• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Duda+MHZ Grafica en juegos

tazzman

Nuevo
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
32
Buenas pues tengo una duda, tengo el MSI afterburner y cuando juego subo los MHZ de mi sapphire r9 280 entre 1000 y 1050 y esta bastante estable y a unos 64 grados y mi pregunta es podria subirlo a 1100 si no se excede la temperatura a mas? osea no tendria ningun riesgo que se rompa ni nada por el estilo? y tambien mi otra pregunta es me he fijado que en los juegos en este caso el assasin creed iv, los mhz varian y pocas veces llegan a 1050 que es lo que pongo para jugar y claro si no llega a 1050 me ira a menos FPS cual es la razon? es que segun le da se queda a 850mhz, o varia segun, por eso digo que nose porque la ponga a 1050 si solo segun que sitios funciona a esos mz
 
Tranquilo, que si subes el reloj a más MHZ de los que la gráfica puede soportar te darás cuenta xD

Artifacts, cuelgues, pantallazos azul, se para el driver...

Lo común es que tires de algun test de gráficos tipo Heaven, o del mimo furmark para comprobar las temperaturas y a la ve ver si aparecen artifacts.

(Aunque en mi caso, a la gráfica le doy +150Mhz y va bien de temperatura y no hay artifacts (en juegos o Furmark), y meto 3Dmark y me kickea...tengo que averiguar porqué).

Prueba de ponerle 1100 y a ver que pasa, si falla te darás cuenta rápido. Que falla? Le bajas 25MHz, que sigue fallando? Lo dejas a 1050MHz. ;)
 
que mierda son los artifacts?
 
mmmm, se ve que el nucleo falla por ir demasiado rapido, es como si si pusieras un sistema de engranajes primitivos a la velocidad de un motor actual, probablemente se atascarian las piezas o incluso se reventaria
 
Los artifacts son por culpa del voltaje, son fallos en la pantalla como bien te ha puesto el compañero en el video. A mas Mhz y memory, mas voltaje necesitas, a mas voltaje mas calor.
 
Arriba