• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock GPU 1660 Super

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola tengo una Msi 1660 Super Ventus Oc, hasta ahora la he tenido overclockeada con la opcion que trae el Msi Afterburner que lo que hace es crear una curva del Core Clock automatica, hoy me he decidido a subirle la Memory Clock, lo he subido +1100 incluso +1300, le he pasado el kombustor varias veces haciendo el test preset 1080 hasta llegar a los +1300, las temperaturas en el test ha sido de 62º maximo y puntuacion maxima de 2130, mi duda es si esa subida es perjudicial para la GPU a pesar de las temperaturas o lo puedo dejar asi sin preocuparme, la verdad que todavia no he probado ningun juego, mas tarde probare, dejo unas capturas de como lo tengo y la puntuacion:
Captura-Afterburner.jpg
[/URL][/IMG]

Captura-Kombustor.png
[/URL][/IMG]
 
te recomiendo que pongas el heaven benchmarck en modo ventana y ve subiendo hasta que te salgan artifact, luego lo mismo con el core
 
Gracias por responder @sergiodb, creo que el core lo dejare con la curva que me hizo el afterburner e ire subiendo la memoria, me pondre con el heaven antes lo tenia pero ultimamente utilizo el kombustor, por cierto hoy me ha hecho una cosa que seguramente tendra que ver con la subida de memoria imagino que lo he subido demasiado y me ha dado un pantallazo negro, despues de eso cada vez que arrancaba el ordenador cargaba el sistema pero salia el escritorio unos 10 segundos y otra vez pantalla en negro, al final he tirado de una copia de seguridad que tenia hecha hacia muy poco y he restaurado todo el sistema y ha funcionado de nuevo, ya pensaba me habia cargado la GPU, bueno ire probando poco a poco, saludos.
 
Cuidado con la memoria, a mi me comentaron hace unos días que se podría quemar los conductores o algo así, lo baje por si acaso desde que me lo dijeron, no se si es verdad, yo mientras la GPU sea estable con eso pienso que no debe haber ningún problema en mi caso podía subirle.+1000 en memory clock fácilmente, pero lo baje.
 
Hola DaVaMu, yo he ido probando subiendo de 100Mhz en 100 la Memoria, he llegado a +900 pero ahi ya me ha crasheado y lo he dejado en +800 una hora con el heaven benchark y ningun fallo, pero si por lo que dices se puede quemar algo pues no lo tendre en esa frecuencia, de todas formas tengo un par de perfiles en el Afterburner y ese con la frecuencia subida lo pondre al jugar o en algunos casos, mirando tutoriales dicen que no es peligroso hacerle ese Oc pero vamos que me entran las dudas macho.
 
Hola @DaVaMu, yo he ido probando subiendo de 100Mhz en 100 la Memoria, he llegado a +900 pero ahi ya me ha crasheado y lo he dejado en +800 una hora con el heaven benchark y ningun fallo, pero si por lo que dices se puede quemar algo pues no lo tendre en esa frecuencia, de todas formas tengo un par de perfiles en el Afterburner y ese con la frecuencia subida lo pondre al jugar o en algunos casos, mirando tutoriales dicen que no es peligroso hacerle ese Oc pero vamos que me entran las dudas macho.

Claro, haz eso, para el día a día mantenlo bajo, si a 900 te crashea pongo a 450 que no creo que de problemas y cuando necesites la memoria para algun uso metele 800 o lo que te sea estable y ya está.
 
Arriba