• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclockear MSI GTX 660 2gb5 Twin FrozrIII OC

JoNaThAnEviL

Nuevo
Registrado
27 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
41
Hola a todos,
Me registrado porque me sorprendió los altos resultados de un articulo que lei de esta web concretamente este:

http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/review-msi-geforce-gtx-660-oc-twin-frozr/

El tema es que no consigo ni por asomo realizar ese oc, ya que el oc mas estable que conseguido en todo tipos de pruevas a sido
subir el Power Limit a 110,
Core +26
Memory Clock +252

Con esto consigo que cualquier juego y tests no den errores, pantallas en negro o cierres inesperados.

Sabiendo y teniendo en cuenta que en el articulo se sube el voltaje a 150v, no es tan descabellado, quizas por las parte de las memos si que lo sea, ya que dicen bastante gente que apartir de 330 se empiezan a notar los fallos graficos, pero bueno esto unas graficas aguantaran mas y otras menos.

Desde el dia que se hizo el articulo hasta hoy, la version de afterbuner a subido a la 2.3.1 y las bios de la grafica a la 80.06.28.00.39.
Segun se dice y se comenta, las msi gtx 660 estan bastante capadas y no se puede oc por ejemplo el voltaje y con mi version de bios afirmo que es asi, ya que mi tope en las nuevas bios es de +100 de voltaje, pero no surje efecto, no trabaja y no se le suma 100 puntos al max voltaje que es 1,175 sino que se queda en 1,175 (no varia).

Entonces me preguntaba si por este foro hay alguno que tenga mi targeta grafica y le aya practicado oc o si hay alguno que este informado en como realizar un cambio de bios por otra. Sobretodo si conoce alguna web donde tengan unas bios unloked de la MSI GTX 660 2gb5 Twin FrozrIII OC y sepa ponerlo en marcha.

Mi idea en principio es que me he bajado las bios del articulo, que curiosamente es la primera bios de la grafica. Quizas la primera no estuviera capada y es lo que quiero comprovar (algo asi como algunos moviles que por ejemplo la primera remesa de SG2 eran todos libres y se vendian como si no lo fueran pero que le podias poner cualquier targeta y si lo era) si supiera los pasos de como cambiar de una bios a otra podria testearlo por mi mismo.

Me he bajado este programa que supuestamente cumple ese proposito: nvflash_windows_5.142
pero cuando lo he ejecutado he dicho : "ufff... madre mia, antes de hacer una cagada, va a ser mejor que alguien me explique como funciona o que me aconsejen otro y me lo expliquen"

Hay alguno experto en cambios de bios, bios unlocked para la nvidia gtx660 en la que pueda guiarme un poco? Con suerte si la primera bios no esta capada y si mi placa reconoce la grafica con esa bios primitiva xD, podré conseguir los resultados de ese articulo, q es ese mi objetivo, exprimir la grafica.

Saludos, y gracias de antemano
 
Qué fuente manejas?

De paso te resubo el tema a ver si alguno te indica :sisi3:
 
Hiper HPU-4M880-PE Semi-Modular Quad-SLI - 880W (PS-4M880-PE)

Lo compre hace mucho con un poco de vision para que me durara el dia de mañana (cuando aun tenia pocos gastos y me sentia un hombre con dinero para gastar)y me ha costado encontrar el mail , llevaba toda la vida pensando que mi fuente era de 750 y supongo que con eso huviese bastado pero mira por donde resulta q es de 880, menos mal q ma dao por buscar el mail de la compra xD. Es una señora fuente que cumple lo que pague por ella en su momento. Dudo que el tema de no poder cambiar voltajes a la grafica sea por falta de potencia. Pero bueno, ahí teneis un dato mas del pc.

Cualquier información que sirva de ayuda para mejorar el ridiculo oc cutre que consigo, la proporcionaré con mucho gusto. :)
 
tengo esa misma grafica, as conseguido algo mas?
 
No hace falta tocar voltaje, con el MSI Afterburner subirla poco a poco y mediante Kombustor o un 3DMark 11 ver que no hay pantallazo azul, tocar voltaje es lo último, es cuando el voltaje de referencia ya no da para más OC.
 
el voltaje no me deja tocarlo, es decir lo toco pero luego a la hora de la verdad no lo aplica, así pues el overclock es super limitado y esos valores que consiguió el chapuzas, yo no los veo ni de lejos
 
Con el msi afterburner te deberia dejar hasta tocar el voltaje de las memorias, ya ni hablemos del core. Además te aporto que subiendo la frecuencia de la gpu alcanzarás más rendimiento que con el de las memorias.
Te aconsejo ir subiendo de +50 e ir pasando algún test como bien dice borja, un 3dmark11 iria bien y te vas anotando los resultados, cuando llegues en un punto estancado o ves que el 3dmark te da menos puntuacion que con el anterior,
es síntoma de que le falta un poco de voltaje, si sigues subiendo y aun asi te ocurre lo mismo intenta subir el power limit, que lo mas problable es que se haya quedado sin potencia suficiente, asi hasta lograr el overclock deseado, o hasta
que tu tarjeta no pueda más xD.
Cuando llegues al limite puesto por la tarjeta recupera el ultimo valor estable y sabiendo cual es el que habias seteado vas bajando de -10 en -10 hasta fijar en el tope.
Con las memorias el proceso es exactamente igual.
Un saludo.
 
Bajate el gpuz. Haz una copia de la bios de tu grafica. Luego descarga el nibitor. Con este programa, puedes abrir esa bios y modificarla. Puedes desbloquearle el voltaje sin ningun tipo de problema.

Luego guardas esta bios modificada y te bajas el programa nvflash. Es un exe en dos que te flasheara la bios con toda esta bios modificada.

Luego reinicias el pc y voila, bios propia para tu grafica. Ajustada a tus necesidades.

Buscate un tutorial. Pon flashear bios nvidia en google o algo asi... Recuerda hacer un backup de tu bios original, por si le pasara algo a tu grafica.
 
suena todo tan peligroso... yo es que pretendia hacer estas cosas en plan con el propio msi afterburner a lo básico y esto que comentais me da miedo xD
 
suena todo tan peligroso... yo es que pretendia hacer estas cosas en plan con el propio msi afterburner a lo básico y esto que comentais me da miedo xD

Con el msi afterburner si clickas en opciones (settings) y marcas la casilla unlock voltaje control o lo que viene siendo desbloquear control del voltaje deberias poderlo hacer sin problemas, es una MSI y con el Afterburner son compatible al 200%
 
El problema es que su gráfica seguramente tiene bloqueado el control de voltaje. Tendrá que hacer lo que dice Horazon.
 
si, probablemente lo tenga bloqueado, ahi está el problema. Lo que pasa que meterme en flasheo y tal de la bios de una grafica... como que me da mal royo y además lo que voy a conseguir extra, es muy poco rendimiento más, asi que quizas tiraré de overclock a lo que pueda sin tocar voltajes.
 
Es siempre lo recomendable, buscar el tope sin tocar voltaje.
 
Arriba