• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclockear 2500k

Yathil

De profesión Chapuzas
Hola a todos, me podéis ayudar a poner una configuración estable para el procesador, los componentes los tengo en la firma pero la placa es la asus p8p67m pro. ahora mismo esta de stock 3.3-3.7 yo lo quería dejar en 4.0 estables. que me aconsejáis?

Por OC automático a cuanto llega y con que voltaje?

Y porqué no aplicas un perfil menos agresivo?

Ya veremos que te recomiendan los expertos en OC.

Facil: Pon el multiplicador a x42 y fin de la historia. Quizas un poco alto de voltaje... pero nada "dañino" ;)

vale, siguiendo los tutos lo he puesto a 4.2 con voltaje de 1.350 y se mantiene en pruebas (prime95 y real temp) entre 1.250 y 1.350 estables, temperatura maxuma a full 62º y minima 30º. de momento todo estable

Ese voltaje es una burrada. Yo para 4.2 GHz lo tengo a 1.2V y porque no tengo ganas de ponerme a ajustarlo...

Además, 1.35V es ya "peligroso"!

lo he bajado y en reposo lo e visto a 1,02 y a full sube a 1,4

con el aida64 10min:

voltajes mínimos: 1.064
voltajes máximos: 1.424
estable a 3000mhz: 1.260
temp min: 32º
temp max: 64º

como lo veis?

Mal, no debe subir a 1.4 ni de coña. Algo estas haciendo mal vamos

Lo dicho... lo mejor es que lo pongas en automatico, multiplicador en x42 y listo

Mal, no debe subir a 1.4 ni de coña. Algo estas haciendo mal vamos

Lo dicho... lo mejor es que lo pongas en automatico, multiplicador en x42 y listo

ya lo he tocado, estable 1.25 max 1.31

Sigue siendo mucho compañero. Ya te digo que con 1.2V da para 4.2 GHz

Un 2500k medio decente a 1.22-1.23 va bien.

nada lo he dejado en stock porque me pegaba muchos pantallazos al dejarlo a 1.22-1.23 y se subía hasta 1.26-1.27, entre que la placa no me permite muchas modificaciones y que he estado todo el día para nada lo dejo en stock

Es que esa placa... es antiguilla. Ni idea de como va...

Has probado con el software?

Yo tengo mi 2600k con OC automático, con el multiplicador a 43 y no tengo ningún problema. Eso si, lo subí a 45 y se me colgaba...