• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock de un i7 3930k para render DE VIDEO Y 3D

santuario

Nuevo
hola, saludos soy nuevo por aquí...mi actividad ronda el video y el 3d campos muy exigentes con las maquinas y se deben actualizar a menudo
Como en los últimos años no parecen haber mejorado demasiado los procesadores, he decidido exprimir un poco más el mio antes de cambiarlo por uno nuevo...y la solucion , ya que es un K es el OC.
como no se mucho al respecto he empezado con el "modo optimus" de asus que trae la placa Placa ASUS P9X79 PRO Lga 2011 y he conseguido pasar de 3,2 mhz a 4,046ghz pero me preocupan las temperaturas , pues aunque en la foto solo llegan a 68º (el maximo del procesador está en 68,8º) en sucesivas pruevas , y cada vez parece ir a más, ha llegado a 75º en picos, y entre 68º y 72º mientras renderizo

218136d1466172200-el-overclocking-para-render-es-pecado-me-lo-preguntaba-y-lo-probe-modo-asus-10-min.jpg

mi preguntas son:
¿se puede sacar más si peligro afinando los parametros?
¿es peligroso el modo turbo ( optimo de asus)? porque he oido que sube los parametros automaticamente... u oigo campanas y no se de donde
¿que me recomendariais?

gracias

de máquina esto es lo que hay...

CHA-TOWER Chasis MOUNTAIN Tower Quiet Computing
FUE-ATX850W Fuente 850W Quiet Computing ATX
PCB-P9X79 PRO Placa ASUS P9X79 PRO Lga 2011
INT-I73930K Core i7 3930K 3,2Ghz / 3,8Ghz - 6 Núcleos - 12MB Caché
NOCTUA NH D14
64gb de MEM-DDRG.Skill F3-1866C9Q-32GXM
VGA-NVIK4000 Gráfica PNY Nvidia Quadro K4000 3GB

Hombre, primero decirte que overclockear con los programas que vienen incluidos en las placas bases no suele ser buena idea, porque generalmente aplican demasiado voltaje (que al cambio es mas temperatura porque si) y en mi opinion no deberian utilizarse.
Luego, 75ºC no es para nada preocupante, a partir de 85-90ºC ya deberias empezar a preocuparte, pero 68-75ºC es lo normal teniendo en cuenta el procesador que es...

Yo recomendaria leer guias para hacer tu mismo el overclock desde la BIOS, probablemente podrias sacar algo mas afinando parametros, pero todo depende de tu refrigeración, el Noctua D14 es bueno, pero hasta cierto punto, a partir de ahí ya tienes que ir con refrigeración liquida.
Si no te quieres complicar mucho, puedes dejar el PC así, si realmente lo quieres hacer bien como se deberia, tendrias que hacerlo tu mismo. Ahi ya puedes elegir tu que hacer.
De momento, si es estable el overclock (no pega pantallazos azules ni errores, etc.) puedes dejarlo asi. Me parece un overclock decente.

Muchas gracias por responder y más aun por hacerlo bien, me tranquilizas ... pero me sugen unas dudas:

-a que temperatura se refieren en las especificaciones de intel cuando dicen Tcase 66,8ºc yo lo interpretaba como max

-cuando dices :
"porque generalmente aplican demasiado voltaje (que al cambio es mas temperatura porque si"
te refieres a que se podría alcanzar esa misma frecuencia sin tanto calor? poniendo los voltajes a mano?

-es normal que cada vez parezca aumentar la temperatura máxima con los dias de uso? lo digo porque cuando monte el noctua d14 hace unos dias ,le puse la pasta térmica que decían las instrucciones y era solo un poquito en el centro...unos 4 o 5 mm ¿convendría poner un poco más?

-y otra cosita más, para aprender lo basico del OC tendría que dedicar bastante tiempo ...valdría la pena ¿hasta donde podría llegar con este equipo? porque me gusta cuando dices que lo ves un overclock decente

disculpa batería de preguntas