• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overlock a Gigabyte Geforce GTX 950 Version OC

Rodjar

Nuevo
Soy nuevo aquí y quiero meterme más en esto del overclock, pero no me siento del todo confiado.

Bueno primero que nada mi tarjeta de vídeo ya es versión OC, no se si ya de plano la estoy cagando.

Pero aún así le intente hacer overclock y estos fueron los resultados con MSI Afterburner
-Core Voltage [+25]
-Power Limit [110]
-Core Clock [+130]
-Memory Clock [+200]
Fan Speed% in Auto

Lo use en HeavenDX11 unas 4 veces con todo, en extreme y normal, y no me salieron ni un artifact ni nada
En furmark por 30min y todo bien no crasheo llegando a 73°C

Jugué mas o menos 1 hora Tom Clancy The Division y todo andaba perfecto, no me salió nada raro, ni paso nada.

Mis specs son:
I5-2310 2.90 GHZ quad core Turbo 3.2ghz
Geforce GTX 950
8 RAM DDR3 1333MHZ
Asus P8H61-M LX3 R2.0

¿Quería saber si todo va bien?
¿Se dañará mucho por subir el voltage?
o todo esta bien?

Tengo muchas dudas al respecto
No la cague en subirle el voltage
Algún recomendación

Buenos dias,

Probaste primero si sin tocar el voltaje era cpaaz de alcanzar esas frecuencias? Crreo que no tendrias problemas en alcanzarlas, cuando llegues al tope sin tocar voltaje es cuando empezaria yo a subirlo, pero aqui ya los riesgos son mayores.

Un saludo

Todo esta bien, lo importante al ocear una grafica es ir poco a poco, si no te pasas o te pasas un poco es reversible, vuelves un paso atras y listo. Con respecto al voltaje, de serie las bios de las graficas vienen limitadas con los valores seguros asique mientras puedas mantenerla bien de temperatura el voltaje puedes subirlo todo lo que te deje, que rondara los 75mv o asi creo. Puedes seguir subiendo poco a poco el core hasta que salgan artifacts en ese momento, o hechas un paso para atras o subes un poco el voltaje y compruebas de nuevo, y despues con la memoria, hasta que llegues a un sitio que te parezca comodo. O bien hasta que con el voltaje al maximo no de mas la gráfica y siempre que tengas las temperaturas bien pues tendras el maximo oc de la grafica.

Como ven en esta imagen, este youtuber, tiene exactamente la misma tarjeta de vídeo, y se que no todas las GPU son iguales, pero me parecio absurdo lo que le aumento a todo, igual yo no puedo pasar de los 120 sin que me salgan artifacts, pero en cambio subiendo a la memoria le subía y le subía y llegando como a +500 ya me empezaba a parpadear en HeavenDX11

zRHrw6q.jpg

Yo lo intente y así me quedo

LgVQUQ8.png

Espero no sea malo de esta manera, pero hasta me dieron mejor resultados de esta manera

Me pueden orientar si ya voy mejor?