• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclockear i7 3930k...ando PERDIDISIMO.

Titanfall

Nuevo
Hola!

Hace poco me monté un PC para trabajar con programas de 3D, simulaciones de fluidos/fuegos/humo y VFX en general y me gustaría hacerle un poquito de OC al procesador. He conseguido ya el de la GPU pero sin el de este, la cosa es vuelve inestable obviamente. Mi idea era de subirlo a unos 4.0 GHz o así. Os dejo la configuración de mi PC aquí para que me podais recomendar lo más estable para mi PC porque yo no me aclaro ni a la de tres. Solo he conseguido hacerlo con el Easy Tune pero sé de sobra que no es la forma correcta de hacerlo y desde la BIOS no me entero ni donde, ni QUE he de tocar.

i7 3930k a 3.20 GHz
Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9 (x4)
Gigabyte GA-X79-UP4
Noctua NH-U12S
Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

Lo demás, no creo que sea relevante.

Gracias!

He conseguido ya el de la GPU pero sin el de este, la cosa es vuelve inestable obviamente.

No hace falta hacer OC al procesador para que el de la gráfica se vea afectado, son cosas por separado, puedes hacer OC a una cosa y a la otra no, o a ambos.

¿Por dónde andan las temperaturas de tu equipo? (CPU) (Intel Burn Test durante un rato)

No hace falta hacer OC al procesador para que el de la gráfica se vea afectado, son cosas por separado, puedes hacer OC a una cosa y a la otra no, o a ambos.

¿Por dónde andan las temperaturas de tu equipo? (CPU) (Intel Burn Test durante un rato)

Pues con el procesador OC a 4.0 GHz el benchmark de Heaven me ha ido fluidisimo y sin problemas. En cambio al hacerlo sin el procesador OC me ha dado pantallazos y he tenido que reiniciar el PC.

Me he bajado el Intel Burn pero no lo he puesto un buen rato. Eso si, he estado simulando con la CPU al 100% durante cerca de 3h y los cores rondaban los 50/60º

Saludos!

Por pantallazo puede ser falta de voltaje o exceso de temperatura.

Por pantallazo puede ser falta de voltaje o exceso de temperatura.
Por exceso de temperatura no es, tenía el SpeedFan al lado y las temperaturas no pasaron de 60º. Además, con el Noctua tengo una buena ventilación.

Con ayuda de un amigo, ayer encontramos las opciones en la BIOS y pudimos aumentar el procesador a 4,2 GHz y funciona de maravilla. Ya no tengo pantallazos en el Heaven y todo parece funcionar correctamente. Eso si, me mosquea el que haya sido "tan facil". Mucho se habla (por lo que he leido) de voltajes recomendados,etc... y yo solo cambie esa opción en la BIOS y lancé el MSI con unos ajustes recomendados por dicho amigo. Si, todo va perfectamente y noto el cambio de velocidad (de 2h y pico para una simulación, ayer hice la misma en hora y media como mucho)...pero no sé. Hay algo que me tiene mosca xD