• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otra vez problemas con la 1060

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, después de mucho pelear arregle un montón de cosas de la gráfica pero sigue teniendo bajadas de frames porque si.
Estas jugando a 60 fps y de golpe se pone en 10 y ya no va. Lo hace cuando a ella le da por ahí y ya es imposible jugar a nada, hay que reiniciar el ordenador y esperar que quiera ir bien, que suele ser que si.
Vamos, que desde el día que compre la Kfa2 1060 Exoc he tenido problemas y sigo con ellos.
Espero que se vean los enlaces, que estan sacados con un movil de mierda y de mala manera pero es lo que hay...el amigo ripa72 me comento que probase con Tinypic, porque yo de esto ni idea.
En el primero se ve el kombustor, que de normal tendría que hacer esa prueba entre 70-75 frames y en los otros los juegos y como es imposible jugarlos.
En la primera foto una imagen del juego sin ningún artefacto, en las otras se ve el artefacto que me hizo ahí un segundo después como en naranja brillante.
Lo comento porque esas fotos las mandé a Coolmod cuando pedí la RMA y segun ellos no veian nada en absoluto, todo perfect....asi que empiezo a pensar que estoy yo cegato o algo.
A ver ahora que he vuelto a pedir RMA.

View My Video
View My Video
View My Video
View My Video
opnu68.jpg

v67jic.jpg

15u749.jpg
 
Pues nada, después de mucho pelear arregle un montón de cosas de la gráfica pero sigue teniendo bajadas de frames porque si.
Estas jugando a 60 fps y de golpe se pone en 10 y ya no va. Lo hace cuando a ella le da por ahí y ya es imposible jugar a nada, hay que reiniciar el ordenador y esperar que quiera ir bien, que suele ser que si.
Vamos, que desde el día que compre la Kfa2 1060 Exoc he tenido problemas y sigo con ellos.
Espero que se vean los enlaces, que estan sacados con un movil de mierda y de mala manera pero es lo que hay...el amigo ripa72 me comento que probase con Tinypic, porque yo de esto ni idea.
En el primero se ve el kombustor, que de normal tendría que hacer esa prueba entre 70-75 frames y en los otros los juegos y como es imposible jugarlos.
En la primera foto una imagen del juego sin ningún artefacto, en las otras se ve el artefacto que me hizo ahí un segundo después como en naranja brillante.
Lo comento porque esas fotos las mandé a Coolmod cuando pedí la RMA y segun ellos no veian nada en absoluto, todo perfect....asi que empiezo a pensar que estoy yo cegato o algo.
A ver ahora que he vuelto a pedir RMA.

View My Video
View My Video
View My Video
View My Video
opnu68.jpg

v67jic.jpg

15u749.jpg

Sucede en todos los juegos? Has probado a hacer una instalacion de drivers limpia? resetear bios? Cuantanos que cosas has probado a ver para ir descartando
 
Sucede en todos los juegos? Has probado a hacer una instalacion de drivers limpia? resetear bios? Cuantanos que cosas has probado a ver para ir descartando
Temperaturas de todo? Posible throttling? Las as revisado?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
A ver, tampoco me he querido extender mucho.
He hecho de todo, en principio los foreros me recomendaron limpiar Drivers, porque venia de una AMD y que era mejor tirar de DDU.
Lo pasé y reinstale Drivers y demás.
Luego el problema eran las temperaturas, que me ponía en 75º fácilmente, y me recomendaron instalar el MSI Afterburner. Así que lo instalé y he puesto los ventis en automáticos y ahora juego a unos 10-15º menos, creo que ya no la he vuelto a ver pasar de 65º como muchísimo.
Como seguía dando guerra a su ritmo pedí la RMA y me volvieron loco, que si fotos, que si vídeos, que ellos no veían nada....etc.... y al final me dijeron que formateara el ordenador.
Formatee, y sigue dando guerra.
No es una cuestión de temperaturas, o no lo creo, así que yo pienso que no es throttling.
A veces dejo el MMO al que juego a su bola, haciendo cosillas donde no hay mucha carga gráfica digamos en el mar pescando, y allí me da los 60 FPS estables a 50-55º porque está de vacaciones, pero a veces ahí mismo se pone a 10 FPS y me cuesta hasta moverlo.
Ahora mismo lleva como 20 minutos en el modo Stress con una prueba exigente y me da 34-35 frames estables a 71º de gráfica y 53º del procesador con un 15% de carga y sin ningún problema.
Vamos, que lo hace solo a veces, y lo hace en cualquier juego, porque normalmente juego al Black Desert, pero puse el Dark Souls para ver si también lo hacia y como se ve en el vídeo también iba mal.
Es como si se quedase enganchada así, porque cierras el juego y pones otro y va mal también, en cambio reinicias y ya va todo bien igual un día, dos, o una semana.
 
