• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking RAM X79

AlejanPa

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2016
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas chapucillas,

Estoy intentando overclockear mi RAM y era por si alguien me podía dar algún consejo para la plataforma x79 (2011) ya que se puede modificar el BCLK

A continuación pongo unas imágenes con toda la info.
El voltaje de las memorias lo he subido a 1.6v y ese es mi máximo; a partir de aquí no quiero subir mas, quiero ver que lejos puedo llegar con esos 1.6v.

RAM - Album on Imgur

Las memorias con el perfil XMP están a 1600mhz - ESTABLE

He conseguido subir a 1867mhz subiendo el voltaje 1.6v y los timings de las imágenes - ESTABLE aunque creo que puedo bajar un pelín los timing

El último de 1961mhz (para algunos le sonará raro) es la misma configuración de arriba pero con el bckl a 105mhz - LOGUEA EN WINDOWS PERO hay cosas que van mal, la tarjeta de red no va y se me quedo la pantalla en negro, creo que es debido a que le afecta bastante toquetear el bclk a la tarjeta de red y GPU.

Que me recomendáis? Dejar el BCLK como está, distintos timings, algo mas de voltaje?
 
Yo no haría overclock por BCLK, comprometes la estabilidad del resto del equipo por una diferencia mínima en las rams. La placa no te deja subir más frecuencia a la RAM sin BCLK?
 
Yo no haría overclock por BCLK, comprometes la estabilidad del resto del equipo por una diferencia mínima en las rams. La placa no te deja subir más frecuencia a la RAM sin BCLK?

Conseguí que Loguease en Windows con la RAM a 2133mhz 1,65v 12-12-12-36 pero al minuto tuve pantallazo azul así que fui directamente a 1867mhz.
No seguí probando con 2133mhz
 
Arriba