• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock AMD FX 6300 (MSI 970 Gaming)

Zadriick

Nuevo
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas tardes chicos!

Tras buscar y buscar y leerme varias guías aún hay algunos conceptos que no me queda claro de qué son (aun no he visto ninguna guia fiable con mis componentes) y no me atrevo a modificar.

Al grano, me gustaría hacer OC seguro a mi procesador ya que tengo una grafica Gigabyte 970 Gaming G y me hace cuello de botella. Me gustaría, si sois tan amables, que me ayudarais a hacerle un buen overclock a 5 o más ghz (dispongo de refrigeración líquida).

Muchas gtacias de antemano!!
 
6300 acompañado 5ghz no es oc seguro
En este subforo hay una guía que te ayudarán a entender los conceptos básicos para empezar , una vez tengas esas nociones empieza por subir poco a poco.
Ese micro que tienes nadie te asegura que pueda hacer lo que buscas , pero si empiezas por algo y vemos tu vcore y tus temperaturas podemos guiarte mejor y ver cómo de encaminado vas.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes chicos!

Tras buscar y buscar y leerme varias guías aún hay algunos conceptos que no me queda claro de qué son (aun no he visto ninguna guia fiable con mis componentes) y no me atrevo a modificar.

Al grano, me gustaría hacer OC seguro a mi procesador ya que tengo una grafica Gigabyte 970 Gaming G y me hace cuello de botella. Me gustaría, si sois tan amables, que me ayudarais a hacerle un buen overclock a 5 o más ghz (dispongo de refrigeración líquida).

Muchas gtacias de antemano!!

quita todos los ahorros, el turbo core, c6, c1e, etc, nunca pases de 1.5v, tienes buena placa no creo que tengas problema para subirlo sin trothlee, el problema es que cada micro es un mundo, ati te puede subir muy facil sin apenas voltaje, o en mi caso que tengo ese mismo cpu, le tengo que meter muchisimo voltaje para subirlo, pero tambien tengo una ds3p de placa, subelo a 4.0 con voltaje stock pasa prime95 30min(yo a 4.0 tengo que meterle un poco de vcore, porque con el turbo automaticamente mete vcore la placa me parece para que veas que ati te puede subir y ami no etc, de hay que digan que existen cpu "pata negra"), ves subiendolo aver donde aguanta en stock y luego subes voltaje, ves subiendo de 0.025v cada vez que sea inestable, digamos a 4.2 tienes 1.250 por decir algo, subes a 4.3 y subes 0.025 y pruebas si no subes mas vcore, es ir subiendo poco a poco no se mi explico muy bien, no pongas 5.0ghz de golpe

saludos
 
Basicamente me he basado en este video para hacer el overclock:


Me tira dpm la verdad y no me ha subido de 35ºC jamás, el problema es que a veces se queda super pillado y me bajan los fps de 300 a 40, reinicio y me sale el tipico mensaje de la BIOS diciendome que el overclock ha fallado. No entiendo el por que ya que jamás me ha subido de 40ºC y me va muy fluido...
 
Basicamente me he basado en este video para hacer el overclock:


Me tira dpm la verdad y no me ha subido de 35ºC jamás, el problema es que a veces se queda super pillado y me bajan los fps de 300 a 40, reinicio y me sale el tipico mensaje de la BIOS diciendome que el overclock ha fallado. No entiendo el por que ya que jamás me ha subido de 40ºC y me va muy fluido...
Intenta inyectar un poco más de voltaje en el vcore, las enganchadas suelen ocurrir por la falta de voltaje en alguno de sus cores.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, tras indagar un poquito y meterme mas de lleno dentro del mundo del OC he conseguido poder OCearlo de 3.5Ghz hasta 5Ghz sin que me de problemas de pantallazos o throttling.

Ha quedado tal que así:

CPU Smart Protection Enabled
CPU Core Control Auto
AMD Turbo Tecnology Disabled
Intel Extreme Memory Disabled
HT Link Speed Auto
CPU Voltage +0.25 (1.632V)
CPU-NB Voltage +0.08 (1.296V)
DRAM Voltage Auto
AMD Cool'n'Quiet Disabled
C1E Support Disabled
SVM Mode Disabled
IOMMU Mode Disabled
Core C6 State Disabled
HPC Mode Disabled

Recuerdo que he hecho esta locura de OC para ver hasta que punto puedo poner el procesador a maximo rendimiento ya que estoy pensando en comprar uno.

Las máx temp que he experimentado son:

Procesador 53ºC
Placa 57ºC


Muchas gracias por la ayuda y feliz Navidad!
 
Me parece muy buena temperatura para ese voltaje, algo elevado y que a la larga resentirá en una electromigración.
Si tu estás contento con el resultado y es estable genial para todos :D
Un saludo.

PD: Como detalle veo que tienes la ram funcionando a spd, si quieres sacar su máximo rendimiento activa el xmp o setea manualmente su velocidad
 
Arriba