también tienes que pensar en toda esa gente que juega con pocos núcleos/hilos, si haces los juegos muy dependientes del multihilo podrías dejar sin opciones a mucha gente y eso tampoco les interesa (a priori) ya que perderían inicialmente consumidores. si no están implementándolo ahora mismo es que alguna limitación tienen que tener, sino estaría desbloqueado y no habría limite y podría verse en los benchmarks como cuanto mas hilos mas rendimiento y por desgracia no es así.
No necesariamente. Puedes hacer el juego escalar, donde con ajustes más bajos, no tienes porque cargar el mismo numero de cosas que tiran de CPU. Es más, es lo preferible. Tirar de IPC para cargar physics como pasa actualmente, te limita a plataformas con un coste excesivamente alto, porque tienes que gastar en CPU, RAM, placa base y refrigeracion de nivel muy alto, y como no pilles un CPU más caro, te quedas corto de hilos para otros aspectos o juegos.
Mira, respuesta de alquien sin limite de presupuesto optimisando para 240:
"It is of course best to have psysical cores. BFV scales up to 12-14 cores. When I disable HT on my 10900K, the 10 cores are fully loaded (1440p Low settings with a 2080Ti)."
Warzone si lo corres a 200fps, te lleva perfectamente un 10600k a 70-90% uso, y te maximiza un 9600k, pero un ryzen 2000 apenas te hace 120fps, y el 3000 unos 150+.
La idea es que vayan pasando los juegos a multicore para que no necesites los 2 aspectos, especialmente dado que ultimamente el IPC está estancado. Desde donde está intel ahora mismo, poco más se puede hacer. Que haces entonces con los monitores de 240 y 360 que van saliendo, y los juegos online que tienen cada vez más jugadores?
El planetside 2, que es la representacion perfecta de lo que estoy hablando, en los centros de pelea, no hay cojo**** para mantener 100fps con el mejor CPU que existe ahora mismo, y no es que el juego esté mal optimisado, porque en cuanto te alejas un poco del foco de batalla, donde se apilla la gente, te vas literalmente a 300fps.
En cambio los CPUs tal como los tiene hechos AMD, y que Intel seguramente tendrá que imitar, pueden escalar en nucleos perfectamente hasta 128/256 e incluso más. Por supuesto cuanto más aumentas más empeora el IPC e llega un momento, donde necesitas cierto minimo, por lo tanto no puedes subir infinitamente, pero ese no es el unico aspecto importante. Subir de nucleos es barato. Mucho más barato de lo que reflejan los precios actuales de AMD que se está conteniendo en tirar todas las cartas sobre la mesa, porque intel tiene dificultades, pero si hubiese competicion, puede vender perfectamente los 5000 a mitad de su precio y sigue haciendo muchisimo beneficio y podria tener los SKU de HEDT ocupando el lugar del 5900x y el 5950x.