• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel monitor Benq

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
36
Hace poco unos dos meses le compré a un usuario del foro el monitor de mi firma, un Benq 2420z que fui a su casa a probarlo y no vi nada raro. Luego unos días después en casa con calma vi unas líneas que no alteran la imagen, sólo se ven con colores sólidos por llamarlo así, la verdad no soy experto pero parecen líneas del panel o algo. Quería saber si es un defecto poco común de fábrica o si es por haberle dado un golpe cosa que dudo porque el chaval lo tubo unos 3 meses solamente y no parecía que fuese un descuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Creo que si nos pusieras una imagen (vale más que mil palabras)

De todas formas, puede tratarse por varios motivos:

- Defecto del monitor
- Cable del equipo al monitor (VGA, DVI, HDMI)
- Tarjeta gráfica
- Cambiar resolución
 
FREEMAN, ni siquiera con foto se ve, repito que son lineas que no perjudican en ningún ámbito de ocio, únicamente en color sólido se aprecian, por sus ligeras variaciones de brillo frente al fondo, juraría que es defecto del panel.

El cable es un DVi, la gráfica una GB 970, y la resolución la nativa del monitor.
 
@garber

Banding?... es como un gradiente? ....sin imagen es dificil determinar tu apreciación...
ALgo similar en menor grado?
s5zggh.jpg




Que nivel de brillo tienes puesto?
 
chetodann En efecto es un gradiente, sin ser brusco, de 1 tono, pero es brillo más que color. He probado de quitar y poner Blur reduction y tocar brillo pero se sigue viendo.

Esto es lo que seria el escritorio con fondo negro, está exagerado mucho el efecto pero es donde se ven las ondulaciones.