• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock FX-8320

Raul5

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
243
Puntos
0
Edad
24
Huolaas,queria saber como realizar el OC a mi FX 8320,tambien si me alcanzaria los 4Ghz sin tocar voltaje y primero de todo si con mi disipa puedo.

FX-8320
Gigabyte GA-970A-UD3
Thermaltake contact 21

Graciaas!
 
Buenas, comentarte que poner a 4ghz un fx 8320 no es hacerle ningún oc ya que de fábrica viene a 3,5 y con el turbo boost llega a 4 cuando está trabajando así que viene a ser lo mismo.

Yo le tengo hecho a 4,2 y para que fuese completamente estable en el prime95 tuve que subirle 0,075 y desactivar el c1e (sobretodo esto último)
 
Y el voltage??Tengo disipa suficiente?

Enviado desde mi movil.
 
El voltaje yo se lo subí 0,075 para que fuese totalmente estable en un test de estrés del prime95, yo aun ando con el disipa de serie (esta semana he comprado un 212 evo) y de temperaturas va bien, el problema es el ruido de avión que hace
 
Entonces en total cuanto se te quedo en voltaje?que mas cosas tocaste?es mi primer oc

Enviado desde mi movil.
 
Entonces en total cuanto se te quedo en voltaje?que mas cosas tocaste?es mi primer oc

Enviado desde mi movil.

Mi recomendación, sube a 4,2 desactivando el turboboost y el c1e y sin tocar el voltaje, descarga prime95 y dejalo una hora, si salta algún error en algún núcleo sube +0,025 y vuelve a probar, así hasta que no de ningún error para que tu sistema sea completamente estable.

La putada que tiene mi placa (gigabyte 970a ds3p) es que no te deja poner un voltaje, sino subirlo o bajarlo.
 
Yo personalmente no te recomendaría que lo hicieras, yo también tengo el FX-8320 y al hacerle el turbo boost y reiniciar el PC me salio un fallo de windows 7 (falta boot.mgr) no se si tiene algo que ver, pero no lo he vuelto a hacer por si acaso. :D
 
Yo personalmente no te recomendaría que lo hicieras, yo también tengo el FX-8320 y al hacerle el turbo boost y reiniciar el PC me salio un fallo de windows 7 (falta boot.mgr) no se si tiene algo que ver, pero no lo he vuelto a hacer por si acaso. :D
Ese error poco tiene que ver con el overclock, o eso me da amí...
 
Última edición:
Arriba