• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock AMD HD7950 Boost OC Vapor-X

rafa200

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
124
Puntos
18
Buenas!

Me gustaría saber si alguien tiene idea de cual es el limite "estable" (Se que varia depende como salga la grafica)de OC con la grafica del titulo. El overclock sin tocar voltaje y con el catalyst AMD Overdrive.


Gracias!
 
Te adelanto que vayas bajando el MSI Afterburner :sisi3:
 
La idea era hacerlo con el overdrive, sin necesidad de cambiar nada más, puesot que tampoco me hace falta un oc de tela, si no simplemente sacarle algo mas de chicha sin complicarme.
 
Raro que no te hayan ayudado... de esta tarde no pasa descuida xD
 
Este tema se me ha pasado por alto :uis:

¿Quieres empezar por lo basico? Me refiero a subirla moderadamente un poco y para que veas el cambio.
 
Este tema se me ha pasado por alto :uis:

¿Quieres empezar por lo basico? Me refiero a subirla moderadamente un poco y para que veas el cambio.

Lo tengo ahora mismo a 1075/1365, el problema es que con la mandanga del boost, test como Unigine Heaven no trabajan a una velocidad constante si no que se queda sobre los 850mhz. Con el Valley si que tira y no me peta, pero ayer por ejemplo le meti el 3d mark y al segundo pantallazo(Y ahora el programita no me funciona TT jajaj) Pruebo a subirlo algo más? Cual es la temperatura que deberia alcanzar como mucho?
 
Lo tengo ahora mismo a 1075/1365, el problema es que con la mandanga del boost, test como Unigine Heaven no trabajan a una velocidad constante si no que se queda sobre los 850mhz. Con el Valley si que tira y no me peta, pero ayer por ejemplo le meti el 3d mark y al segundo pantallazo.

Había un método, flasheando la gráfica, para desbloquearla y quitarla el Boost. Esto se hace bajo responsabilidades propias del dueño de la gráfica. Yo si quieres hacerlo, te lo cito.

Sube la configuración de energia a +10% en overdrive y prueba con los valores que tienes actualmente a pasar de nuevo el 3D Mark a ver porque te tira pantallazo. ¿Viste el código del pantallazo?
 
Había un método, flasheando la gráfica, para desbloquearla y quitarla el Boost. Esto se hace bajo responsabilidades propias del dueño de la gráfica. Yo si quieres hacerlo, te lo cito.

Sube la configuración de energia a +10% en overdrive y prueba con los valores que tienes actualmente a pasar de nuevo el 3D Mark a ver porque te tira pantallazo. ¿Viste el código del pantallazo?

Voy a intentar bajarme otra vez el 3dmark que ayer despues del pantallazo dejo de funcionarme e ire subiendo de 5 en 5 a ver que tal va. Cuanto rato me recomendais dejarlo aciendo test? Aclarar que el pantallazo me lo dio con unos valores bastante mas altos a estos, 1200/1450 creo recordar o algo asi.
 
Voy a intentar bajarme otra vez el 3dmark que ayer despues del pantallazo dejo de funcionarme e ire subiendo de 5 en 5 a ver que tal va. Cuanto rato me recomendais dejarlo aciendo test? Aclarar que el pantallazo me lo dio con unos valores bastante mas altos a estos, 1200/1450 creo recordar o algo asi.

A esos valores pon la configuración de energia a +20%. Si sigue dando problemas, pasamos a a probar por un lado el TrixX desactivando el AMD Overdrive del CCC (dime si te animas y lo probamos a ver si "cortamos" el boost) o directamente si te animas, a mirar el tema del desbloqueo de la gráfica y quitarla el boost. Las Boost vienen con el voltaje bloqueado de hecho....
 
Por si no te reporta buenos resultados, prueba con el TrixX como te comenté anteriormente a ver si "engañamos" a la gráfica y no tira de Boost. Descargatelo e instalalo.


Me he tomado la molestia de tomar unas capturas desde mi equipo.

1. Entras al CCC y desactivas el Overdrive

2r6363a.jpg



2. Ejecuta TrixX y acude a la pestaña Overclocking. No se si te saldrá lo mismo que a mi, pero en vez VDDC, deberia salir Board Power Li. Aplicas las frecuencias que has ido aplicando anteriormente para probar. En caso de que te salga el Board Power Li, subelo a 10% o 20% en caso de que vayas a unos valores un poco altos.

s4tp8w.jpg



3. Deshabilita el ULPS en la pestaña Settings:

1445to0.jpg



Y prueba a ver si te da bajones y subidas de frecuencia el Boost. Como mejor lo ves es con el MSI Afterburner mientras ejecutas un juego por ejemplo.

Antes que flashearla (si quieres, con sus riesgos, aunque tienes el colchon de que es Dual Bios) probaba lo que te he comentado con anterioridad en este mensaje.


Saludos.
 
Por si no te reporta buenos resultados, prueba con el TrixX como te comenté anteriormente a ver si "engañamos" a la gráfica y no tira de Boost. Descargatelo e instalalo.


Me he tomado la molestia de tomar unas capturas desde mi equipo.

1. Entras al CCC y desactivas el Overdrive

2r6363a.jpg



2. Ejecuta TrixX y acude a la pestaña Overclocking. No se si te saldrá lo mismo que a mi, pero en vez VDDC, deberia salir Board Power Li. Aplicas las frecuencias que has ido aplicando anteriormente para probar. En caso de que te salga el Board Power Li, subelo a 10% o 20% en caso de que vayas a unos valores un poco altos.

s4tp8w.jpg



3. Deshabilita el ULPS en la pestaña Settings:

1445to0.jpg



Y prueba a ver si te da bajones y subidas de frecuencia el Boost. Como mejor lo ves es con el MSI Afterburner mientras ejecutas un juego por ejemplo.

Antes que flashearla (si quieres, con sus riesgos, aunque tienes el colchon de que es Dual Bios) probaba lo que te he comentado con anterioridad en este mensaje.


Saludos.


Muchisimas gracias crack! voy a ver que tal!
 
Arriba