A ver, tampoco me he querido extender mucho.
He hecho de todo, en principio los foreros me recomendaron limpiar Drivers, porque venia de una AMD y que era mejor tirar de DDU.
Lo pasé y reinstale Drivers y demás.
Luego el problema eran las temperaturas, que me ponía en 75º fácilmente, y me recomendaron instalar el MSI Afterburner. Así que lo instalé y he puesto los ventis en automáticos y ahora juego a unos 10-15º menos, creo que ya no la he vuelto a ver pasar de 65º como muchísimo.
Como seguía dando guerra a su ritmo pedí la RMA y me volvieron loco, que si fotos, que si vídeos, que ellos no veían nada....etc.... y al final me dijeron que formateara el ordenador.
Formatee, y sigue dando guerra.
No es una cuestión de temperaturas, o no lo creo, así que yo pienso que no es throttling.
A veces dejo el MMO al que juego a su bola, haciendo cosillas donde no hay mucha carga gráfica digamos en el mar pescando, y allí me da los 60 FPS estables a 50-55º porque está de vacaciones, pero a veces ahí mismo se pone a 10 FPS y me cuesta hasta moverlo.
Ahora mismo lleva como 20 minutos en el modo Stress con una prueba exigente y me da 34-35 frames estables a 71º de gráfica y 53º del procesador con un 15% de carga y sin ningún problema.
Vamos, que lo hace solo a veces, y lo hace en cualquier juego, porque normalmente juego al Black Desert, pero puse el Dark Souls para ver si también lo hacia y como se ve en el vídeo también iba mal.
Es como si se quedase enganchada así, porque cierras el juego y pones otro y va mal también, en cambio reinicias y ya va todo bien igual un día, dos, o una semana.

Hola, que el procesador sin carga este a 53ºC me suena bastante raro. Cuando el compañero te habla de throtling supongo que se refiere a la placa. Se pone caliente y el proce baja de frecuencias llevando a la perdida de fps. Has monitorizado la temperatura de la cpu cuando suceden esos bajones? hay algun proceso que te consuma mucha cpu? la grafica sigue trabando al 99/100% de uso?

Veo en tu firma que llevas el procesador a 4.3, prueba a quitar el oc a ver si sigue pasandote eso, puede que venga de aqui el problema.

p.d.: No te preocupes por extenderte, a mas informacion mas facil para todo el mundo echar un cable.
 
Na, lo tenía a 4.1, lo cambié hace tiempo y no lo había movido de la firma.
Ahora en reposo sin nada oscila entre 35-40º, con el stress se ha puesto en 53º y jugando llega como a 60º o así, de todos modos voy a quitarle el Oc a ver, por probar ya todo, pero vamos, pensé que para un 4770K eran temperaturas normales.
La CPU por ejemplo pescando la he visto a 50º y con el problema este de Frames
De todos modos intentaré estos días pillarla en una de esas para sacar foto, aunque le da cuando le da.
 
Na, lo tenía a 4.1, lo cambié hace tiempo y no lo había movido de la firma.
Ahora en reposo sin nada oscila entre 35-40º, con el stress se ha puesto en 53º y jugando llega como a 60º o así, de todos modos voy a quitarle el Oc a ver, por probar ya todo, pero vamos, pensé que para un 4770K eran temperaturas normales.
La CPU por ejemplo pescando la he visto a 50º y con el problema este de Frames
De todos modos intentaré estos días pillarla en una de esas para sacar foto, aunque le da cuando le da.

Si eso es asi no parece problema de temperaturas la verdad... Con la grafica baja el porcentaje de uso cuando sucede? Cuando se te ponga asi, abre el cpuz a ver a que frecuencia esta el proce, o mejor, tenlo abierto para que puedas mirar al momento con alt+tab. No vaya a ser que por algun motivo este bajando la frecuencia del procesador.

En grafico del aferburner te indica los valores maximos y minimos de cada lectura, mira a ver cuales son para cpu y gpu despues de que haya pasado.
 
