• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock amd fx 8120 asrock 970 extreme 3

Hola de nuevo, que tan vàlida es una, placa msi 970 gaming para hacer oc al 8370? Me ha parecido leer que lleva 8+2 fases de alimentación, y tengo posibilidad de conseguir una a buen precio..... Espero consejo. Gracias!!
Hola compi.
Tienes que tener en cuenta algo promordial con los FX 8350/70 y es que su por su consumo y tdp hacen que los vrm achicharren cuando se les hace oc.
Precisamente para esos micros se diseñaron las placas 990Fx con disipaciones mucho mejores y mas fases con el fin dd conseguir que estas se calentaran lo menos posible al repartirse la carga electrica segun se subian frecuencias.
Precismente de esa epoca las MSI 970 e incluso las 990Fxa (muchas acababan fritas) eran de las mas cortitas mientras las Asus 970 Evo R2 eran de las mas duras y fiables.
Incluso así y si te decides por ella te aconsejo que le acoples un ventialdor de 4cm sobre los disipadores de los vrm ya que muchos es lo que haciamos para prevenir chamuscadas..
Algo asi.
https://www.amazon.es/AAB-Cooling-Super-Silent-antivibraci%C3%B3n/dp/B01HTMYOOE?th=1&psc=1#
 
Hola compi.
Tienes que tener en cuenta algo promordial con los FX 8350/70 y es que su por su consumo y tdp hacen que los vrm achicharren cuando se les hace oc.
Precisamente para esos micros se diseñaron las placas 990Fx con disipaciones mucho mejores y mas fases con el fin dd conseguir que estas se calentaran lo menos posible al repartirse la carga electrica segun se subian frecuencias.
Precismente de esa epoca las MSI 970 e incluso las 990Fxa (muchas acababan fritas) eran de las mas cortitas mientras las Asus 970 Evo R2 eran de las mas duras y fiables.
Incluso así y si te decides por ella te aconsejo que le acoples un ventialdor de 4cm sobre los disipadores de los vrm ya que muchos es lo que haciamos para prevenir chamuscadas..
Algo asi.
https://www.amazon.es/AAB-Cooling-Super-Silent-antivibraci%C3%B3n/dp/B01HTMYOOE?th=1&psc=1#
gracias, quiero preguntarte algo, ya que veo que sabes, un amigo me dice que la placa que tengo yo, la asrock es de o
8 fases de alimentación, por tener 2 conectores de 4 pines para el cpu, yo le digo que en la pagina de asrock, pone 4 +1,pero insiste que no, que es de 8. se equivoca entiendo?? que lio esto de fases vrm y demas....
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias, quiero preguntarte algo, ya que veo que sabes, un amigo me dice que la placa que tengo yo, la asrock es de o
8 fases de alimentación, por tener 2 conectores de 4 pines para el cpu, yo le digo que en la pagina de asrock, pone 4 +1,pero insiste que no, que es de 8. se equivoca entiendo?? que lio esto de fases vrm y demas....
Que Asrock es?.
 
asrock 970 extreme3 r2.0
Esa placa es muy cortita para oc, la Extreme4 ya era algo mejorcita pero con las mismas fases (4+1) si no mal recuerdo y el punto flaco de que seguia adoleciendo de un sistema pasivo de disipacion mas efectivo.
Esa placa no tiene 8 fases porque 8 fases o mas solo se solian montar en las 990.
Como ya te dije en la gama 970 la Asus Evo R2 que yo tuve si que aguantaba bien el oc, tenia 6+2 fases y como veras los disipas ni punto de comparacion con las Asrock.
En Asrock para oc tenias que irte a las 990Fx buenecitas que en algunos casos hasta llevaban un venti adicional en el disipa de los vrm y creo que hasta heatpipes.
7c2408beebae6347ff51ab52e4e0a06do.jpg
 
hola de nuevo O3M, volvamos al ataque, jajaj. voy a adquirir la asus m5a97, puesto que dijiste que era superior a la mía, y la idea será estirar el FX 8370 hasta donde llegue, sin reventarlo.
para esta placa, hay alguna info/tutorial fácil y sencilla de toquetearla el oc , para que suba bien?. partimos de la base que ese proce de serie y base esta en 4,00 y sube a 4,2 con turbo.
Adicionalmente, le meteré a la vrm, 2 ventiladores de 4 cm, para ayudar en su disipación, pues si bien serán mejor que los que tengo ahora, me gusta dejarlo rematado. espero ayuda para un neófito en este tema, y ya de paso decirme cuanto es razonable pagar a día de hoy por esta placa, pues las 990 fx , piden una burrada.... gracias de nuevo amigos.
Recordar que refrigera con una enermax liqmax II 240 liquida.
Buenas tardes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola de nuevo O3M, volvamos al ataque, jajaj. voy a adquirir la asus m5a97, puesto que dijiste que era superior a la mía, y la idea será estirar el FX 8370 hasta donde llegue, sin reventarlo.
para esta placa, hay alguna info/tutorial fácil y sencilla de toquetearla el oc , para que suba bien?. partimos de la base que ese proce de serie y base esta en 4,00 y sube a 4,2 con turbo.
Adicionalmente, le meteré a la vrm, 2 ventiladores de 4 cm, para ayudar en su disipación, pues si bien serán mejor que los que tengo ahora, me gusta dejarlo rematado. espero ayuda para un neófito en este tema, y ya de paso decirme cuanto es razonable pagar a día de hoy por esta placa, pues las 990 fx , piden una burrada.... gracias de nuevo amigos.
Recordar que refrigera con una enermax liqmax II 240 liquida.
Buenas tardes.
Hola, depende a lo que le llames una burrada pero si es una 990fx buena de Asus (Sabertooth, Crosshair 5) o Gigabyte (990FXA UD5) y no de las normalitas, pues aunque sean de una platafoema anterior de AMD es normal que te puedan pedir por ella hasta 100 pavos.
Mas ni merece la pena y menos aun sin saber que trato le han dado.
Lo que pasa que en este tema hay mucho listo si te asomas a wallapop, eBay,...o mucho enterao que se cree que por tener esto y aquello ya puede clavarla.
Al respecto de la Asus por la que preguntas pillate mejor la version EVO R.2 (la que yo tuve) porque es una revision mejorada en referencia a la EVO.
Y mas de 50 euros no pagaria por ella primero por ser una 970 y segundo porque como ya te he dicho se trata de una plataforma desfasada y ademas no tiene garantia,...
En cuanto al tema de oc al micro en esa placa era bastante intuitivo (ahora no lo recuerdo al detalle) mientras que el tema de la ram nunca lo toqué porque a diferencia de la ddr4 las memorias ddr3 eran poco "elasticas" a no ser que te fueras a modelos bastante caros.
 
Hola, si si es evo r2 la 2u3 miro, en efecto, caras me refiero a más de 100 alargados.....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo ayer lo trastee como pude el pc y le hice 2 overclock uno a 4,4, y el otro a 4,6, aguantando más de una hora prueba de strees con Aida, dando temperaturas buenas. Esta mañana, al encenderlo, no iniciaba, ni se veía el logo de asus, y tenía encendida la luz Led de cpu de placa. Tras quitar la pila, y volver a valores normales, ha iniciado bien, por lo que creo que algo no hago bien a la hora de aplicar el pc, solo subí el Multi, y el voltaje a 1320,bo se si me equivoco en algo, es que no he localizado ninguna guía para ocear esta placa y ll he hecho un poco basándome en la asrock.... Me podéis ayudar a ver que hago mal???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo ayer lo trastee como pude el pc y le hice 2 overclock uno a 4,4, y el otro a 4,6, aguantando más de una hora prueba de strees con Aida, dando temperaturas buenas. Esta mañana, al encenderlo, no iniciaba, ni se veía el logo de asus, y tenía encendida la luz Led de cpu de placa. Tras quitar la pila, y volver a valores normales, ha iniciado bien, por lo que creo que algo no hago bien a la hora de aplicar el pc, solo subí el Multi, y el voltaje a 1320,bo se si me equivoco en algo, es que no he localizado ninguna guía para ocear esta placa y ll he hecho un poco basándome en la asrock.... Me podéis ayudar a ver que hago mal???
Los FX nada mas que rebasabas por oc su frecuencia turbo raras veces eran estables...
Ese 8350 por turbo se ponía en 4.2ghz sinó mal recuerdo y tu lo has intentado subir de 200 a 400 mhz mas...
Yo tuve el 8370 que por frecuencia turbo se ponia en 4.3ghz y lo mas que conseguí con una buena placa 990FX fue dejarlo fijo a 4.3 ghz ya que si aumentaba mas incluso tocando otros parametros de bios pues se comportaba como a ti te pasa o las temps se disparaban.
Loteria del silicio y de que la arquitectura FX no daba para mas..
Y tu estas intentando no ir 100 mhz mas allá de la frecuencia turbo sino entre 200 y 400 mhz mas con un FX...
Lo mas normal es que de seguir asi o casques la placa (lo mas habitual) o el micro...
 
Entiendo lo que dices, es el 8370 el que tengo ahora, al menos me contento en saber que esa placa va más sobrada y refrigerada que la otra, pero como vi gente que lis subian a 4,7, 4,8, pues lo intenté . Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entiendo lo que dices, es el 8370 el que tengo ahora, al menos me contento en saber que esa placa va más sobrada y refrigerada que la otra, pero como vi gente que lis subian a 4,7, 4,8, pues lo intenté . Gracias
Yo aprendí que mucho de lo que algunos decian y mostraban en cuanto a oc no era real, mucho postureo y a veces oc's que terminaban fallando aleatoriamente por no ser estables.
Con un FX 4.7, 4.8 ghz muy muy pocas veces nadie a conseguido un oc estable pero si con facilidad quemar placas y joder micros...
Esas frecuencias y los voltajes necesarios los achicharraban, el silicio se iba a marchas forzadas y en cuanto a las placas los vrm morian como el que hace palomitas al micro.
Yo tuve la Gigabyte 990FXA UD5 con heatpipes y demas y a 4.3ghz fijos jugando tocabas loa disipas de los vrm y literlamente quemaban.
Algo mejoró la cosa cuando le adapté un venti de 6cm sobre los disipas de los vrm pero imaginate a 4.6, 4.7, 4.8ghz 💥🔥💥🔥...
Y la cpu por liquida de 240 y con los ventis casi a full cuando jugaba....
aaf4dbcf6d76b5f444a8748f1f2ba27ao.jpg
 
Última edición:
Arriba