• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock 12700k en MSI Z690

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros, abro este post para mostrar la configuración de mi 12700k.

Lo primero agradecer al compañero @Alogilles, el me enseño esta forma de oc que traen las BIOS msi.

En bios msi en la sección configuración CPU tenemos la opción Lite Load, por defecto a mi me andaba en mode8, ahora estoy en mode 1 el que menos Vcore mete. ando sobre 1.068 a 4.7ghz full load y 1.172 5.1ghz.

( CPU Lite Load puede cambiar el voltaje de carga de la CPU si mantiene la configuración de la CPU en automático. No está overclockeado y el voltaje del núcleo de la CPU (Vcore) es predeterminado (automático). Las diferentes configuraciones de CPU Lite Load tendrán diferentes Vcore bajo carga de trabajo. Pero demasiado bajar Vcore puede provocar inestabilidad)

Configuración de bios




Aclara que me falta la foto del multiplicador. pues estuve subiendo frecuencias y actualmente estaría puesto a:

1-4 Cores 5300mhz
5-6 Cores 5200mhz
Todos los Cores 5100Mhz


aqui haciendo unas pruebas por CB
Con voltaje full load 1.172V

Todavia estoy probando estabilidad.

acepto cualquier sugerencia o comentario para poder mejorar o probar estabilidad, pues ante todo busco estabilidad y no se si le estoy exigiendo demasiado al chip.
 
Hay muchos programas para probar estabilidad en cargas muy muy exigentes. Ya te sonarán, occt, prime95... Pero últimamente a mi me ha sorprendido lo exigente que es el Apex Legends en cuestión de voltajes a la hora de hacer OC. A mi me pide mas que prime95.

Se ve que es un juego que carga muy poco la CPU, usa algunas instrucciones AVX y a la mínima inestabilidad que encuentre el juego te salta WHEA errors en HWInfo64 o directamente se te cierra el juego. Yo prefiero echarle unas horas jugando a ese juego que dejar el PC ardiendo en prime95 toda la noche.
Si después de unos días no he tenido ningún crasheo ni whea error... lo doy por válido.
 
Hay muchos programas para probar estabilidad en cargas muy muy exigentes. Ya te sonarán, occt, prime95... Pero últimamente a mi me ha sorprendido lo exigente que es el Apex Legends en cuestión de voltajes a la hora de hacer OC. A mi me pide mas que prime95.

Se ve que es un juego que carga muy poco la CPU, usa algunas instrucciones AVX y a la mínima inestabilidad que encuentre el juego te salta WHEA errors en HWInfo64 o directamente se te cierra el juego. Yo prefiero echarle unas horas jugando a ese juego que dejar el PC ardiendo en prime95 toda la noche.
Si después de unos días no he tenido ningún crasheo ni whea error... lo doy por válido.
Hola compañero, si e probado occt y se planta en unos 80 grados y 200w. Sin problemas ( estoy a ver si le limitó un poco ese consumo en occt)

También e probado warzone le pegó 4-5 horas estos días y ningún problema.
 
me interesa, me quedo por aqui
 
Arriba