• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclockear en Bios Asrock z77 Extreme 4

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Pues por fin tengo mi ordenador montado XD pero ando un poco perdido con la bios de asrock muy bonito todo pero yo con la bios antigua sabia subir el multiplicador y overclockear y en esta no soy capaz, alguien puede decirme un poco por encima los pasos que hay que seguir?
 
Pues por fin tengo mi ordenador montado XD pero ando un poco perdido con la bios de asrock muy bonito todo pero yo con la bios antigua sabia subir el multiplicador y overclockear y en esta no soy capaz, alguien puede decirme un poco por encima los pasos que hay que seguir?

¿En serio? No cambia demasiado

Mientras no muevas el BCLK que ese viene a 100, es tirar de CPU Ratio (Eso es el multiplicador, que lo tendra en Auto por defecto)....de primeras a ver donde sube con el VID o voltage stock del micro.

Luego si quieres que permanezcan los ahorros de energia junto al Turbo Boost, tu mismo.
 
Creo que esa BIOS tiene perfiles de overclock. Ahora dentro de un rato viene Rusbelio y te aclara todas tus dudas ;)
 
Echo y dicho xD
 
Creo que esa BIOS tiene perfiles de overclock. Ahora dentro de un rato viene Rusbelio y te aclara todas tus dudas ;)

Si, tiene 5 perfiles de OC de 4/4.2/4.4/4.6 y 4.8 GHz jeje

El de 4.4 le podría probar, pero yo, mejor hacerlo manual, coges el VID y vas subiendo y afinando. 4.8 para 24/7 me parece elevado ya.

Entre 4.4 y 4.6 esta bien dependiendo disipador también.
 
al final no lo he hecho por la bios y lo he hecho por una utilidad que tiene la asrock llamada Asrock Extreme Tuner he subido el cpu ratio a x42 y lo he dejado en 100mhz asi que supongo que ahora lo tengo corriendo a 4.2 ghz
 
Por lo que veo no hay prácticamente diferencias entre la Extreme 4 y la Fatal1ty Performance...
 
al final no lo he hecho por la bios y lo he hecho por una utilidad que tiene la asrock llamada Asrock Extreme Tuner he subido el cpu ratio a x42 y lo he dejado en 100mhz asi que supongo que ahora lo tengo corriendo a 4.2 ghz

Parecido a si lo haces desde la BIOS pero mas sencillo porque lo haces desde windows, aunque yo no soy partidario de estas herramientas.

Compruebalo tu mismo con CPU-Z.

Por lo que veo no hay prácticamente diferencias entre la Extreme 4 y la Fatal1ty Performance...

Practicamente igual en opciones del OC Tweaker...en prestaciones y caracteristicas tambien.
 
Practicamente igual en opciones del OC Tweaker...en prestaciones y caracteristicas tambien.

Simplemente cambia algunos nombres a las cosas. En vez de Asrock Extreme Turner se llama F-Stream Turner...
 
Tenias razon Rusbe la verdad es que es muy facil jaja he vuelto a entrar a la bios y ya me he familiarizado solo hay que quitar el auto en una opcion y poner 40 en un sitio (Si lo quieres poner a 4.0ghz como yo) y ya esta, es que ayer por ser la primera vez me abrumo un poco yo que estaba acostumbrao a la pantalla azul con sus letras blancas, xd.
 
Tenias razon Rusbe la verdad es que es muy facil jaja he vuelto a entrar a la bios y ya me he familiarizado solo hay que quitar el auto en una opcion y poner 40 en un sitio (Si lo quieres poner a 4.0ghz como yo) y ya esta, es que ayer por ser la primera vez me abrumo un poco yo que estaba acostumbrao a la pantalla azul con sus letras blancas, xd.

Ya, acostumbrado a las tipicas BIOS AMI. Ya ves que no es dificil y es intuitivo en las UEFI. Me alegro que ya lo hayas cogido y tu vete faniliarizandote ya veras como en nada manejas todo al dedillo :)
 
Arriba