una Dell de un optiplex gx260 torre de 150w. No sé si venía con la caja, pero debajo de la torre pone caja gama alta, y se nota porque es donde tengo montado mi pc pero veo que la fuente es un chusco

Al final la conecte a mi placa tester Dell + pentium 4 + 128mb de RAM y parece funcionar, deje el PC varias horas encendido y no ha explotado nada!!!