• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock en apu fm2 y rinde menos que sin overclock

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
He comprado un pack de segunda mano con un amd a10-5800k, 8gb de ram ddr3 1600mhz + otros 8gb que tenía + placa base asrock a78m-hd+. Lo que ocurre es que por parte de la cpu no tengo problemas. Tampoco puedo subirlo mucho con el disipador que trae. Lo tengo a 4ghz y undervolt. El problema lo tiene la gráfica integrada. Al principio subí la ram a 1866mhz que es la velocidad nativa de la plataforma. Pero me ha dado inestabilidades y la he tenido que dejar a 1600mhz. Comprar ram rápida ddr3 a estas alturas es caro lo que me va a ofrecer, pienso yo.

Le subí la gráfica integrada para compesar la carencia de la velocidad de la ram. Pero la placa sólo permite subir de 800mhz a 894mhz. No deja más. Hay placas que permiten pasar del ghz. He probado a subir y bajar el voltaje del soc, pero me ocurre lo mismo. Si subo por encima de los 800mhz de serie, el núcleo fluctúa entre 633 y 800mhz. Mirando benchmarks me quedo igual e incluso pierdo rendimiento. ¿Esto a que se debe?.

Tengo por otra parte un ordenador con una placa base asus fm1 y en este caso el problema no sucede. Si subo la gpu sí gano rendimiento.
 
Arriba