• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Paneles IPS en monitores BenQ y entradas DVI o HDMI?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos de nuevo compañeros. Voy a comprar en un futuro un pc nuevo, del que me han hecho el presupuesto en este mismo foro. También me gustaría comprar un monitor BenQ junto con el pc, pero tengo varias dudas en la que quizás podáis ayudarme.

El monitor quiero que sea BenQ y de 24", porque tengo un BenQ desde hace mas de 11 años y me va de maravilla, además lo quiero solo para gaming (no lo voy a utilizar ni para ver películas ni para nada mas), y según tengo entendido los BenQ son los mejores para gaming.

Las dudas que tengo son ¿En qué debo de fijarme a la hora de comprar un monitor?

¿Que son los paneles IPS o ISP? (no recuerdo las siglas)

He leído por ahí que hay que fijarse en la respuesta de pantalla, la mas baja es 1ms creo. Y también en los hz, por ejemplo 144hz o fps, tampoco entiendo del tema.

Estoy decidido a comprar un BenQ de 24" pero, podéis ponerme opiniones de otras marcas etc, quizás descubra cosas nuevas.

La otra duda es, que en el presupuesto que me han hecho en este foro me han recomendado la GTX 1070 ¿Qué entrada es mejor, VGA, DVI, HDMI u otra? La actual que tengo sale de mi monitor como VGA y luego llega a la gráfica mediante un adaptador a DVI. No se que entradas y salidas traen las nuevas gráficas y monitores, pero creo que son distintas a las actuales que tengo. Y la GTX 1070 traen algunas raras. ¿A cuál debería conectarla? ¿Con algún adaptador, o directamente? No se nada sobre el tema, espero que podáis ayudarme.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

EDIT: Me han contestado en el subforo de tarjetas gráficas que la mejor entrada gráfica a monitor es "DisplayPort" o "HMDI", al parecer la "DVI" ya se ha quedado anticuada. Pero el "DisplayPort" y el "HDMI" no se si tiene que ser 1.4 o 2.0 o no sé... aún no entiendo las versiones de puerto, cual es mejor etc...
 
Última edición:
Léete un poco la guía adherida en la primera página del post de monitores... si después tienes dudas, hablamos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba