• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock i5 3570k asrock z77 extreme4

amaterasu

Nuevo
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
45
Puntos
8
Bueno, he estado leyendo un poco sobre esto y he visto un comentario de un moderador de este foro hacer un comentario que me ha llamado la atencion.

Mi Pc en cuestión es este:

i5 3570k
asrock z77 extreme4
2x4 g skill 2133 cl9
thermalright macho 120
aerocool templarius 650W

Bueno, pues como decía, una persona preguntaba cómo oc una configuración de mismo procesador y placa y el moderador le decía:
"ATXU=mierda, ve a la placa pon el multiplicador en 40 y save :) "
Y yo como no tengo mucha idea venía a preguntar si yo tendría problemas en hacerlo con ese disipador de aire...
Es recomendable jugármela antes de que pase la garantía?
Ahora mismo la verdad es que no necesito ni hacerlo,(de hecho se que tiene turbo boost a 3.8 pero no se ni cómo ponerlo o si va automático... xD) pero cuando antes sepa algo (por si acaso) aunque sea básico se agradecerá.

Un saludo
 
Hacer oc con el disipador de stock es de ser poco responsable. Vas a poner el micro en 4000 mhz. Mucha chicha para que el disipador pueda aguantar todo el rato a esa frecuencia.

Con un disipador decente, alcanzar los 4000 es bastante facil. Cualquier disipador de 15-20 euros te los alcanza. Asique pilla uno, que ese equipo que tienes merece tener uno....

Respecto a si hacerlo o no... Si quieres experimentar, adelante, si no tienes a dia de hoy necesida de hacerlo, no lo hagas. Es simple.
 
Ese comentario del oc era mio xD, yo te recomiendo que no hagas oc con ese disipa de stock, y tambien te recomiendo que si haces oc con multiplicador no subas mas de 4,2ghz porq esta placa mete bastante voltaje al procesador, lo que conlleva mas temperatura

Todo esto del oc, si cambias de disipador claro
 
No se.. pero creo leer que tiene un Tt Macho :p
 
Cierto, me fije mas en el comentario de horazon, peeo en cuanto a lo de subir con multiplicador no te recomiendo mas de 4,2 ghz, por la misma razon q antes xD
 
hoy he puesto el multiplicador a 4.5 y me a puesto 1.35 de vcore xD.
Así que de 4.2 mejor no pasar sin tocar los voltajes.
 
Entonces hago eso y no tendré problemas con ese disipador, no?

Al principio me he quedado un poco :S porque digo joer, si el disipador no es el de serie, es uno que me costo 40 euros. Entonces hago lo que puse arriba y ya? Con darle al botón luego de clr cmos se pone en default, verdad?
 
Pero prueba con multiplicador, si no te convence lo bajas, no hace falta hacerle un clear cmos cada vez que hagas una pruebA
 
weeeeeeeeeeeee retomamando este tema. yo tengo el mismo micro y la misma placa, a 4000 en automático parece que no hay ningún problema, obviamente quiero ponerlo en 4500

la pregunta es ¿depende de las memorias ram lo puedo subir más o menos? o ese overclock ahora va diferente.

Es que antiguamente con mi Q6600 tenía que tener cuidado porque porque si subía el micro también subian las memorias, entonces tenía que bajar el multiplicador de la memoria ram. Pero con esta nueva placa base han cambiado tanto las cosas que estoy perdido. Incluso me ha sorprendido que tener temperaturas de 80 grados con overclock está considerado como "normal".
 
weeeeeeeeeeeee retomamando este tema. yo tengo el mismo micro y la misma placa, a 4000 en automático parece que no hay ningún problema, obviamente quiero ponerlo en 4500

la pregunta es ¿depende de las memorias ram lo puedo subir más o menos? o ese overclock ahora va diferente.

Es que antiguamente con mi Q6600 tenía que tener cuidado porque porque si subía el micro también subian las memorias, entonces tenía que bajar el multiplicador de la memoria ram. Pero con esta nueva placa base han cambiado tanto las cosas que estoy perdido. Incluso me ha sorprendido que tener temperaturas de 80 grados con overclock está considerado como "normal".

Tu súbelo a 4.5 que con el XMP de las memorias activado (dependiendo cual sean), no deberían darte problemas.

En los antiguos C2Q era diferente que los i5. Tenías que andar pendiente del divisor de memoria y el multiplicador de memoria para que no subieran tanto al subir el micro.

Pues hombre, esas temperaturas se han visto mas en Haswell que en Ivy. Con un buen disipador, el 3570K a 80º no es normal que suba bajo mucha carga en estas épocas del años.
 
Arriba