• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock GTX 580

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenas a todos...

Supongo que el titulo extraña ya que es una gráfica ya algo antigua aun que sigue funcionando perfectamente jeje. La cosa es que la tengo junto una placa P8P67, 8GBDDR 1600, I5 2500K, fuente CM 750W Bronze. Refigeración por aire.

La gráfica en cuestión es la de Asus DC2 así que está bien fresquita, el asunto es que en su día ya leí y al final de hice un OC con MSI Afterburner subiendole el Core Voltaje y el Core Clock, pero la verdad que sin tener mucha idea de como tocar el asunto, fiandome de guias y más guias... Pero volví a intentarlo y el OC no era estable y me petaba cada media hora o así.

Con el micro que se supone que es más fácil logré entenderlo, pero me gustaría darle un poco de caña a la gráfica antes de sustituirla que en medio año o así con todo lo que están sacando la cambiaré.

Si me podéis orientar un poco y decirme lo que necesito saber para overclockear esta gráfica os lo tendría muy agradecido.

Un saludo
 
Pues es basicamente eso, subir el Core Clock y el memory clock poco a poco y cuando ya no sea estable, subir el Core Voltage. Obviamente, tampoco vas a subirlo al maximo todo, pero pro ejemplo si corre de serie a 800Mhz, puedes ir a 900Mhz (creo recordar que Fermi escala bastante fuerte con el clock, asique no se si podras llegar a 1000Mhz por aire)
 
Muchas gracias gasparspeed ... Al final después de estar dos horas intentando desbloquear el shader clock y darme cuenta que este es automático, y buscar sobre mi gráfica por internet y ver que hay mil tutoriales específicos sólo para mi gráfica he probado lo siguiente durante unas 2 horas de juego y el kombustor a tope.

Datos de fabrica:

Core Voltaje: 1025
Core Clock: 782
Memory Clock: 2004
Temperatura: 65cº (ventiladores sobre el 18% silenciosos)

Overclock (parece que estable)

Core Voltaje: 1125
Core Clock: 950
Memory Clock: 2075
Temperatura: 75cº (ventiladores sobre el 30% sin hacer ruido)

Cuando hacia los benchmark hacia un ruido electro que me asuste de narices, leyendo por este mismo foro encontré que haciendo pruebas de estrés cuando se overclockea es normal (más este que es bastante exagerado), así que lo he probado un par de horas jugando (madre mia que sufrimiento jeje). El resultado, 0 ruidos raros y estabilidad ... He podido subir la calidad gráfica en The Division y conseguir que vaya entre 55-60 fps ... Antes estaba jugando en bajo a 45fps ... así que se nota de narices jeje ...

Un saludo y gracias por la respuesta :D
 
Última edición:
Buenas, el overclock que le hice es estabé... ya le he metido unas cuantas horas de juegos a parte de los test y demás y no he tenido ningún problema.

La cosa es que ahora estaba leyendo por este mismo foro sobre el OC de la 600 y el coil whine y me deja algo mosqueado, ya que cada vez que hago un test o un benchmark se oye el ruido ese de las narices que no me gusta nada.

La verdad que jugando (sin cascos) no se oye dicho ruido, ¿alguien me puede decir si estoy jugando con fuego? Hasta final de año no creo que cambie la gráfica, por eso mi preocupación no me la vaya a cargar.

Saludos (se agradece una ayudita que me tenéis medio abandonada jeje)
 
Entre 960 a 980Mhz con un voltaje ya bastante alto para ir por aire, las memorias llegan bien a 1220mhz


image_id_626232.jpg
 
Entre 960 a 980Mhz con un voltaje ya bastante alto para ir por aire, las memorias llegan bien a 1220mhz


Entonces me dices que puedo subir las memorias un poco? probaré a ver que tal.

Por otra parte estoy literalemente flipando con tu I7 2600K ... A 5683Mhz ?¿ WTF ¿??¿?¿?¿ con 1.140v ?¿?¿?¿ Como has conseguido eso? Si quieres ayudarme tengo otro post en el que muestro como lo tengo y pido consejo (por no mezclar temas)


https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?51210-OC-I5-2500K-a-4-7GHZ-(road-to-5GHZ)
 
Me ha pasado algo raro, petaron los drivers de Nvidia (entiendo que por OC inestable) y luego al volver a la normalidad sólo funcionaba a mitad de reloj del núcleo.... Por suerte después de reiniciar volvió a la normalidad pero ahora no me atrevo a dejar el OC puesto y lo he dejado estándar (vamos como viene de fábrica)

Alguna idea?
 
Me ha pasado algo raro, petaron los drivers de Nvidia (entiendo que por OC inestable) y luego al volver a la normalidad sólo funcionaba a mitad de reloj del núcleo.... Por suerte después de reiniciar volvió a la normalidad pero ahora no me atrevo a dejar el OC puesto y lo he dejado estándar (vamos como viene de fábrica)

Alguna idea?

Cuando crashean los drivers de video (normalmente parpadea la pantalla/se pone negra durante un par de segundos y luego un mensaje de Windows te indica el fallo en los drivers) es porque alguna carga (un juego, lo que sea) ha desestabilizado la grafica (vamos, que el OC es inestable).
Lo de que funcione a mitad de reloj de nucleo puede ser simplemente que al no estar dandole una carga, pues la grafica suele auto-bajarse el clock para calentar menos, etc.
Para solucionarlo, supongo que tendras que subir voltaje/power limit.
 
Arriba