• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Phenom II x6

jowyy

Nuevo
Muy buenas, pues como bien dice el post necesito algo de ayuda con este tema. Tengo instalado un disipador NOCTUA NH-U12P. Si alguien con este mismo procesador o similar me puede echar una mano le estaría muy agradecido.

Saludos.

Más que sea decir modelo concreto de la CPU y placa base a ver si hay suerte.

Vale lo siento, no me había dado cuenta y se borro medio mensaje.. Mi ordenador es el siguiente;

-AMD Phenom II X6 1045T Six-Core 2,8
-G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
-Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

A ver si alguien te puede echar un cable, que estamos bajo mínimos en moderación jajaa

A ver yo te pasé una guía en el otro post que era buena y sencilla.

Has entrado en BIOS? sabes como va y tal? Empecemos por ahí xd

He entrado en la BIOS hasta ahí todo correcto. Una vez dentro me ido Advanced frequency setting / Adv. CPU core features / CPB Ratio 16.00 este seria el valor que tengo que augmentar de xx.50 en xx.50? Pulsando la tecla + es así ? Por que no puedo subirlo mas de 16.00 de ahí no pasa... -.-'

tu procesador no es un "black edition" o sea tienes que subir por fsb ajustando por memorias.Yo no se bien como va eso el mio es black solo tube que subir el multiplicador :S

tu procesador no es un "black edition" o sea tienes que subir por fsb ajustando por memorias.Yo no se bien como va eso el mio es black solo tube que subir el multiplicador :S

Cierto, pues ahora si que estoy perdido del todo..

Alguien me puede ayudar/aconsejar de como subir por FSB ajustando por memorias???

Cierto, pues ahora si que estoy perdido del todo..

Alguien me puede ayudar/aconsejar de como subir por FSB ajustando por memorias???

Haz una foto a tu bios porfa en el mismo sitio donde tienes multiplicador.

PD: Por fsb es básicamente lo mismo, irlo subiendo pero teniendo en cuenta que al subirlo, la frecuencia de la RAM también sube.

Haz una foto a tu bios porfa en el mismo sitio donde tienes multiplicador.

PD: Por fsb es básicamente lo mismo, irlo subiendo pero teniendo en cuenta que al subirlo, la frecuencia de la RAM también sube.

Okey, en cuanto pueda subo la foto. Ahora mismo estoy en el curro y no puedo, a ver si al medio día me da tiempo o sino ya esta tarde/noche.

Lo he tenido que hacer de forma rápida jeje foto con el móvil!

ughjBrS.jpg

Subo para visibilidad :sisi3:

Pues creo que el fsb no lo tienes en esta pestaña

Tiene que ser está.
wId1BOr.jpg

Efectivamente, ahí esta, es el BCLK clock control. Ahora necesitaras tener 2 programas: prime95 y hwmonitor. El primero es para los test de la cpu y el segundo para controlar temperaturas y tal.

Pues yo haría subidas de 5 en 5 mhz. Subes 5, sales de bios y vas a prime95 a hacer un pequeño test. Al abrirlo te salen 3 opciones, le das a small FFTs. Mientras estas haciendo el test ten abierto el hwmonitor. Este test tenlo un rato, no es necesario tenerlo horas como dicen, y menos si vas a subirlo mas luego. Con 5 o 10 min si no es estable te dará pantallazo.

Si es estable repetimos, subes 5 mas y luego test. Así hasta que al final te de pantallazo azul. Ese será el limite sin tocar voltaje.

Okey DavidM, muchas gracias! Esos dos programas ya los tengo de hace un tiempo jeje.

La cosa sería subirlo por ejemplo de 200.00 mhz a 205.00 mhz no?

Bueno ahora me voy a pasar el finde fuera... a ver si mañana por la tarde me puedo poner y te cuento como me ha ido.

Muchas gracias de nuevo!!

Okey DavidM, muchas gracias! Esos dos programas ya los tengo de hace un tiempo jeje.

La cosa sería subirlo por ejemplo de 200.00 mhz a 205.00 mhz no?

Bueno ahora me voy a pasar el finde fuera... a ver si mañana por la tarde me puedo poner y te cuento como me ha ido.

Muchas gracias de nuevo!!

si, de 200 a 205, luego de 205 a 210. Pero cuidado con la RAM que también subirá con estos cambios, debes intentar mantenerla en 1600 mas o menos, si hace falta le bajas el multiplicador.

De nada, si algún problema ya sabes

Ya estoy en ello, voy por 225.00 y la memory freq. no está por encima de las 1600. El procesador tiene una temperatura de 38 con el prime95 trabajando.

Pero donde puedo ver a cuanto Ghz va el procesador? Porque entro en el equipo propiedades y me sigue poniendo que va a 2,7ghz

Ya estoy en ello, voy por 225.00 y la memory freq. no está por encima de las 1600. El procesador tiene una temperatura de 38 con el prime95 trabajando.

Pero donde puedo ver a cuanto Ghz va el procesador? Porque entro en el equipo propiedades y me sigue poniendo que va a 2,7ghz

Supongo que te dira a la velocidad que va el procesador por defecto. Por ejemplo el mio me dice que va a 2,66 GHz, y al encender el pc pone que va a 2,8 GHz

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Creo que eso es pq no has pasado aun de 2,7, osea 2,7xxx pero aun no llega a 2,8. Si quieres haz un incremento mayor y luego avanzas poco a poco