• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro más con el mismo rollo de ¿Que caja me pillo?

fujitsu1

Nuevo
Registrado
2 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola "chapuzas" :meparto:
Paso por este foro para leer opiniones de distintos elementos y normalmente se puede tomar una decisión que suele estar condicionada por el precio final, ya que la calidad/prestaciones suele corresponder, pero en este caso, creo que no.
He visto decenas de reviews y comentarios de unas y otras cajas/torres, y no lo veo claro.
A ver, ahora, mi equipo es: i5 2500k (4Ghz normalmente), CM Hyper 212 Evo, Asrock Z77 Extreme 4, 4x4Gb G.Skills 1600, Fractal Nosequé de 850W Gold, Evga Gtx 780 SC ACX 3Gb, 1xHDD Sata7200rpm, 1x DVD.
Lo tengo instalado todo en una caja media torre antigua, que es grande pero de ventilación super escasa. Y antes de que me vaya petando todo, quiero cambiar a una torre en condiciones.
He mirado muchas, pero a todas les suele pasar algo que no me convence.
Imprescindible es que tenga gran ventilación, filtros por todos lados (creo que la limpieza es fundamental), buena capacidad de ampliación (si tiene dock externo mejor), max 130/140€ (cuanto menos mejor, pero es una inversión fundamental para muchos años) y que los usb sean para conectar internamente en la placa (parece ser, aunque no lo aclara casi nunca, que muchas van a un usb de la parte trasera).
Lo uso son 3 pantallas Asus de 23" a 5966x1080, con lo que la gráfica, el micro, e imagino que casi todos los componentes, lo flipan del calor, sobre todo con algunos juegos como el Watch Dogs.
Os agradecería unas recomendaciones y si no es mucho pedir, el por qué, que es lo que no me ha permitido decidir. No listarme unas cuantas, porque todo eso ya lo he estado viendo en el foro.
La que más completa me ha parecido, ha sido la CM Enforcer Trooper, pero, será esa mi caja?
Ventanas y estética, no son fundamentales. Y el tamaño, en principio, tampoco.
Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Con dock te refieres a bahía externa para discos? ¿Qué te parecen las Fractal (R4 o XL)? ¿Qué problemas les encuentras?
 
Eso es, a la bahía externa de discos de 3,5/2,5 me refería, que no es determinante, pero si conveniente.
Pues no me da sensación de mucha capacidad la R4, aunque nunca la he visto, es una impresión. Y la XL no me he fijado en ella. Las cajas de Fractal, me dan sensación de poca ventilación (y de eso, algo entiendo, pero sin verlas físicamente, es dificil hacer una valoración objetiva). Aunque veo que por aquí hay varios que la tienen la R4.
 
La ventilación no es un problema en ellas, créeme. Si acaso, meterle un par de ventiladores más de los que trae (eso habría que verlo). Es una caja ATX, vamos que pequeña no es. Tal vez te parezca algo pequeña porque es algo más ancha que las normales. De todos modos, si te sigue pareciendo pequeña, la XL es prácticamente igual, pero más grande. Sobre el dock, le metes algo como ésto y solucionado.
 
La ventilación no es un problema en ellas, créeme. Si acaso, meterle un par de ventiladores más de los que trae (eso habría que verlo). Es una caja ATX, vamos que pequeña no es. Tal vez te parezca algo pequeña porque es algo más ancha que las normales. De todos modos, si te sigue pareciendo pequeña, la XL es prácticamente igual, pero más grande. Sobre el dock, le metes algo como ésto y solucionado.
Gracias. Le voy a echar un ojo a las reviews que hay por ahí de la R4 y de las XL, que hay, al menos, 2 distintas de modelo.
Un saludo.
 
Por aquí podrás ver mucho la R4, es un chasis muy completo en todos loas aspectos.
 
Yo tengo una R4 con 6 ventiladores y sigue siendo silenciosa, para que te hagas una idea jajaja
 
Conclusión, que me pille una R4, es así?
Entonces solo queda pensar si gastar pasta en ventana o no.
Gracias y seguiré por aquí.
 
Si, es muy buena caja.
 
Con la ventana gana mucho a mi modo de ver..
 
Pedida por Amazon a 84.90€ con la cuenta Premium de prueba (envío Gratis). He pedido la cerrada, sin ventana, porque donde va puesta, no sirve de mucho y me ahorro unas pelillas. Se supone que la recibo el miércoles. En cuanto la cate, pondré mis impresiones.
Gracias.
 
Pues gracias pero ya está de camino. Y es una gran caja según todos los que la han tenido o probado. Y 84€ es un gran precio también. Y como tengo 2 ventiladores mas, quedará perfecto.
Un saludo.
 
Bueno, pues ya está todo listo y funcionando. Solo me falta pillarme 2/3 ventiladores de 140mm, pero que ahora mismo no son urgentes. Pongo una foto de como ha quedado más o menos el interior y también unas fotos del led para el hdd, que aunque ya sabía que no lo tenía, me parece un elemento bastante útil. Para el led (lo he puesto amarillo) lo único que he hecho es ponerle un ventilador de 120mm en el techo de la caja (en el hueco más adelantado, de los 2 que tiene tapados con el material acústico) y he aprovechado el hueco de uno de los tornillos para 140 y lo he pegado con silicona caliente por dentro. El resultado es un led de punta que hace muy bien su función sin tener que modificar ni taladrar ni nada sobre la caja.
Y que decir de la caja que no se haya dicho ya? Una caja muy bonita y sobria (no apta para frikis :sehseh::roto2gay::cuñao:), muy ancha (todo entra perfectamente y sobre todo los cables de la fuenta, que la mía no es modular y tiene un montón de conectores vacíos), bastante silenciosa (sobre todo comparada con la mía antigua, una oem modificada), tiene buen tamaño general, todos los conectores usb (tanto los 2x2.0 como los 2x3.0, y las tomas de micro y auriculares) son internas para pinchar diréctamente sobre la placa base, muy buena adaptabilidad para distintos tamaños de placa base, micro, disipadores, discos duros hdd y ssd, pasos de cables para la parte trasera, facilidad instalación de todos los componentes, posibilidad de instalar 4 ventiladores más aparte de los 2 de 140mm que trae y además, buen precio (al menos por los 84€ que he pagado en Amazon.es con portes gratis de la prueba del Premium).
Caja Fractar Design R4 Black totálmente recomendable, si no te es necesario tener una discoteca por ordenador.
21lprpy.jpg

214zcw4.jpg

23uodop.jpg

214zcw4.jpg
 
Ya te dije que era muy buena. Me alegro que te guste :ECI:
 
Arriba