• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OVERCLOCK I53570K Y ASROCK z77 extreme4

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Hola muy buenas a todos amigos, :tevasacagar: hoy vengo a pedir ayuda, y es que después de haber adquirido una maquina con dicha placa y procesador, necesito hacer render (a parte de otras cosas), y se me queda un pelin corto el rendimiento en multi-tarea a 3,4ghz, tengo entendido que con dichos componentes se puede llegar incluso a 4,4 ghz sin problemas, de todas maneras YO no pienso pasar de 3,8 - 3,9. Si hay alguien me puede ayudar seria de gran ayuda, pues todo lo que encuentro en internet es para overclok extremo, cosa que a mi no me interesa, y solo quiero hacer unos pequeños ajustes. Dsipongo de un disipador katana de 560 gramos aluminio http://www.alvicius.com/images/disipador-cpu-scythe-katana-4-multisocket-1.jpg
, muchas gracias de antemano, y espero que las repuestas les sirvan a todos :campeon:
 
Te tenias que haber cogido un i7-3770K de entrada, y ese no te hubiera tocado overclockearle de stock

Segundo, esa placa tiene perfiles precargados de overclock si quieres pasar por ahí en vez de hacerlo de manera manul.

También, tienes la posibilidad con el AXTU de hacerlo desde el entorno de Windows.


Elige como hacerlo, precargando el perfil de OC, manual o con el AXTU.
 
el problema es que la ultima vez que lo hice desde el AXTU se me apago, si me puedes decir como hacerlo de forma segura te lo agradeceria, y cuando subiria hacerlo desde software
 
AXTU y similares = mierda.

Ve a la placa, pon el multuplicador manual, ponlo a 40, salva y FIN.

;)
 
AXTU y similares = mierda.

Ve a la placa, pon el multuplicador manual, ponlo a 40, salva y FIN.

;)

Yo lo decia como opcion de novato novato.

Yo por mi a la BIOS y manual todo, como bien le has indicado jeje.
 
ivan martinez, me podria explicar detalladamente como hacer el OC desde bios tal y como expones¿, no necesito un gran oc, solo unos 0,3 o 0,4 ghz estables, si de todas maneras se puede llegar a mas sin forzar mucho tambien estaria bien. gracias de antemano


-Acabo de probar el oc de 4 ghz, durante 1 hora, todo estupendo, no supera en ningun momento los 30 grados en estado de reposo ni los 46 a la hora jugar, el único problema, es ¿PORQUE siempre esta en 4 ghz?, antes en estado de reposo al navegar por internet y demas no solia subir de 1,9 ghz, ahora son 4 constantes, me gustaria saber si hay alguna manera de no forzarlo cuando sea necesario
 
Última edición:
Seguramente has desactivado los modos de ahorro energetico y demas. No conozco la BIOS de esa placa, si nos haces unas capturas te podemos detallar mejor como configurarla ;)
 
Yo voy a tner esa placa y ese procesador tambien por ejemplo para ponerlo a 4.8mhz seria facil? hay un perfil para eso? o que valor tendria que poner en el multiplicador en voltaje y tal, lo sabeis?
 
Pues si, tiene perfiles de hasta los 5,4 ghz, es mas facil de lo que parece con esta placa, ademas te modifica lo voltajes automaticamente
 
Madre mia hasta 5.4? xd y solo es darle al perfil y ya esta? pues que guay yo que veia que para overclockear habia guias de 10 paginas y tal y que era un poco rollo, pero si solo es darle a un perfil yo lo pongo a tope.
 
El unico defecto de los perfiles pre-configurados de overclock es que suelen dar un voltaje por encima del necesario para que nunca se te quede piyado por falta de este. Se pueden ajustar un poco, pero para overclock moderado... no suele hacer falta.

Para +5 GHz hace falta refrigeracion liquida... personalizada a poder ser xD
 
bueno lo dejare en 5ghz si puedo pero hombre con el phanteks con 3 ventiladores y el ejercito de ventiladores de caja que tengo yo creo que el unico riesgo que corro es que se me congele algun componente, xD, que se me queme complicao, xd.
 
Para más de 4.5 GHz si que convendría ajustar el voltaje de forma manual para reducirlo un poco...
 
para 5ghz o 4.8ghz cuanto voltaje seria el recomendable?
 
no se, pero me parece a mi que no te va a ir tambien como parece, yo e compré un noctua hace 3 dias http://fotos.pccomponentes.com/ventiladores/ventiladores_cpu/noctua_nh_d14.jpg y me alcanza los 51 grados a 4,4 ghz, y va bien, me imagino que por el disipador, pero no te recomiendo hacer ese OC sin un disipador decente, creo que puede llegar a ser peligroso de cojones :uis:

Mientras no se acerce al TJMax, va bien.

Hay que ser muy bestia para rozar el TJMax y se puede hacer sin un disipador decente, como bien dices.
 
Este hilo me viene de perlas para probar el OC en la misma placa y procesador.
 
Arriba