• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel de control nvidia

Darkevi

De profesión Chapuzas
Me gustaría saber que configuración he de poner para mi equipo. He estado mirando videos y cada uno dice una cosa...
Lo que busco es aprovechar al máximo la gráfica y demás para videojuegos

R7 5800X / 3070/ 16GB RAM/ Monitor 165HZ 2K

Gracias de antemano

Me gustaría saber que configuración he de poner para mi equipo. He estado mirando videos y cada uno dice una cosa...
Lo que busco es aprovechar al máximo la gráfica y demás para videojuegos

R7 5800X / 3070/ 16GB RAM/ Monitor 165HZ 2K

Gracias de antemano
Déjala tal y como está de serie, las 3070 suelen tener una buena configuración base. Pero si quieres, puedes hacerle un poco de overclock o undervolting para ponerla más “gorda”. No se si sabes a que me refiero, pero puedes mirar un video de overclock o undervolting. Si quieres mas detalles al respecto de que es cada cosa, responde a este comentario

el panel yo lo suelo dejae todo igual que de serie menos la energia que la pongo en máximo rendimiento y la opción de compatibilidad GSync

el panel yo lo suelo dejae todo igual que de serie menos la energia que la pongo en máximo rendimiento y la opción de compatibilidad GSync
Yo también, normalmente Nvidia trae unas configuraciones óptimas

Lo mejor es no tocar nada como te dicen los compañeros, es verdad que puedes ganar algo de rendimiento, pero es a costa de forzar opciones gráficas menores quitando el control de las mismas a cada juego, para mi esto no es recomendable, es mejor ajustar en cada juego las opciones de manera que consigas el rendimiento que busques.

Lo mejor es no tocar nada como te dicen los compañeros, es verdad que puedes ganar algo de rendimiento, pero es a costa de forzar opciones gráficas menores quitando el control de las mismas a cada juego, para mi esto no es recomendable, es mejor ajustar en cada juego las opciones de manera que consigas el rendimiento que busques.
Exactamente, eso si, si tienes temperaturas altas, te recomiendo el undervolting, pero sólo si tienes temperaturas de 80° por ahí en juegos, por que al hacer eso, le bajas los voltajes a la gráfica y hace que consuma menos = menos temperatura pero en gráficas normalmente al hacer eso te baja un poco el rendimiento no como en las CPU

Es una tonteria tener puesto siempre la opción de máximo rendimiento a la tarjeta gráfica,pues la hace trabajar a tope ,incluso para estar en el escritorio,navegando por intenet, o viendo alguna pelicula o video que tengamos en nuestros disco duros/ssd ,etcra.

Subir la temperatura y hacer que los ventiladores no paren de moverse es la siguiente consecuencia.

Lo ideal es ponerla en ADAPTABLE, asi solo trabajará rápido cuando realmente lo necesite,como poniendo juegos.
Mientras la temperatura será mas baja y si tiene la tecnologia necesaria,quizas o lo mas seguro es que los ventiladores estarán parados,por que no necesitan estar en marcha. Menos ruido y aun menos gasto energético.