• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock inestable ryzen 5 2600 4.0Ghz

Buenas, tengo un problema de "temperatura" con mi 2600, está oceado a 4.0Ghz con 1.337V y Load Line Calibration nivel 4 y me pasa todos los benchmarks sin crasheos ni nada extraño, pero he notado que cuando no estoy jugando, la temperatura me da "picos" como muestro en esta imagen, encendí el PC, abrí la grafica del afterburner e iba bien durante unos momentos hasta que empezó a dar picos:

QA4jG1s.png

Básicamente he seguido esta guia: Ryzen 5 overclocking the 2600.

He probado diferentes cosas como subir el voltaje a 1.35 y nada, cambiando el LLC a nivel 5 nada y a nivel 1 tampoco nada, desactivé el precision boost overdrive y nada, en algunos tutos tambien desactivan el cool and quiet pero mi placa no me refleja esa opción.

Como apunte tengo una RAM oceada a 3333Mhz no recuerdo los voltajes he visto que supuestamente el ryzen 2600 no puede manejar ram a esa velocidad aunque también he leído otros sitios en los que dicen que si puede funcionar sin problemas, que depende de la placa base y tal, no entiendo mucho del tema, mi placa es una gaming plus max x470 con la ultima bios y la ram son dos HyperX FURY Black HX432C16FB3/8 16gb en total, de 3200MHz originalmente pero oceadas a 3333Mhz como digo.
Y no se que más decir, fuente de alimentación de 600W y de cooler un Tx3 con ventiladores de impresora hasta 4800rpm (vamos de temperatura máxima no tengo problema:ROFLMAO:)

Ya no se que hacer, como digo no me da crasheos pero los ventiladores están todo el rato subiendo y bajando de velocidad además que no se si será malo a la larga para la cpu porque supongo que es un problema de inestabilidad por voltaje :c aiuda por favor

Esto es lo que ha hecho mientras escribía el post

TsdsCSe.png
Uv205vH.png

He visto que hay un tablón especifico para overclocks, si algun admin/mod me puede mover el hilo se lo agradecería 😅

Hola si es inestable súbele un pco mas el vcore , total estas en 1.33 no es tan alto siempre de a pco , y mira siempre la temperatura

Buenos dias, deberías empezar por dejarlo todo de serie, actualizar a la ultima bios y volver a empezar desde cero.
Ese voltaje para 4ghz a mi si me parece un poco alto, pero bueno, cada micro es distinto. En cuanto a la ram, te recomendaría sin mas marcar el xmp, de 3200 a 3300mhz no hay diferencia en cuanto a rendimiento, o por lo menos no es notable.

Hol ya probe , antes de llegar hasta este foro , tengo la ultimas bios , probe de stock sin booster no pasa nada pero cuando lo activo si empieza a pasar aleatorio, pero con oc manual anda bien pero hasta 4000 hz , el voltaje ya probé bajarlo pero crashea ahi anda bien y a buenas temperaturas no pasa los 60 dandole caña y al ser oc dinámico no esta siempre a ese voltaje seria el maximo para alcanzar los 4000 hz la memoria lo tengo con el perfil que marca hasta 3200 hz , yo ya creo que puede ser el microprocesador ,