• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock básico

Dwise

Nuevo
Registrado
20 May 2021
Mensajes
49
Puntos
18
Edad
36
Buenas, quería preguntar a la gente que controla más este tema, si el Ryzen Master es suficiente para realizar un overclock básico y sencillo.

Tengo un procesador R5 1600 AF y no suele pasar de los 3400 Mhz además de venir con un voltaje alto de serie (1.35v) y en reposo no baja de los 40º con el Hyper 212 y una temperatura ambiente de 25º

Ahora mismo lo tengo a 3600 Mhz que es su máxima frequencia turbo, con 1.25v y es estable.

Sé que desde la Bios es mejor tocar todo este tema, pero no me gustaría hacerlo la verdad, ya que el uso que le voy a dar a este PC va a ser prácticamente para juegos. en mis ratos libres
 
Hola, mi opinión si no quieres complicarte si con ese voltaje y temperatura estás satisfecho. Es que lo cambies en la bios que siempre será mejor.

Un saludo
 
Intenté hacerlo desde la Bios con los mismos valores y no me iniciaba ni windows. Dejé la Bios en default y el procesador de stock. No me quiero volver a llevar otro susto.
 
Arriba