Umm... bueno cada proce es un mundo. Pero empezar con el multiplicador a 45, como ya te dijeron vas muy arriba para empezar. Guías hay por montón, pero como en esa época se cambió la manera de ocear considerablemente con respecto a métodos anteriores a SB, ciertas terminologías no coincidían entre fabricantes de mobo a pesar de referirse a lo mismo. Por ejemplo, algunas opciones muy usadas en Gigabyte o Asus (como el voltaje offset) no tenían el mismo nombre entre esas marcar y en otras (como MSI) ni existía. Así que debes buscar guías para tu mobo específica para empezar, y puedes irte nutriendo luego con conceptos generales aplicables a la mayoría de los casos al menos. Y como al final son guías, no necesariamente vas a conseguir el mismo resultado.
Dicho esto, yo he hecho OC a través de turbo, ya que me permite mantener las frecuencias bajas (así como las temps, que están determinadas más por el voltaje que por la frecuencia en todo caso) cuando no es requerida tanta potencia. El detalle es que para los más puristas no es un método de preferencia ya que no permite generalmente afinar de manera precisa ciertos detalles, como el voltaje bajo carga o en reposo, sino que estas son colocadas por la mobo. Pero en mi caso no me ha ido mal y lo he llevado a 4.2 por ese método, sin problemas y solo cambiando el multiplicador. No he ido más allá porque no he requerido más potencia (hasta ahora no me ha hecho cuello de botella con la VGA) ni soy entusiasta del OC; solo lo hecho más por curiosidad que por otra cosa, pero he de reconocer que la posibilidad de hacerlo con tranquilidad que proporcionó la llegada de los procesadores "K" me ha permitido mantenerlo vivito y coleando desde 2011 hasta la actualidad, y aún rockea que da gusto.