• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock Gigabyte GTX 660 2GB

TheRox

Nuevo
Buenas,

Me estoy enganchando cada vez más a este mundo del overclocking, no soy ningún experto ni mucho menos por eso quiero que me guíes un poco para sacarle más provecho a mi tarjeta gráfica.

Estoy algo preocupado por que no quiero que se me rompa, asi que pregunto si es muy peligroso hacerle OC a mi tarjeta?

Probé un poco con msi afterburner, pero no sé muy bien con qué valores tendría que empezar...

Esto es lo que probé y no es nada estable... cada poco la pantalla se vuelve negra:

Core clock: +80
Memory clock: +80

Aquí teneís un poco más de datos sobre mi GPU:
73WGPcR.png

Gracias y saludos.

Última edición:
Yo empezaría por el gpu clock, subiendo de +10 en +10 y testeando.
Si empieza a fallar por artifacts lo más normal es que falte vcore y si no llega la carga al completo o bien relaja relojes es falta de alimentación que solucionaremos aplicando un extra de power limit.
Cabe recordar que también tenemos que tener un ojo en las temperaturas.
Una vez tengas subido el core a lo que sea de tu agrado o lo máximo que consigas, puedes subir la frecuencia de la memoria , el proceso es el mismo solo que si está vez falla hay que subir el voltaje de la memoria en caso de disponer de él, si no esa seria la limitación.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Muchas gracias aDRi80 , me queda la duda del daño que podría un OC provacarle a mi tarjeta.

Pues si las temperaturas están dentro del limite, los valores que te deja hacer el afterburner son seguros, no es mucho voltaje el que aplica pero ya se sabe que siempre que se le da más voltaje estas degradando aunque sea un poco.