• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock gpu subir maxima potencia

lorenforce

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
158
Puntos
28
Edad
48
hola tengo una zotac gaming gtx 1660 super 6g gddr6 en distintos spftware para hacer overclock tengo en maxima potencia 100% pero me deja subir hasta 105% y en temperatura 83c y me deja hasta 90c en voltage esta a 0% o sea de fabrica tengo 100% 83c y 0% mi pregunta es sin hacer overclock y subo la potencia y temperatura notare algun cambio en mi pc para juegos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola tengo una zotac gaming gtx 1660 super 6g gddr6 en distintos spftware para hacer overclock tengo en maxima potencia 100% pero me deja subir hasta 105% y en temperatura 83c y me deja hasta 90c en voltage esta a 0% o sea de fabrica tengo 100% 83c y 0% mi pregunta es sin hacer overclock y subo la potencia y temperatura notare algun cambio en mi pc para juegos?
Buenas,
con una 1660 y supongo que a 1080, no se a que juegos juegas pero mucho más allá no creo que vayas.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola tengo una zotac gaming gtx 1660 super 6g gddr6 en distintos spftware para hacer overclock tengo en maxima potencia 100% pero me deja subir hasta 105% y en temperatura 83c y me deja hasta 90c en voltage esta a 0% o sea de fabrica tengo 100% 83c y 0% mi pregunta es sin hacer overclock y subo la potencia y temperatura notare algun cambio en mi pc para juegos?
Si subes el power y el voltaje la gráfica podrá usar zonas de la curva de voltaje un poco mas altas y podrás ver en algún caso algo mas de frecuencia, lo que se traduce en mas rendimiento. Ahora bien, estamos hablando de 15-30mhz en la mayoría de situaciones. Lo que en FPS al final se traduce a algo casi imperceptible. Sin subir el core clock y las memorias no se suele apreciar un incremento en el rendimiento y aun con overclock estamos hablando de un 5%-10% en el mejor de los casos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compi, lo unico que te digo es que afines bien y que te andes con ojo porque las vram como le metas una buena subida de frecuencias para obtener una ínfima mejora suelen joderse con cierta facilidad...
Asi que si no quieres ver artifacts en la pantalla y tener que ir pensando en comprar otra grafica afina con cuidado...
 
Utiliza un perfil con curva de voltaje y frecuencia, no se si ganaras mucho en cuanto a rendimiento, pero desde luego tendrás mejores temperaturas y algo mas de estabilidad en los fps.
 
Arriba