• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel monitor Benq

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
36
Hace poco unos dos meses le compré a un usuario del foro el monitor de mi firma, un Benq 2420z que fui a su casa a probarlo y no vi nada raro. Luego unos días después en casa con calma vi unas líneas que no alteran la imagen, sólo se ven con colores sólidos por llamarlo así, la verdad no soy experto pero parecen líneas del panel o algo. Quería saber si es un defecto poco común de fábrica o si es por haberle dado un golpe cosa que dudo porque el chaval lo tubo unos 3 meses solamente y no parecía que fuese un descuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Creo que si nos pusieras una imagen (vale más que mil palabras)

De todas formas, puede tratarse por varios motivos:

- Defecto del monitor
- Cable del equipo al monitor (VGA, DVI, HDMI)
- Tarjeta gráfica
- Cambiar resolución
 
FREEMAN, ni siquiera con foto se ve, repito que son lineas que no perjudican en ningún ámbito de ocio, únicamente en color sólido se aprecian, por sus ligeras variaciones de brillo frente al fondo, juraría que es defecto del panel.

El cable es un DVi, la gráfica una GB 970, y la resolución la nativa del monitor.
 
@garber

Banding?... es como un gradiente? ....sin imagen es dificil determinar tu apreciación...
ALgo similar en menor grado?
s5zggh.jpg




Que nivel de brillo tienes puesto?
 
chetodann En efecto es un gradiente, sin ser brusco, de 1 tono, pero es brillo más que color. He probado de quitar y poner Blur reduction y tocar brillo pero se sigue viendo.

Esto es lo que seria el escritorio con fondo negro, está exagerado mucho el efecto pero es donde se ven las ondulaciones.

edito: Acabo de probar resoluciones más bajas de la nativa(1080), y se ven menos. Yo digo que es alguna capa o parte del panel que tiene combadura.
edito: acabo de tocar los herzios y también dejan de verse las lineas que bajan por la izquierda!
Sin_t_tulo.png
 
Última edición:
gaber
Pero eso es una foto de tu pantalla o es una ilustración con paint? :confused:

Haz un factory reset al Monitor.
Desactiva el Dinamic COntrast.
 
si con paint

Nose que es factory reset, pero si he restablecido los ajustes y sigue igual con dinamic contrast a 0. Por cierto hay varias opciones que no me deja tocar ahora que lo veo.
 
si con paint

Nose que es factory reset, pero si he restablecido los ajustes y sigue igual con dinamic contrast a 0. Por cierto hay varias opciones que no me deja tocar ahora que lo veo.

Sí, sí, era restablecer valores de fábrica...

Vale... veamos,...
y el Black eQualizer en el OSD? lo tienes con posibilidad de tocar, o está en gris? Uno de los problemas de BenQ es la gestión del Brillo en sus monitores de gama media-baja. Para ello introdujeron la opción Black EQualizer, para poder bajarle el brillo a los negros...(Un Benq con 0 de brillo tiene más de 90 candelas de intensidad, cunado debería ser mínima).... el concepto es correcto (solución "chapuzas"), pero genera variaciones de gamma, modificando los grises y por lo tanto, tendremos bandas (pero normalmente es general en toda la pantalla, no en un punto concreto...)...
La opción gamma, en valor 3?
Temperatura color, Normal?

saludos
 
hola chetodann, el black equalizer esta disponible, pero lo toco y se sigue viendo. La gamma solo me deja tocarla en el modo estandar de imagen, y aunque lo suba o baje sigue viéndose.Temperatura color si, normal.
 
FREEMAN, ni siquiera con foto se ve, repito que son lineas que no perjudican en ningún ámbito de ocio, únicamente en color sólido se aprecian, por sus ligeras variaciones de brillo frente al fondo, juraría que es defecto del panel.

El cable es un DVi, la gráfica una GB 970, y la resolución la nativa del monitor.

Creo que tendrás que ir descartando, y en primer lugar es probar con otro monitor,
luego con el cable, utilizando otro cable DVI o HDMI,
y por último la tarjeta gráfica, desconectándola físicamente,
para probar con la gráfica integrada de la placa base.
 
Bien visto, que palo da! Al lado tengo una TV led que utilizaba antes y juraría que no se ve nada con hdmi, seguramente si vierais en persona el defecto quedaríais convencidos de qué es el panel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola chetodann, el black equalizer esta disponible, pero lo toco y se sigue viendo. La gamma solo me deja tocarla en el modo estandar de imagen, y aunque lo suba o baje sigue viéndose.Temperatura color si, normal.

Pues no sabría decirte... solamente que si tienes la factura, llevarlo a garantia si no te convence el resultado...
 
Pues he quitado el modo instanténeo y ya no se ven.
 
Pues mejor... Cosas mas raras...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba