• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Otro 2011-3 1500€

darqrad

Chapucillas
Hola! pongo la plantilla y luego mis ideas ;D

¿Necesitas montaje?
Norl
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Streaming (Twitch, Youtube, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo, Corsair 780T pillada en Aussar
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) de momento, mi idea es tener un 2k en el futuro

Con ese presupuesto estoy buscando tener lo máximo, siempre teniendo en cuenta el procesador que quiero 5820k y la gráfica GTX 980 al menos :D (la Inno3d 980TI en Ausar mola tambien ^_^)

Casi me contestaría yo mismo con lo que llevo pensado jejeje. He estado los últimos meses viendo cómo fluctuan los precios en las distintas tiendas nacionales, por lo que me gustaría leer opiniones sobre dónde poder recortar y dónde no...

En Pccomponentes tienen un descuento con MSI de hasta 60€ comprando placa y gráfica conjunta que parece interesante

Por ahora voy con un core2Quad Q6600@3000mhz y una 560ti, por lo que el salto que voy a dar va a ser grandote... como otros que he visto que se han actualizado últimamente :D

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje aprobado, sino es para entorno profesional no es acosejable ese socket por lo demas ya te aconsejara el resto de staff o compañeros que esten al tanto del OC, saludos

Veo tu configuración muy correcta. Pero yo añadiría ram en modo 4x4GB para aprovechar el quad-channel del zócalo GA2011-V3. Más adelante le puedes añadir otros 4x4GB y tendras 32GB, ocupando los 8 slots de memoria. No creo que nunca durante la vida del equipo necesites más memoria, pero si dudas comienza con 4x8GB. Todo esto salvo que quieras empezar con 8x2GB y más adelante le añadas otro 2x8GB. Bueno todo este rollo es para que siempre hagas combinaciones de memoria que te permitan ejecutar quad-channel, que es una de las singularidades de este zócalo e incrementará el rendimiento de la máquina.

Yo lo veo bien, aunque he visto Kingston en amazon por 90€, yo de tu rebuscaria un poco que te ahorras un pico y da para SSD o subir a un Cryorig R1

Veo tu configuración muy correcta. Pero yo añadiría ram en modo 4x4GB para aprovechar el quad-channel del zócalo GA2011-V3. Más adelante le puedes añadir otros 4x4GB y tendras 32GB, ocupando los 8 slots de memoria. No creo que nunca durante la vida del equipo necesites más memoria, pero si dudas comienza con 4x8GB. Todo esto salvo que quieras empezar con 8x2GB y más adelante le añadas otro 2x8GB. Bueno todo este rollo es para que siempre hagas combinaciones de memoria que te permitan ejecutar quad-channel, que es una de las singularidades de este zócalo e incrementará el rendimiento de la máquina.

Los 5820 aceptan hasta 64gb, no quiero decir que vaya a ponerlos, pero me gustaría tener la posibilidad, incluso hasta de cambiar de procesador, es por eso que he escogido la MSI que acepta 128gb. Como bien dices, es más que posible que el procesador y el resto de componentes, se queden obsoletos antes de tener que necesitar más de 32gb de RAM, pero eso mismo me dijeron cuando me montaron mi PC actual... y me llenaron los 4 slots con módulos de 1gb, cuando podría haberle puesto 8 en un futuro.

Respecto al aprovechar el Quadchannel, alguien notaría la diferencia de tener 2x8 a tener 4x4, en cuanto a rendimiento? no estoy seguro si sería perceptible ^_^

Yo lo veo bien, aunque he visto Kingston en amazon por 90€, yo de tu rebuscaria un poco que te ahorras un pico y da para SSD o subir a un Cryorig R1

SSD ya tengo, y no me gustaría gastarme más de lo mínimo necesario para la refrigeración, ya que en reyes me tiraría a por un kit de esos RL :D

Yo cambiaria la placa por la ASUS X99-A/USB3.1 y la grafica por la que tu mismo mencionas, la Inno3D 980Ti, que por la diferencia de precio que hay, hay mucha en rendimiento.

Si vas a cambiar el disipa por una RL, lo veo bien, aunque igual iría a por el H5.