• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Asrock Z97x Killer 3.1 + 4790K

jpigsl

De profesión Chapuzas
Hola alguien tiene esta placa con OC hecho ya que yo de serie jugando al diablo 3 se me pone el proce a 88º, el equipo es el de la firma, he mirado los post de overclock y no se llaman igual las opciones, tendre la pasta termica mal aplicada, le puse como una lenteja en el medio del proce, la pasta es Arctic cooling MX-4; En idle lo tengo sobre 25º.
Saludos

¿88º grados con una RL custom con un radiador de 3 ventiladores?

Prueba con otros programas para medir las temperaturas.

Yo la pasta termina la aplique con una capa a todo el procesador, aunque hay mucha gente que dice lo de la lenteja en el centro y mover un poco el anclaje para que se distribuya bien. Creo que la pasta no debería ser un problema.

¿Como tienes direccionados los ventiladores? Supongo que tendrás alguno para que salga el aire. Es una tontería pero por ir descartando cosas.

Tengo tres baldar f3 sacando del radiador hacia afuera más el trasero de la caja también sacando, luego metiendo tengo un frontal de 200 y uno inferior de 140

Enviado desde mi iPhone 6S PLUS utilizando Tapatalk

Hola, puede ser también que te este metiendo un voltaje salvaje la placa base, el mio no suele pasar de 60 jugando con una rl discreta h60 y o.c a 4,7 mhz, lo tengo destapado por cierto,
saludos.

Me parece que el voltaje que me está metiendo la placa no llega a 1.3 con el turbo a 4.4

Me parece que el voltaje que me está metiendo la placa no llega a 1.3 con el turbo a 4.4

Bájate Hwinfo http://www.hwinfo.com/ y compruébalo, normalmente para 4,4 necesitaría en torno de 1.115v, y si es a stock aun menos 1.100v oprox., más o menos dependiendo de cada procesador.

Voy a probar a 1.115v en vcore no

Tiene que estar en fijo o adaptativo

Mejor adaptativo o offset así relajas los voltajes cuando no se le exige, y modo equilibrado de energía en windows.

Bueno he modificado el vcore y he puesto off-set negativo a -1 y ahora no sube de 46 grados el core más alto

1.3V era una animalada, los 4790K tienen problemas de sobrecalentamiento porque la pasta termica entre el IHS y el Die es un poco-bastante malilla y ademas suelen venir en stock con un voltaje muuuuy alto (1.2-1.3V)
Probablemente el voltaje era tu problema.

Raul tú a qué voltaje lo tienes

Raul tú a qué voltaje lo tienes

Yo lo tengo a 1.250v y a 4,7 MHz, tengo buenas temperaturas porque le puse hace un par de días liquid ultra al DIE.

Última edición:
raul77 hola he visto unos cuantos videos en youtube de como sustituir la pasta termica del micro, en vez de liquid ultra, valdria ARCTIC MX-4, tambien he visto que la gente no suele volver a pegar el socket, valdria pasta de juntas de automovil tipo nural 60, o con unas gotas de loctite valdria; te han bajado mucho las temperaturas.
Saludos

raul77 hola he visto unos cuantos videos en youtube de como sustituir la pasta termica del micro, en vez de liquid ultra, valdria ARCTIC MX-4, tambien he visto que la gente no suele volver a pegar el socket, valdria pasta de juntas de automovil tipo nural 60, o con unas gotas de loctite valdria; te han bajado mucho las temperaturas.
Saludos
Bueno primero tendrías que destaparlo yo lo hice con el método del tornillo tal como se muestra en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Fo1KzqCQurk
es difícil de cagarla con este método, te aconsejo si lo haces que lo aguantes con la mano mientras aprietas, y que la sujeción del tornillo sea plana si no marcas el IHS,
primero le apliqué MX-4 pero las temperaturas más o menos son parecidas, lo suyo es liquid ultra está mejor que liquid pro se aplica mucho mejor que la liquid pro
yo puse una fina capa en el DIE y también por debajo del IHS sólo el cuadrado que ocupa el DIE, he probado pegandola en mi caso con silicona de altas temperaturas
ni se te ocurra pegarlo con loctite, y lo de la pasta de juntas de automóvil no sé si es resistente a las altas temperaturas y luego no fuera un inconveniente poderlo volver a desmontar, si lo pegas mejor silicona térmica, yo lo he probado pegandolo y sin pegar ahora mismo lo tengo sin pegar, en cuanto en temperaturas la verdad que con la liquid ultra es una pasada le rebajas muchísimo créeme ahora mismo es como si lo tuviera a temperatura de stock y lo tengo a 4,7 y con una rl.premontada de un radiador de 120 imaginate con la tuya, el problema de estos micros es la temperatura y al meterle la liquid es cosa santa.

Última edición:
Muchas gracias

No hay de que compi,
Saludos.

raul77 la pasta liquid ultra hay que sustituirla de vez en cuanto o ya te queda como la que trae el proce, lo digo por sellar el proce, es que a mi dejarlo sin pegar me da cosa.
Saludos

Es la primera vez que aplico la utra, pero por lo que he leído se ha de cambiar igual que las pastas convencionales, pero tranquilo yo lo he sellado y lo he vuelto a destapar sin la necesidad del tornillo, hace poco lo volví a destapar con tan sólo hacerle un corte en la esquina con una cuchilla y con un trocito de plástico plano de un blister transparente continué cortando empezando por la esquina sin riesgo a cortar nada, la silicona que yo uso es esta http://www.ferreteriaxerez.com/content/silicona-alta-temperatura-pattex no confundas con masilla reflactaria que no es lo mismo,
saludos.

Última edición: