• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock amd phenom ii x6 1090t

jackcarver

Chapuzas Senior
Registrado
2 May 2013
Mensajes
1.178
Puntos
38
Edad
39
buenas entendidos del mundo de la informatica.Hace un tiempo me meti en el tema del overclock de mi procesador ya que vi que para ciertos juegos a los amd habia que darles un poco de caña para que rindan.

Total que mire guias de overclock y me puse con ello.Actualmente tengo el procesador a 3.6 ghz con vcore 1.35 creo que es el normal no estoy seguro.La placa base es una gigabyte 890gpa-ud3h.Decir que con prime no me meti mucho porque mi cooler es un thermaltake spinq-vt gama media como mucho y me tira 60 grados en 5 min pero no sube mucho mas de ahi.

Jugando horas no me salta ningun BSOD ni nada y con las temps no paso los 53 grados con juegos exigentes.Tambien subi el NB a 2.8 ghz tocando el cpu-nb a 1.275v.Hize pruebas con 1.40v a 3.8 ghz y 4 ghz con 1.45 v mire que era estable pero las temp ya suben casi a 60 grados jugando y como que no me arriesgo.Mis dudas son: es suficiente mi actual overclock ligero que tengo para una tarjeta de gama estilo 7970 o tendria ke subirlo a 4 ghz? y : son normales esos voltajes para esas frecuencias?
 
Pues son temperaturas normales teniendo overclock. Si te pasase de 75-80 ya sería para mirarlo de raíz.

Suficiente con un poco de overclock. Esa 7970 no le va a hacer cuello de botella a tu Phenom.

Lo del voltaje, siempre puedes afinarlo (bajarlo) hasta que sea inestable y cojas el punto de donde lo puedes dejar para que sea estable, no se cuelgue, sin pantallazos, etc. Pero vamos, el voltaje esta dentro del rango de normalidad de los Thuban.
 
gracias rusbelio.Tengo visto que hay gente que consigue los 4 ghz con menos voltaje pero eso dependera del micro que toque y quizas de la placa base ya que los 4 ghz que tengo visto se hicieron bajo una crosshair formula mucho mejor placa que la mia.Tocara pasar a un cooler noctua o uno de refrigeracion liquida para los 4 ghz con buenas temperaturas
 
gracias rusbelio.Tengo visto que hay gente que consigue los 4 ghz con menos voltaje pero eso dependera del micro que toque y quizas de la placa base ya que los 4 ghz que tengo visto se hicieron bajo una crosshair formula mucho mejor placa que la mia.Tocara pasar a un cooler noctua o uno de refrigeracion liquida para los 4 ghz con buenas temperaturas

Siempre pasa. Hay micros que usan menos VCore. Como te dije, puedes probar a afinar el voltaje, no pierdes nada, pero pierdes cierto tiempo en comprobar si es estable y hasta que punto bajándolo claro. Si lo has probado ya, pues no lo hagas jeje.

Pues si, si das jubilo al SpinQ, pues deberías mejorar las temperaturas. Cualquier duda que tengas sobre esto, ya sabes que por el foro tenemos la sección de refrigeración por aire y refrigeración liquida para resolver cualquier duda que tengas :)
 
Arriba