• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro ventilador

Pedriza

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos, os explico...
Tengo una gigabyte Z390 UD, etc.. y tengo un refrigeracion liquida de corsair, que me ocupa el conector cpu_fan y sys_fan1, con lo cual solo me quedan sys_fan 2y3, osea que solo puedo poner dos ventiladores, el trasero y uno delantero.
Quisiera poner en la parte delantera, dos ventiladores para meter aire.
Como lo soluciono?, puedo poner un ladron, o un cable donde pueda enchufar dos en uno, a un sys_fan 2 o 3, para que funcionen los dos en uno, no me cargaré la placa?
O en defecto alguna otra solucion.

Gracias!
 
Hola a todos, os explico...
Tengo una gigabyte Z390 UD, etc.. y tengo un refrigeracion liquida de corsair, que me ocupa el conector cpu_fan y sys_fan1, con lo cual solo me quedan sys_fan 2y3, osea que solo puedo poner dos ventiladores, el trasero y uno delantero.
Quisiera poner en la parte delantera, dos ventiladores para meter aire.
Como lo soluciono?, puedo poner un ladron, o un cable donde pueda enchufar dos en uno, a un sys_fan 2 o 3, para que funcionen los dos en uno, no me cargaré la placa?
O en defecto alguna otra solucion.

Gracias!

pues con una cosa como esta:
4 Paquetes de Cable Separador de Ventilador PWM en Forma de Y Cable de Alimentacion de Ventilador PC Convertidor de 1 a 2, Trenzado Negro: Amazon.es: Electronica
 
Con un splitter como el que te pone el compañero o con un hub pwm, por ejemplo:
GeekerChip PWM Fan Hub,Ventilador Hub Splitter Cable-1 Hembra para computadora 12V 4-Pin: Amazon.es: Electronica

Pero bueno, más sencillos los splitters, sobre todo si quieres controlar independiemtemente las velocidades de los ventiladores frontales y de los de extracción.
Y no, no te vas a cargar la placa por eso.
ese que has puesto es el yo tengo jajajaja.
le recomente el otro por facilidad.
un saludo :eek:k:
 
ese que has puesto es el yo tengo jajajaja.
le recomente el otro por facilidad.
un saludo :eek:k:

Desde luego, si simplemente quiere juntar ventiladores 2 a 2 es lo más cómodo. Un saludo!
 
Arriba