Baal
Señor del sistema Goa'uld
He comprado un pack de segunda mano con un amd a10-5800k, 8gb de ram ddr3 1600mhz + otros 8gb que tenía + placa base asrock a78m-hd+. Lo que ocurre es que por parte de la cpu no tengo problemas. Tampoco puedo subirlo mucho con el disipador que trae. Lo tengo a 4ghz y undervolt. El problema lo tiene la gráfica integrada. Al principio subí la ram a 1866mhz que es la velocidad nativa de la plataforma. Pero me ha dado inestabilidades y la he tenido que dejar a 1600mhz. Comprar ram rápida ddr3 a estas alturas es caro lo que me va a ofrecer, pienso yo.
Le subí la gráfica integrada para compesar la carencia de la velocidad de la ram. Pero la placa sólo permite subir de 800mhz a 894mhz. No deja más. Hay placas que permiten pasar del ghz. He probado a subir y bajar el voltaje del soc, pero me ocurre lo mismo. Si subo por encima de los 800mhz de serie, el núcleo fluctúa entre 633 y 800mhz. Mirando benchmarks me quedo igual e incluso pierdo rendimiento. ¿Esto a que se debe?.
Tengo por otra parte un ordenador con una placa base asus fm1 y en este caso el problema no sucede. Si subo la gpu sí gano rendimiento.
Le subí la gráfica integrada para compesar la carencia de la velocidad de la ram. Pero la placa sólo permite subir de 800mhz a 894mhz. No deja más. Hay placas que permiten pasar del ghz. He probado a subir y bajar el voltaje del soc, pero me ocurre lo mismo. Si subo por encima de los 800mhz de serie, el núcleo fluctúa entre 633 y 800mhz. Mirando benchmarks me quedo igual e incluso pierdo rendimiento. ¿Esto a que se debe?.
Tengo por otra parte un ordenador con una placa base asus fm1 y en este caso el problema no sucede. Si subo la gpu sí gano rendimiento.