• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock Gigabyte GTX 660 2GB

TheRox

Nuevo
Buenas,

Me estoy enganchando cada vez más a este mundo del overclocking, no soy ningún experto ni mucho menos por eso quiero que me guíes un poco para sacarle más provecho a mi tarjeta gráfica.

Estoy algo preocupado por que no quiero que se me rompa, asi que pregunto si es muy peligroso hacerle OC a mi tarjeta?

Probé un poco con msi afterburner, pero no sé muy bien con qué valores tendría que empezar...

Esto es lo que probé y no es nada estable... cada poco la pantalla se vuelve negra:

Core clock: +80
Memory clock: +80

Aquí teneís un poco más de datos sobre mi GPU:
73WGPcR.png

Gracias y saludos.

Última edición:
Yo empezaría por el gpu clock, subiendo de +10 en +10 y testeando.
Si empieza a fallar por artifacts lo más normal es que falte vcore y si no llega la carga al completo o bien relaja relojes es falta de alimentación que solucionaremos aplicando un extra de power limit.
Cabe recordar que también tenemos que tener un ojo en las temperaturas.
Una vez tengas subido el core a lo que sea de tu agrado o lo máximo que consigas, puedes subir la frecuencia de la memoria , el proceso es el mismo solo que si está vez falla hay que subir el voltaje de la memoria en caso de disponer de él, si no esa seria la limitación.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Muchas gracias aDRi80 , me queda la duda del daño que podría un OC provacarle a mi tarjeta.

Pues si las temperaturas están dentro del limite, los valores que te deja hacer el afterburner son seguros, no es mucho voltaje el que aplica pero ya se sabe que siempre que se le da más voltaje estas degradando aunque sea un poco.
Yo no me preocuparía por eso ya que seguro que cambias de gráfica antes de que se estropee por haber echo este overclock.

En el peor de los casos un mal OC haría que te quedases sin gráfica, o sea que te la puedes cargar a si que cuidado :D

Pues si las temperaturas están dentro del limite, los valores que te deja hacer el afterburner son seguros, no es mucho voltaje el que aplica pero ya se sabe que siempre que se le da más voltaje estas degradando aunque sea un poco.
Yo no me preocuparía por eso ya que seguro que cambias de gráfica antes de que se estropee por haber echo este overclock.

Ah vale eso me tranquiliza gracias de nuevo!
En el peor de los casos un mal OC haría que te quedases sin gráfica, o sea que te la puedes cargar a si que cuidado :D

Jaja por eso pregunto xD

Es dificil cargartela sin meterle voltaje de por medio, como mucho pues te pasara lo que dices, que no sea estable y te pegue pantallazos y demas.

Hombre yo dije el peor de los casos, pero aun así si que es difícil cargartela, siempre cuando mires temperaturas no habrá problema.

Hola otra vez,

estaba probando un poco con el Core clock, he llegado a aumentarlo hasta +55 y es ahí cuando he empezado a oir un ruido raro... es como el ruido de una ¿avispa?..

Os dejo unos resultados:

Este resultado es sin OC:
hedI1HI.png

Este está a +45 de Core.
tHZZohD.png

Este está último es el que me dio más problemas... el core está a +55.
tJuO1yx.png

Me acabo de dar cuenta que hacia los benchmarks con Direct x 9...

Ahí va uno reciente con direct x 11:
(ha mejorado considerablemente)
w1LZh4Y.png

A ver si estarás teniendo Coil Whine por meterle OC. Recuerda que tampoco es una gráfica de gama alta ni nada por el estilo por lo que se puede ir al carajo jaja :3 yo tengo la misma pero msi twin force

Ahora me entero que solo a las de gama alta se les puede hacer oc...no te vas a cargar nada pero con lo poco que ganas mejor dejarla de stock y evitas ese ruido.

Ese ruido que oyes es la electricidad al pasar por los capacitadores, podría llamarse perfectamente coil whine.
Que haga ruido no quiere decir que vaya a estropearse.
Sería initeresante que hicieras la comparativa en dx11 de stock y con oc para ver lo que consigues gana.
visto que en dx9 en +50 ganas 1 FPS no lo veo del todo mal, eso extra que te llevas; has tenido que subir voltaje para esos +50?
Esa bajada de rendimiento del último podría ser causado por una falta de potencia, viste si relajaban los relojes en algún momento o caía la carga repentinamente?

Ese ruido que oyes es la electricidad al pasar por los capacitadores, podría llamarse perfectamente coil whine.
Que haga ruido no quiere decir que vaya a estropearse.
Sería initeresante que hicieras la comparativa en dx11 de stock y con oc para ver lo que consigues gana.
visto que en dx9 en +50 ganas 1 FPS no lo veo del todo mal, eso extra que te llevas; has tenido que subir voltaje para esos +50?
Esa bajada de rendimiento del último podría ser causado por una falta de potencia, viste si relajaban los relojes en algún momento o caía la carga repentinamente?

No no he subido el voltaje todavía, aqui la comparativa:
Sin OC:
qFbAlVV.png

Con +50 (estable):
YP2Xwwg.png

Parece ser que con +50 ya no tengo ese ruido :canta: