• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclok a i5 3330 Ayuda por favor

Xindiyo

Nuevo
Teniendo el multiplicador al máximo que me permite (36 por estar bloqueado y no ser la versión k) y con el BLCK a 105.57, en cuanto subo un puntito mas el BLCK se me bloquea el pc totalmente.
así es como está ahora mismo:
wkgTnQH.png

¿Porqué se bloquea? e leido que puede ser por las memorias.
¿que puedo hacer para subir el procesador a 4GHz?

olvidé decir las características de mi pc, en mi firma de ahora aparecen (creo :eek:)

Xindiyo Prueba con el programa intel extreme utility para hacer el OC, a mi me fue bien, lo tuve a 3.5 para jugar GTA V.

Un amigo tambien tenia un i5-3330 y ya te digo yo que mas de ahi no creo que lo puedas overclockear.
Al overclockear por BCLK, tambien aumenta la frecuencia del PCI y de los puertos SATA, por eso al llegar mas o menos a 105 de BCLK (el limite depende de la placa base + lo que tengas enchufado a los SATAS y PCIs) pierde toda la estabilidad.
Asique basicamente, poco mas puedes hacer...

Al subir el bclk sube también la frecuencia de la RAM, revisa ese punto y mira si puedes cambiar su multiplicador o desligarlas del bclk .
Revisa también el caché ratio.
Al ser un procesador sin k tienes el OC muy limitado.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Hola, quiero preguntaros por qué mi procesador cuando paso el prime95 funciona en multiplicador x34 en vez de x36 como lo tengo configurado en la bios. tened en cuenta que tengo el modo turbo desactivado. aqui dejo captura de con el prime95 y usando solo el foro:
http://prntscr.com/9obywj
http://prntscr.com/9oc0s8

cuando esta al 100% con prime95 solo funciona a x34 no sé el porqué.

No será por núcleos? a mi con mi CPU (portátil) me deja solo 2 núcleos a x36 y otros 2 a x34... por eso pregunto.

No será por núcleos? a mi con mi CPU (portátil) me deja solo 2 núcleos a x36 y otros 2 a x34... por eso pregunto.

en la bios tengo seleccionado los 4 nucleos a x36 nosé, es raro. paso foto de la bios?

aDRi80

Pon fotos si quieres mientras

Has probado de poner el multiplicador x34 y activar el turbo a x36?

Así a simple vista con esas fotos no se me ocurre que puede pasar.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk