• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ozone strike pro o Aivia Osmium

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,

¿Cual me recomendáis? Actualmente tengo un teclado de estos de logitech que regalan con yogures... vamos que simple simple simple

Echo mucho de menos el control de volumen del sistema en el teclado y había pensado en hacerme con el NOX Krom Konker Pro GAMING pero cuando he ido a comprar en algunos sitios ya no hay stock y bueno, me ha echo replantearme el tema. Me duele pagar 50€ más por un teclado pero se habla tan bien de los mecánicos...

Mucho he leido sonre el Ozone Strike pro pero poco del Aivia Osmium. Si me lanzo al mecanico, de los 89€ a los 118€ del segundo "no hay gran diferencia"... ¿Pero merece? el primero no tiene reposamuñecas, el segundo tiene las ruedas de control de volumen y luminosidad...

gracias
 
Los dos tienen reposa muñecas, el Ozone lo tiene en la propia carcasa del teclado y el Osmium es de esos que se quitan y se ponen.
Ambos tienen también luz en el teclado, uno con letras en blanco y WASD y cursores en rojo y el otro todo el teclado en azul.
La apariencia gaming me echa para atrás a la hora de elegir componentes y periféricos, así que me parece más sobrio y elegante el Ozone, el Osmium me parece un bicho muy grande, aunque tiene el plus de la rueda del volúmen.

Lo que sí tienes que tener claro es el tacto que quieres para las teclas, que es lo más importante y te va a aceptar o rechazar el teclado. Si no tienes claro cuál es el mecanismo que quieres, yo me acercaría a un MM o ECI para probar ese tacto. Yo que soy un poco bestia me compré un Shine 4 con mecanismo verde pero porque lo busqué expresamente, o azul si no lo tenían, pero ya sabía más o menos lo que quería porque había probado el marrón y el rojo y no me decían nada. Personalmente no cambio los verdes por ningún otro mecanismo a no ser el azul, pero vamos, que yo de ti probaría antes de decidir color.

Saludos.
 
Ivan Martinez seguro que dirá el Aivia :sisi3:

¿Y eso? Apolonius gracias por tus comentarios. Los tendré en cuenta. Vivo en San Sebastian y aquí el MM solo tiene el Logitech Gnosecuantos para tocar... si este finde me acerco a Bilbao lo mismo miro haber si los veo por algún lado... pero si tanto se recomienda... me fio.
 
¿Y eso? Apolonius gracias por tus comentarios. Los tendré en cuenta. Vivo en San Sebastian y aquí el MM solo tiene el Logitech Gnosecuantos para tocar... si este finde me acerco a Bilbao lo mismo miro haber si los veo por algún lado... pero si tanto se recomienda... me fio.

En Bilbao también tienen sólo Logitech, pero bueno, al menos te sirve para ver qué mecanismos monta y si te gusta su tacto.
 
Tras probar creo que casi todos los teclados mecanicos a la venta en España, escepto los mas raros, te puedo decir que entre esos dos y el Corsair K70 estaría mi elección si muriera mi Osmium.

Comparado con el Ozone, el Osmium ofrece muchos extras que si vas a usar.. compensan. Si no, rotundamente no. El K70 tiene otro aire, y también me mola muuucho.

Yo sienceramente recomiendo que dentro de los mecanicos, y una vez elegido el color de los interruptores, elijas el que mas te guste esteticamente o por sus extras.
 
Existe alguna tabla comparativa con los extras y tal? sino haber si hago uno y lo comparto
 
me gusta el tema de las ruedecillas del Osmium, pero el lugar... no choca mucho con el ratón? no sé no sé
 
perdona que iba escribiendo a toda leche y se me han cruzado las ideas:
1.- Me encanta el sistema de las ruedecillas para mayor/menor iluminación/volumen y que sean botón para encender/apagar
2-. Lo de molastar al ratón: Lo digo porque el USB y los jack están en la parte derecha del teclado y al sobresalir del teclado, pues eso, que chocarán... es que suele usar el ratón bastante cerca del teclado

Espero haberme explayado mejor ahora ;)
 
Yo me había quedado igual que Ivan :memeo:
 
perdona que iba escribiendo a toda leche y se me han cruzado las ideas:
1.- Me encanta el sistema de las ruedecillas para mayor/menor iluminación/volumen y que sean botón para encender/apagar
2-. Lo de molastar al ratón: Lo digo porque el USB y los jack están en la parte derecha del teclado y al sobresalir del teclado, pues eso, que chocarán... es que suele usar el ratón bastante cerca del teclado

Espero haberme explayado mejor ahora ;)

Así si hombre, así si jajajjaa.

Pues el USB, si lo usas para un pendrive, sin problemas. Los jacks... muy cerca deberias usar el ratñon. Yo lo tengo a 10 cm y no me molestarian, pero es algo que a cada uno le vendra de una u otra forma...
 
ok. Yo creo que me gusta más el Aivia Osmium que el Ozone Strike pro... y el K70 pues se va bastante más de precio
 
Arriba