• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Gigabyte 280X OC 3gb Rev 2.0

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Aunque con las cpus me puse a hacer overclock hace tiempo no me he puesto nunca con las gráficas. El caso es que tengo esta gráfica con el voltaje bloqueado por Gigabyte.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4845#ov

Me gustaría que me guiara quien pudiera en los siguientes pasos:

0- Importante: Saber si mi modelo tiene memorias Elpida o Hynix ya que se supone que la bios cambia.

1- Pasarme link para bajarme la bios de mi tarjeta con el voltaje unlocked. O si tengo que tocar algo en la mía, reflashearla y listos.

2- Programa para hacer backup de mi bios y para flashearla, saber si tiene bios doble y/o jumper de posición para flashearla y en tal caso la posición correcta para ello.

3- Mi idea es subirla de 1100 de core a 1200 o por ahí, tampoco forzarla. Y las memorias a 1600 o 1650 también sin forzarlas. Acepto sugerencias.

También tengo una EVGA 970 FTW ACX 2.0 Rev 1.0 y en el programa de administración de EVGA el evga precision solo puede subir unos mV. No la he forzado nunca ni cambiado la bios original, si eso después pregunto para ella cuando ya tenga la 280x lista.

Ya me comentáis, saludos.

EDITO: Me he bajado la última revisión de la bios en techpowerup y la he flasheado con WinATI. Pero estaría bien encontrar la voltage unlock.

Jesús
 
Última edición:
1200mhz para una 280x ya es forzarla un poco bastante, la mayoria se quedan en 1150mhz y es lo que se suele recomendar. Memorias pues en mi caso, el aumento de rendimiento es 0.
Saludos.
 
Mi tope fue 1205 de core y no recuerdo cuanto de memorias (creo que proximo a los 7000 efectivos pero no llegavan, creo que a 1740).
Eso fue sin necesidad de tocar voltajes, solo controlar temps. Asi que mejor busca primero el tope sin tocar voltajes, que quizas no te hace falta (anoser que la tengas pasada por agua).
Actualmente la tengo a 1100, 1150 o 1170 segun la temperatura ambiente: si hace calor y salen artifacts, la voy bajando. Y lasemorias a 1350, tampoco le noto mejora por las memorias, pero si por el core.
 
Arriba