Pues estaré atento a ver, aunque solo por tocarme los huevos ahora se tirara bien unos días.
De todos modos el quitarle o OC a la CPU me ha bajado como 3 o 4º, que obviamente son exponenciales, y ahora mismo de pesca en el juego son como 7º de diferencia.
Se mantiene estable a 60 frames con 46-48º la gráfica al 40% de carga y 45º el procesador al 15%, y en esta misma situación lo he visto bajar a 10-15 frames y quedarse ahí parado hasta que reinicie.

Tengo puesto siempre el Rivatuner en la pantalla del G15 así que lo voy viendo en tiempo real, por eso no hay problema.
 
Tienes el vsync puesto? la grafica te deberia de rendir al 99/100% todo el rato. Con el heaven o cualquier bench tambien se te queda en ese porcentaje de uso?
 
He bajado el Aida y he pasado el bench, aunque no se si son valores normales o no, estaré atento cuando le de el chungo para pasarlo.
La sincronización vertical esta por defecto, no he tocado nada, y nop, con bench y jugando sube de ese porcentaje, lo que pasa que ahora no esta haciendo prácticamente nada.
 
Lo suyo es pasar un occt y ver los reportes que da el programa, frecuencias, fps, voltajes, temperaturas.. etc
Y pasar un userbenchmark por si acaso algún componente no funciona como debe..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueno pues he pasado el OCCT dos veces durante dos dias distintos y haciendo todas las pruebas en 45 minutos.
Me ha dado siempre que no hay error. Puedo poner los archivos de las pruebas completos por si alguien los entiende, pero no es mi caso, con ver que no encuentra error me he dado por informado.

Los datos del userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 82%, Desk 66%, Work 54%
CPU: Intel Core i7-4770K - 87.9%
GPU: Nvidia GTX 1060-6GB - 93.1%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 817.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 96.5%
RAM: G.SKILL TridentX DDR3 2400 C10 2x8GB - 83.9%
MBD: Gigabyte GA-Z87X-OC-CF

Vamos, que sigo sin saber a que se deben esos bajones de fps puntuales, que por cierto y como decia antes, ahora llevo unos dias sin tener por tocarme las bolas.
 
Informar que sigo igual, la gráfica va bien hasta que le da la neura y falla.
Hoy ha vuelto a bajar de frames como a la mitad, estaba en torno a 45º la GPU y el procesador a 40º porque únicamente estaba iniciando el juego, asi que temperaturas no pueden ser.
Pase el userbenchmark y de golpe tenia un bajón de rendimiento en la gráfica. Del 93.1% que colge en el anterior post a un 69%
Pedí RMA con Coolmod que definitivamente me tienen loco...respondí al mensaje y automáticamente habían cerrado la RMA y ya no podía contestar, así que volveré a abrir otro RMA y a ver si me quieren atender, porque llevo asi desde el Black Friday por una cosa o por la otra.
Considero que he probado todo lo probable...me he bajado todos los programas que me habéis recomendado y sigo igual...que es un problema puntual y se arregla reiniciando hasta que le vuelve a dar la neura, pero no creo que sea normal.
Vamos, que yo no voy a comprar mas allí ni loco, esto en PCC en 48-72h gráfica nueva en casa.
 
Informar que sigo igual, la gráfica va bien hasta que le da la neura y falla.
Hoy ha vuelto a bajar de frames como a la mitad, estaba en torno a 45º la GPU y el procesador a 40º porque únicamente estaba iniciando el juego, asi que temperaturas no pueden ser.
Pase el userbenchmark y de golpe tenia un bajón de rendimiento en la gráfica. Del 93.1% que colge en el anterior post a un 69%
Pedí RMA con Coolmod que definitivamente me tienen loco...respondí al mensaje y automáticamente habían cerrado la RMA y ya no podía contestar, así que volveré a abrir otro RMA y a ver si me quieren atender, porque llevo asi desde el Black Friday por una cosa o por la otra.
Considero que he probado todo lo probable...me he bajado todos los programas que me habéis recomendado y sigo igual...que es un problema puntual y se arregla reiniciando hasta que le vuelve a dar la neura, pero no creo que sea normal.
Vamos, que yo no voy a comprar mas allí ni loco, esto en PCC en 48-72h gráfica nueva en casa.

Tienes en el foro un apartado de coolmod por si te interesa probar a contactar con ellos por aqui tambien. Ya nos cuentas que te dicen desde la tienda, puede que den con algo que no se nos habia ocurrido a nadie, o simplemente este defectuosa.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda todo este tiempo, os tendré informados.
 
Arriba